• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
P1  prueba período      1° Básico Lenguaje    2012
 

P1 prueba período 1° Básico Lenguaje 2012

on

  • 207 views

 

Statistics

Views

Total Views
207
Views on SlideShare
207
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    P1  prueba período      1° Básico Lenguaje    2012 P1 prueba período 1° Básico Lenguaje 2012 Document Transcript

    • Mi nombre Mi curso Nombre de mi escuela Fecha Evaluación del Período 1 Lenguaje PRIMER AÑO BÁSICO
    • 1 Texto 1 Escucha atentamente el texto y responde las preguntas. Mariposa Mariposa del aire, qué hermosa eres, mariposa del aire dorada y verde. Luz del candil, mariposa del aire, ¡quédate ahí, ahí, ahí! No te quieres parar, pararte no quieres. Mariposa del aire dorada y verde. Luz de candil, mariposa del aire, ¡quédate ahí, ahí, ahí! ¡Quédate ahí! Mariposa, ¿estás ahí? Federico García Lorca.
    • 2 1. ¿Cuál es el título de este texto? Marca. A. Luz. B. Aire. C. Mariposa. 2. ¿Qué tipo de texto es? Marca. A. Poema. B. Cuento. C. Noticia. 3. ¿De quién se habla en el texto? Marca. A. B. C. 4. ¿De qué colores es la mariposa del texto? Marca. A. Verde y roja. B. Dorada y roja. C. Dorada y verde.
    • 3 5. ¿Qué sucede con la mariposa del texto? Marca. A. No quiere volar. B. No quiere pararse. C. No quiere iluminar.
    • 4 Texto 2 Escucha y observa el texto con atención. Luego, responde las preguntas. Pinocho Había una vez, un carpintero llamado Gepeto, que trabajaba haciendo juguetes de madera. Un día, al terminar un muñeco, pensó: “¡Qué bonito me ha quedado!”. Y como había hecho el muñeco de madera de pino, le puso Pinocho. Esa noche, Gepeto se fue a dormir deseando que su muñeco fuese un niño de verdad. Gepeto siempre había deseado tener un hijo. Mientras Gepeto dormía, llegó el Hada Buena y, viendo a Pinocho tan bonito, quiso premiar al carpintero. Entonces, tocó la cabeza del muñeco con su varita mágica y le dio vida. Al día siguiente, cuando Gepeto se despertó, no podía creer lo que veía. ¡Pinocho se movía, caminaba, se reía y hablaba como un niño de verdad! Gepeto estaba feliz con Pinocho y quería que aprendiera muchas cosas, por eso, lo mandó a la escuela. Pinocho se fue a la escuela, pero en el camino se hizo amigo de dos niños muy traviesos y, en lugar de ir a la escuela, decidió seguir a sus nuevos amigos en sus travesuras. Pinocho no volvió a su casa y causó muchos problemas. Además, cuando alguna persona se preocupaba por él y trataba de ayudarlo, Pinocho no se atrevía a decir lo que había hecho y le contaba una mentira.
    • 5 Carlo Collodi. Le avventure di Pinocchio (Traducción libre) Pinocho acabó reconociendo que no estaba siendo bueno y, arrepentido, decidió volver donde Gepeto. Pero, al volver, supo que Gepeto había salido a buscarlo al mar y que se lo había tragado una enorme ballena. Pinocho se fue al mar para rescatar a su padre, pero también se lo tragó la ballena. Y allí, dentro de la ballena, Pinocho encontró a Gepeto y lo abrazó con gran felicidad. Padre e hijo se pusieron a pensar cómo salir de allí y se les ocurrió hacer una fogata para que la ballena estornudara. La ballena dio un gran estornudo y salieron volando fuera de ella. ¡Se habían salvado! Cuando regresaron a casa, Pinocho volvió al colegio y, a partir de ese día, nunca más se portó mal. En recompensa, el hada buena lo convirtió en un niño de carne y hueso. Así Pinocho y Gepeto fueron felices por muchos años. Al ver esta situación, el Hada Buena le lanzó un hechizo: cada vez que decía una mentira, le crecía la nariz. Así, las personas sabían cuando Pinocho estaba mintiendo y, si no reconocía sus malas acciones, no lo ayudaban.
    • 6 6. ¿Qué tipo de texto es? Marca. A. Poema. B. Cuento. C. Noticia. 7. ¿Cuál es el personaje más importante de este texto? Marca. A. B. C. 8. ¿Qué hizo el Hada Buena para que Pinocho no mintiera más? Marca. A. B. C.
    • 7 9. ¿Cómo era Pinocho al principio de la historia? A. B. C. Estudioso. Mentiroso. Enojón.
    • 8 11. Observa estas imágenes. Escribe un título para esta historia. Escribe un texto