Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Economia y politica 1
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Economia y politica 1

  • 175 views
Published

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
175
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. ANÁLISIS Y MAPAS CONCEPTUALES ESTEFANÍA MEJÍA HOYOS 10*2 ECONOMÍA Y POLÍTICA HERNÁN DARÍO VILLEGASINSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN MEDELLIN 2012
  • 2. Prepararse para el buen consejoEs estudio es la inversión de mas grande que nuestros padres puedenhacer en nosotros, puesto que es el estudio el motor que conlleva alproceso de la economía, las empresas ofrecen mejore cosas a aquellosque puedan dar más de sí mismos y en su parte son estas las que llevana una mejoría en cuestión de oportunidades y quienes hacen parte dela cadena económica de las empresas Desempleo a dígitos.En los últimos años han realizado estudios de el desempleo peroaumentaron varios puestos estos han sido ubicados en la informalidadlaboral y tienen menos ingresos.El estudio es muy importante en el campo laboral ya que es lo mejorpara ingresar a una empresa y que su economía y producción ya queaportan su conocimiento y este es un muy buen ingreso laboral yintelectual a la empresa que haya dado trabajo. Commodities ¿oportunidad de competir? En pocas palabras es la fuente de riqueza primordial de una sociedaddel que pueden suceder dos acontecimientos muy importantes como loson: un crecimiento económico balanceado o un crecimientodesordenado e insostenible; el primero puede que ayude a lasuperación de la pobreza, y el segundo agudiza los problemas de lasociedad.También deben de tener una institucionalidad la cual tome frente de losproblemas que se presentan y tener una mayor y mejor claridad de lascosas que se realizan, para poder trabajar y hacer un trabajo mejor,como lo hicieron en noruega con el petróleo, que lograron uncrecimiento balanceado.
  • 3. El futuro y recursos naturalesColombia tiene muchos recursos naturales que los debe aprovecharpara el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad como lo sonlos renovables y los no renovables, también deben de ejecutar y saberdistribuir mejor lo que realmente se da en nuestra naturaleza, para estoel reto es lograr una conexión armónica entre el sistema económico y elsistema natural. También toman materias primas de la naturaleza y lasconvierten en bienes y servicios, pero tienen en cuenta que no se hagaun mal uso de este para no afectar a las siguientes generaciones. Minería ¿Motor de crecimiento o fuente de pobreza? El sector minero-energético (producción de petróleo, minería, energía ygas) en la actividad económica en los últimos 10 años, el sector se haconvertido en un motor de crecimiento lo cual genero un aumento de12.5% de bienes y servicios, pero Teniendo en cuenta el punto de vistade que se esta hacen un mal uso de esto ya que los afectados seriamosnosotros mismos y esto no solo puede ser la causa del desastre derecursos naturales sino también de desequilibrios sociales y se aumentael nivel de pobreza
  • 4. trabajo a tiempo completo: es en otros modelos: la qu el son aquellos que trabajador son dolo por dedica toda su determinado jornada laboral a tiempo. la empresa trabajo a tiempo parcial: es aquel en el queel trbajor solo es contratas: se contratado designa un parte de la servicio TIPOS DE jornada CONTRATO determinado: limpieza, saneamiento de fachadas, entre otros trabajo por trabajo temporal: acumulño de es aquel que se tareas: es el que concreta de una propone cuando vez, con tiempo necesita mas definido de trabadores salida. "temporales" EL FACTOR TRABAJO Es el factor más importante puesto que sin él no se podrían obtener bienes y servicios derivados del sistema productivoEste factor consiste en todo el Un mayor y mejor capitalque el trabador puede poner humano provocapara la empresa, incluyerecursos humanos como: Que la calidad deCapacidad Habilidad vida a corto yfísica e manual y medio plazointelectual experiencia mejore El factor trabajo es el esfuerzo físico e intelectual aportado por Las empresas Ofrecen su trabajo las personas que demandan trabajo a a cambio de un intervienen la actividad cambio de un salario física económica. determinado precio.
  • 5. CAPITAL Capital Esta constituido por los bienes yaya producidos que se Está constituido por los bienes producidos que se utilizan para fabricar otros bienes. Está formado por por utilizan para fabricar otros bienes. Está formado los los elementos físicos previamente obtenidos por la elementos físicos previamente obtenidos por la actividad productiva;productiva; por tanto distinguir : actividad por tanto es necesario es necesario distinguir:Capital financiero: está Capital físico: elementoscompuesto por los préstamos obtenidos por la actividady valores en general productiva, se distingue: Capital circulante: lo forman Capital fijo: se puede utilizar la elementos de duración inferior para la producción de bienes a un año y servicios de forma repetida. Duran varios años.
  • 6. Poblaciòn Activa Formada por las personas de edad legal y que deseen hacerlo. se excluyen: estudiantes, amas de casa y demas personas que noreciben remuneraciòn. Poblaciòn Desempleada:Poblaciòn Ocupada: Està formada por formada por aquellas personas que no personas con un tienen trabajo, pero quetrabajo remunerado. si desean hacerlo y buscan empleo. Ocupados Reales: los que trabajan habitualmente Activos Marginales: los que trabajan de forma esporàdica.
  • 7. RECURSOS NATURALES Recursos extraidos de la tierra que no ha sufrido ninguna modificacion.RENOVABLES NO RENOVABLES Por el contrario este, son propensos a agotarse A pesar de su utilización no se como yacimientos agotan: energia solar, energia minerales, petroleo, eolica, etc. carbon, etc. FACTOR TRABAJO Es el esfuerzo fisico eintelectual aportado por las personas que intervienen en la actividad economica. INDIVIDUOS EMPRESA El individuo presta su Son las que conocimiento o su demandan trabajko fuerza fisica en el a cambio de un factor trabajo a determinado cambio de un salario repcio.