Bienvenidos a Relaciones Humanas

463 views

Published on

Relaciones Humanas

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
463
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
15
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Bienvenidos a Relaciones Humanas

  1. 1. República Bolivariana de VenezuelaUniversidad Pedagógica Experimental LibertadorInstituto Pedagógico Luis Beltrán Prieto Figueroa Departamento de Educación Comercial Participantes: Josely Virguez Karen Giust Seccion: 3ec01n
  2. 2. Permiten la integración de las personas dentro de la oficina, realizando sus actividades de manera satisfactoria. Para las buenas relaciones es bueno considerar que todos somos diferentes, el tipo de labor que realiza cada quien más las políticas de trabajo que posee cada empresa y las condiciones de trabajo que tenga.Las relaciones humanas satisfactorias permiten: Ahorro de tiempo Motivación del personal Coordinación y cooperación
  3. 3. Agradable ambiente de trabajoCompromiso por la calidadMayor productividad
  4. 4. Ética y Valores Humanos, más que un tema de actualidad, Es un tema de siempre, es un tema de obligada reflexión, vinculado a la vida humana cualquiera sea la profesión, el arte o el oficio en el que se desempeñen los ciudadanos.
  5. 5.  Vivir conforme a la Ética y los Valores Humanos en la que ésta se sustenta, no constituyen una moda pasajera y caprichosa, son vida de nuestra vida, manifiesta en conductas concretas y específicas por convicción, constituyendo un estilo personal de vida cuya influencia impacta en cada actividad humana, y se siente en el modo de vivir en ese contacto humano cotidiano de unos con otros. Por ser un tema tan decisivo en la vida de todos los seres humanos, hemos querido publicar algunas ideas que nos permitan reflexionar, y evaluar nuestras conductas para amoldarnos a principios y Valores Humanos que recoge la Ética, en conductas específicas normativas, porque en definitiva, contribuyen a la felicidad humana.
  6. 6.  Muchos piensan que el término ciencia se adjudica sólo a conocimientos relacionados a la biología, microbiología, medicina, botánica, física y no asocian dicho término con la profesión secretarial. El término ciencia se define como: "cuerpo de doctrina metódicamente formado y ordenado que constituye un ramo particular del saber humano". Bajo esta definición está claro ver que la profesión es una ciencia en todo su sentido y que requiere unas capacidades altamente desarrolladas para poder ejercer dicha profesión en una manera eficiente. La frase "un cuerpo de doctrina metódicamente formado y ordenado" significa que son leyes o procedimientos los que controlan las actitudes, la toma de decisiones, destrezas y otros elementos dentro de cualquier profesión, en particular la profesión secretarial.
  7. 7.  El término Ciencias Secretariales se originó por su dimensión multidisciplinaria y altamente vital para el mundo empresarial moderno, ya que buscaba un término el cual mencionara en pocas palabras todos los factores y métodos de conocimiento que involucra tan importante y vital profesión en el mundo empresarial. Por muchos años la profesión secretarial ha sido desarrollada y llevada a un lugar privilegiado y de gran prestigio dentro de nuestra sociedad altamente comercial. Es por esta razón que demos desarrollarla aún más para así poder continuar explorando todos los alcances que pose dicha profesión.
  8. 8.  El concepto del secretario tradicional ha evolucionado a medida que la empresa moderna ha predefinido la importancia de varias destrezas o características, tales como: pensamiento crítico, manejo de problemas y conflictos, asertividad y, sobretodo, liderazgo, entre otras de igual importancia han contribuido y seguirán contribuyendo grandemente al proceso de metamorfosis en la profesión secretarial. LIDERAZGO MANEJO DE PROBLEMAS ASERTIVIDAD
  9. 9.  La educación comercial es un fantástico vehículo para el desarrollo de destrezas tecnológicas y administrativas. Es un mundo fascinante que en la opinión de muchos es la base de toda profesión. La educación comercial se fundamenta tanto en las destrezas técnicas como en el desarrollo humanístico del ser humano. Esta combinación constituye un ser humano integral que aporta a la sociedad en que convive.
  10. 10. El reto precisamente es conjugartodos los elementos fundamentales (técnicos y humanísticos) en un profesional en el cual se pueda depender y que pueda lograr sus objetivos profesionales y los de la empresa a la cual sirve.
  11. 11. ¿Te has encontrado en la situación de que sueñas con algo hermoso y cuando despiertas te encuentras en una fría y dura realidad?Esto te podría suceder cuando entres al mundo del trabajo secretarial. Es una dura realidad que tendrás que afrontar positivamente después de haber recibido una "fantasía" teórica llena de procedimientos inviolables y leyes de ética.
  12. 12. La Secretaría se encarga de la labor cotidiana de las Naciones Unidas ypresta servicios a los demás órganos principales de las Naciones Unidas, además de administrar los programas y las políticas que éstos elaboran.
  13. 13. 1) La Secretaría tiene funciones muy variadas. Como ejemplo se pueden mencionar solo algunas a continuación:2) Administrar las operaciones de mantenimiento de la paz3) Mediar en controversias internacionales4) Llevar a cabo el examen de las tendencias y problemas económicos y sociales5) Preparar estudios sobre derechos humanos y desarrollo sostenible6) Sensibilizar e informar a los medios de comunicación del mundo sobre la labor de las Naciones Unidas7) Interpreta discursos y traducir documentos a los idiomas oficiales de la Organización
  14. 14. La profesión de secretaria es mucho más que un simple trampolín para acercarse a otro puesto o escalar de posición en una organización y mucho más que un pasatiempo.Entre sus caracteristicas estan:DiscreciónEs vital para una persona que ocupa especialmente un cargo de confianzaPuntualidadTen en cuenta que la puntualidad es una manifestación de seriedad y formalidad.
  15. 15.  PacienciaEsta es una virtud indispensable si eres secretaria OrganizaciónUna secretaria debe ser organizada, sin excusas. LealtadLa lealtad es otra de las características indispensable para el cargo. TactoTener tacto implica hacer lo debido en el momento adecuado. ResponsabilidadLa responsabilidad es vital en un cargo secretarial.
  16. 16. o Uno de los factores que puedes convertir en tu aliado en la lucha por profesar profesionalmente y realizar un trabajo eficiente dentro de la profesión secretarial, es la comunicación.
  17. 17. Las relacionesinterpersonales son asociaciones de largo plazo entre dos o más personas.

×