Your SlideShare is downloading. ×
Velle del cauca turismo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Velle del cauca turismo

182
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
182
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Turismo Natural Valle Del Cauca Yulieth Paola Faria Hernández 11°1 Iscome 2013
  • 2. Valle del Cauca
  • 3. Cómo Llegar Vía aérea: Al aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón, distante de Cali 16 km (30 minutos, aproximadamente), y ubicado dentro dela jurisdicción del municipio de Palmira, llegany parten la mayoría de los vuelos directos y en conexión para los diferentes lugares del país y del exterior. En sus modernas instalaciones locativas se encuentran dos muelles de embarque separados, el nacional y el internacional con confortables salas de espera, boutiques y restaurantes. El transporte a Cali presenta dos modalidades de servicio, el de taxi y el de minibuses que llegan hasta la Terminal de Transportes, que resulta muchísimo más económico.
  • 4. Vía terrestre se llega del norte por la Autopista de la Caña o por la carretera Panorama, a partir de la ciudad de Buga. Desde Ecuador, Ipiales y Pasto, la ruta que proviene del sur, es cómoda, se conservaen buen estado y presenta las mejores especificaciones técnicas.
  • 5. Rutas turísticas Valle En la zona plana se encuentran relictos de selvas secas, guaduales y humedales como las madre viejas formadas por el antiguo discurrir el río Cauca, o lagunas como la Reserva Natural Laguna de Sonso donde se puede apreciar gran variedad de aves. En la planicie es posible encontrar aún fincas de pequeña mediana extensión que muestran al visitante diversidad de cultivos limpios u orgánicos.
  • 6. Cultura gastronómica Las especialidades de la región son: el sancocho de gallina, el sancocho de cola de res, el arroz atollado (cocido de longaniza, costilla y cola de res en arroz) acompañado de guacamole y plátano; la sopa de tortilla, las tortillas de maíz y plátano frito, los tamales y las más deliciosas tostadas de plátano verde (no deje de saborear esta original preparación). En cuanto a dulces, su especialidad es el manjar blanco (arequipe), las cocadas y las gelatinas de pata. Las más típicas de las bebidas son los champús, preparados con base en maíz, pulpa de lulo, con trocitos de piña y agregados de canela y melado de panela. La fruta favorita es el chontaduro, proveniente de una palma, se consume sólo oen jugo.
  • 7. Jardín Botánico de Cali  Está ubicado a 1 km del zoológico de Cali y posee 12 Ha de bosque tropical:. Allí se adelantan programas de propagación de plantas amenazadas y de siembra de otras especies para la reforestación de laderas.
  • 8. Rutas Verdes de Cali Acceso: Calle 1 con carrera 56. Por la avenida del Cerro que se dirige hacia el sur de la ciudad, pasando la avenida Guadalupe se encuentran unas extensas y empinadas escaleras que son usadas por los vecinos para hacer ejercicio.
  • 9. Humedales y parques ecológicos urbanos  Acceso: Al sur de la ciudad, a la altura del barrio Ciudad Jardín y del Valle de Líli, se encuentra el humedal Panamericano y Los Cisnes.
  • 10. La Vorágine – Pico de Águila Acceso: Del club del Departamento y siguiendo 500 m por vía pavimentada, se asciende por un sendero que lleva a un tramo de carretera destapada.
  • 11. Pueblo de Pance, Quebrada Oscura, Reserva  Acceso: Desde el pueblo de Pance, se llega por el camino que va a la reserva natural de Hato Viejo a 2200 msnm a tres horas y media de recorrido a pie.
  • 12. Rutas del Norte  Está comprendido por los municipios de Alcalá, Ansermanuevo, Argelia, Bolívar, Caicedonia, Cartago, El Cairo, El Dovio, La Unión, La Victoria, Obando, Roldadillo, Sevilla,Toro, Ulloa, Versalles y Zarzal.
  • 13. Rutas de la panela  De aventura por el río Cauca Acceso: Por la vía al cañón del río Catarina. Atractivos: Paisaje, trapiche panelero, río Catarina.
  • 14. Ruta del vino  Acceso: Del casco urbano de la Unión un kilómetro hacia el sur. De La Unión a la planta vitivinícola cinco minutos, dos horas en el proceso vitivinícola.  Atractivos: Viñedos y otros cultivos de frutas, planta procesadora y productos orgánicos.
  • 15. Miradores del Valle Acceso: Desde la cabecera de La Victoria hacia el corregimiento de Miravalle y desde la vía El Alambrado hacia el mismo corregimiento a la altura de Corozal cerca de La Paila. Vías destapadas. Atractivos: Panorámicas y paisajes del Valle del Cauca y del Quindío. Actividades: Observación de paisajes rurales, flora y fauna asociada con relictos de bosque, ciclismo y equitación.
  • 16. Rutas del centro  Está comprendida por los municipios de Andalucía, Bugalagrande, Calima, El Darién, El Cerrito, Ginebra,Guacarí, Buga, La Cumbre, Restrepo, Riofrío, San Pedro.
  • 17. Agroturismo y ecoturismo en el centro del Valle  Acceso: Por la carretera Panamericana se llega a los municipios de Tuluá y Andalucía desde donde se accede a los atractivos descritos.  Atractivos: Cultivos de cítricos, hortalizas, madreviejas del río Cauca. Actividades: Visita a sitios tradicionales de producción agrícola del Valle del Cauca, visita a madreviejas,observación de flora y fauna.
  • 18. Ruta del sur  Está comprendida por los siguientes municipios: Candelaria, Florida,Jamundí, Palmira y Pradera.
  • 19. Disfrutando del río Nima  Acceso: Vía de Palmira a Tienda Nueva, al corregimiento de Tablones y hasta el Puente de Las Águilas.  Atractivos: Balnearios naturales en ríos de aguas refrescantes. Actividades: Bañismo, caminatas, ciclismo, pesca artesanal, disfrute del paisaje.
  • 20. ENTRE BOSQUES Y PARAJES Acceso: Por la vía que conduce de Palmira a Pradera se toma el desvío a la Buitrera, a cinco kilómetros del casco urbano.  Atractivos: Balnearios naturales, aguas refrescantes, reserva natural con bosque y jardines, vistas panorámicas.  Actividades:Bañismo, caminatas, ciclismo, observación de flora y fauna.
  • 21. Ruta del pacífico  Buenaventura: Es el puerto más importante de Colombia sobre la costa Pacífica. La separan 142 km de Cali; su población se calcula en 250.000 habitantes. El descubrimiento de oro y de platino promovió el rápido desenvolvimiento de la región. La Bocana Se encuentra a 30 minutos de recorrido en lancha. Están presentes playas tranquilas y servicios de hospedaje y alimentación.