Your SlideShare is downloading. ×
Abel
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Abel

124
views

Published on

tarea de informatica :grado 1 grupo D

tarea de informatica :grado 1 grupo D

Published in: Travel, Sports

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
124
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide
  • Procesadores de texto: Son uno de los programas más usados; permiten elaborar, editar, archivar y manejar todo tipo de textos escritos, como las posibilidades de incluir gráficas e imágenes y otros detalles.
    Hojas electrónicas de cálculo: Sirven para llevar la organización y el análisis de operaciones de cálculo, brindando además una buena presentación. Consiste en un formato tabular de renglones y contener números y letras.
    Gestores de gráficas y diseño: Son un apoyo para creación, edición y administración también como para almacenar archivos importantes de imágenes y gráficas, para que esta función o aplicación funcione es necesario que la computadora cuente con los requisitos técnicos como tarjeta de video, monitor a color y procesadores de alta definición.
    Administradores de bases de datos: Estos programas facilitan la organización de información para que sea accesible y se pueda utilizar constantemente.

  • En informática, una aplicación es un tipo de programa informático diseñado como herramienta para permitir a un usuario realizar uno o diversos tipos de trabajo. Esto lo diferencia principalmente de otros tipos de programas como los sistemas operativos (que hacen funcionar al ordenador), las utilidades (que realizan tareas de mantenimiento o de uso general), y los lenguajes de programación (con el cual se crean los programas informáticos).
    Suele resultar una solución informática para la automatización de ciertas tareas complicadas como pueden ser la contabilidad, la redacción de documentos o la gestión de un almacén. Algunos ejemplos de programas de aplicación son los procesadores de textos, hojas de cálculo, y base de datos.
  • Un programa informático es un conjunto de instrucciones una ves ejecutadas realizaran una o varias tareas en una computadora. Sin programas, estas maquinas no pueden funcionar correctamente. Al conjunto general de programas, se le denomina software y así, se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital.
    En informática, se le denomina comúnmente binarios,(propio en sistemas UNIX, donde debido a la estructura de este ultimo, los ficheros no necesitan hacer uso de extensiones. Posteriormente, los presentaron como ficheros ejecutables, con extensión. Exe, en los sistemas operativos de la familia Windows. Debido a que una vez han pasado por el proceso de compilación y han sido creados, las instrucciones que se escribieron en un lenguaje de programación que los humanos usan para escribirlos con mayor facilidad, se han traducido al único idioma que la maquina comprende, combinaciones de ceros y unos llamada código maquina. El mismo termino, pueden referirse tanto a un programa ejecutable, como a su codigo fuente, el cual es transformado en un binario cuando es compilado.
  • (1) Para instalar aplicaciones selecciona una de las categorías que se muestran en la pantalla principal del programa. de la izquierda. De este modo se actualizará la ventana mostrando en ella los programas disponibles de esa categoría. Ahora solo tienes que buscar el programa que quieres instalar y pulsar dos veces sobre él. La ventana mostrará una descripción del mismo y te dará la opción de instalarlo pulsando el botón Instalar.
    (2) Si no sabes en que sección se encuentra el programa que estás buscando. Introduce el nombre de la aplicación que deseas instalar en la caja de búsqueda de la parte superior derecha. A medida que vayas escribiendo el nombre del programa se irá reduciendo la lista de candidatos posibles, hasta que des con el que andabas buscando.
    (3) Pulsando en la parte izquierda en "Software Instalado" accederás a una lista de todos los programas que tienes instalados en el sistema. Si deseas desinstalar alguno de ellos. Solo pulsa dos veces sobre él y de actualizará la ventana mostrándote la descripción del programa y dándote la opción de desinstalarlo.
  • Un Sistema operativo (SO) es un SOFTvvWARE que actúa de interfaz entre los dispositivos de hardware y los programas de usuario o el usuario mismo para utilizar una computadora. Es responsable de gestionar, coordinar las actividades y llevar a cabo el intercambio de los recursos y actúa como intermediario para las aplicaciones que se ejecutan.
    Nótese que es un error común muy extendido denominar al conjunto completo de herramientas sistema operativo, pues este, es sólo el núcleo y no necesita de entorno operador para estar operativo y funcional. Uno de los más prominentes ejemplos de esta diferencia, es el SO Linux, el cual junto a las herramientas GNU, forman las llamadas distribuciones Linux.

  • Para mi los programas de aplicación son muy útiles para los trabajos en computadora, porque nos sirven para entregar trabajos muy bien hechos y con una presentación buena en todos los sentidos del trabajo.

    Para los jóvenes en general nos ayudan mucho en nuestras tareas a computadora y las presentaciones electrónicas que los profesores nos dejan de tarea.
  • Transcript

    • 1. PROFESOR: MIGUEL ÁNGEL CAMAL AY. ALUMNO: ABEL ALBERTO RAMOS RUEDA DE LEÓN. SEMESTRE: 1º GRUPO: “D” Colegio de bachilleres del estado de quintana roo plantel Cancún tres bonfil.
    • 2. PROGRAMASDEAPLICACIÓN
    • 3. TIPOSDEPROGRAMASDEAPLICACIÓN.
    • 4. DEFINICIÓNDEPROGRAMASDEAPLICACIÓN.  En informática, una aplicación es un tipo de programa informático diseñado como herramienta para permitir a un usuario realizar uno o diversos tipos de trabajo.
    • 5. ¿COMOSEUSA?
    • 6. ¿COMOSEINSTALAN?  (1) Para instalar aplicaciones selecciona una de las categorías que se muestran en la pantalla principal del programa. de la izquierda. De este modo se actualizará la ventana mostrando en ella los programas disponibles de esa categoría.
    • 7. ¿QUÈFUNCIONESTIENEN? Un Sistema operativo (SO) es un software que actúa de interfaz entre los dispositivos de hardware y los programas de usuario o el usuario mismo para utilizar un computador.Es responsable de gestionar, coordinar las actividades y llevar a cabo el intercambio de los recursos y actúa como intermediario para las aplicaciones que se ejecutan.
    • 8. “conclusión”