Expoembebidos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Expoembebidos

on

  • 738 views

 

Statistics

Views

Total Views
738
Views on SlideShare
732
Embed Views
6

Actions

Likes
0
Downloads
4
Comments
0

1 Embed 6

http://systemembed.wikispaces.com 6

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Expoembebidos Expoembebidos Presentation Transcript

  • Sistemas EmbebidosMiguel Betancourt
  • Ubuntu Studio ubuntustudio.orgUbuntu Studio es una distribución de linux que facilita la edición/creaciónmultimedia. Está pensada para los entusiastas o profesionales del audio, video yedición gráfica de GNU/Linux.El objetivo de esta distribución es hacer más accesible para los nuevos usuariosinvolucrarse en las herramientas que ofrece GNU/Linux para la edición, creación yproducción multimedia.
  • •  Ubuntu Studio es un Ubuntu "corriente" con el kernell real time. Un kernell que prioriza el audio y video por sobre las demás tareas, lo que significa una latencia mínima. Y latencia mínima es algo muy importante si se quiere grabar, por ejemplo, una guitarra en la computadora. El problema que esto intenta solucionar es el de tocar un acorde y escucharlo sonar "en tiempo real" y no unos milisegundos después
  • JACKJack es un programa de audio de baja latencia y un servidor capaz demidi, diseñados para uso de audio profesional. Se permite con todas lasaplicaciones una conectividad eficaz. Un programa común paracontrolar el servidor jack es Qjackctl (que se muestra en la imagensiguiente)." ofrece una latencia muy baja (menos de 5ms con el hardware adecuado)" Proporciona conexiones totalmente flexibles" También actúa como transporte para jack con aplicaciones compatibles
  • Ardour " Ardour es una estación de trabajo de audio digital (DAW), adecuado para la grabación, mezcla y masterización. Algunas de sus características incluyen:•  Ilimitadas pistas de audio y autobuses•  No destructivo, la edición no lineal con deshacer ilimitado•  Cualquier cosa a cualquier señal de enrutamiento•  Ilimitado pre-y post-fader plugins•  32 bits en coma flotante ruta de audio•  Compensación automática de retardo de pista•  Precisión de un muestreo automatización•  Formatos de archivo estándar (BWF, WAV, WAV64, AIFF, CAF y más ...)•  Más de 200 plugins LADSPA y LV2 de libre disposición•  Control MIDI CC con 1 click•  Nivel 2 Control de máquina MIDI•  Código de tiempo MIDI (MTC) Master o Esclavo•  Integración completa con todas las aplicaciones JACK•  Video-sincronizado reproducción, tire hacia arriba / pull down
  • Ardour
  • Secuenciadores y sintetizadores"   Ubuntu Studio viene instalado con otras aplicaciones notables tales como:"   Audacity - Editor de audio Wave" Qtractor - DAW capaz midi" Hidrógeno - Caja de ritmos / secuenciador"   Yoshimi - Sintetizador de Software
  • Virtual Guitar Amp" Rakarrack (preinstalado) y Guitarix son dos simuladores de amplificador de guitarra más populares.
  • Jack Sesión" Gladish le permitirá iniciar las aplicaciones, establecer relaciones entre ellos, y guardar toda la configuración en un archivo. Gladish es también una alternativa a Qjackctl.
  • Programación de Audio"   Hay numerosos fácil de utilizar entornos de audio de programación disponibles para Ubuntu Studio, tales como la puredata preinstalado. Otros son instalables, como SuperCollider, Csound y Chuck.
  • " Otra de las iniciativas nacidas bajo el concepto de harware libre es el proyecto Arduino. Esta plataforma consiste en una placa con diversas entradas y salidas que permite el desarrollo de infinidad de proyectos para el control de objetos interactivos autónomos, al mismo tiempo que sirve de plataforma para estudiantes como iniciación al mundo de la electrónica." Una de las opciones más utilizadas de la plataforma Arduino es la del diseño y construcción de instrumentos musicales electrónicos en combinación con el software libre de audio Pure Data, que permite crear experiencias sonoras y visuales en tiempo real por parte de artistas digitales.
  • BeagleBoard"   El BeagleBoard es un hardware de bajo consumo de energía de código abierto, producido por Texas Instruments en asociación con Digi-Key . El BeagleBoard también fue diseñado con software de código abierto de desarrollo en mente, y como una manera de demostrar la Texas Instrument OMAP3530 system-on-a-chip . El consejo fue desarrollada por un pequeño equipo de ingenieros como una junta educativa podría que ser utilizado en las escuelas de todo el mundo para enseñar hardware de código abierto y software de código abierto capacidades. También se vende al público bajo la Creative Commons Compartir Igual licencia.
  • BeagleBoard-XM" Una versión modificada del BeagleBoard llamado BeagleBoard-XM comenzó a venderse el 27 de agosto de 2010. El BeagleBoard-xM mide en a 82,55 por 82,55 milímetros y tiene un núcleo de CPU más rápida (velocidad de reloj de 1 GHz en comparación con los 720 MHz de la BeagleBoard), más RAM (512 MB frente a 256 MB), a bordo de Ethernet puerto jack y 4 USB hub. El BeagleBoard-xM carece de la NAND a bordo y requiere de la memoria y el sistema operativo que se almacenan en una tarjeta microSD. La adición de la cámara al puerto XM-proporciona una forma sencilla de importar vídeo a través de las cámaras del leopardo del Consejo
  • Especificaciones" Procesador Procesador TI DM3730 "   USB OTG (mini AB) 1 GHz ARM Cortex-A8 núcleo "   4 puertos USB"   HD capaz " TMS320C64x + núcleo (800 MHz hasta 720p @ 30 fps) "   Puerto Ethernet"   Imagination Technologies PowerVR SGX procesador de gráficos 2D/3D apoyo a dos " MicroSD / MMC ranura de la tarjeta pantallas independientes "   Stereo IN y OUT"   512 MB LPDDR RAM "   Puerto RS-232"   4 GB tarjeta microSD viene con la carga BeagleBoard-XM con Angstrom. " Conector JTAG"   DVI-D (conector HDMI elegido para el " Toma de corriente (5 V Conector tipo tamaño - resolución máxima es de barril) 1400x1050) "   Puerto de la cámara"   S-Video "   Puerto de expansión
  • Minimig" Minimig (abreviatura de Mini Amiga) es un código abierto re-implementación de un Amiga 500 con un arreglo de compuertas programables en campo (FPGA)." Minimig comenzó en secreto alrededor de enero de 2005 como una prueba de concepto por el holandés ingeniero eléctrico de Dennis van Weeren. Tenía la intención de Minimig como la respuesta a los debates en curso en la comunidad Amiga sobre la aplicación del chipset Amiga personalizado utilizando un FPGA. El código fuente de un proyecto y los esquemas fueron puestos en libertad bajo la versión 3 de la Licencia Pública General de GNU , el 25 de julio de 2007.
  • Puertos" Repuesto 3x genérico de E / S de la FPGA ( GPIO )"   JTAG para los chips de programación (TMS, TDI, TDO, TCK)"   RS232 puerto serial"   2x Joystick de Atari 2600 DE9M tipo."   DE15F VGA video (que puede dar salida a señales PAL compatible para conectar a SCART )."   MMC Tarjeta de memoria flash ranura."   PS / 2 conector de teclado y ratón"   3,5 mm audio jack"   +5 V DC 2,1 mm enchufe cilíndrico DC potencia de entrada de suministro.
  • PandaBoard"   El PandaBoard es de baja potencia y bajo costo único ordenador de a bordo plataforma de desarrollo basada en la Texas Instruments OMAP4430 sistema en un chip (SoC). La junta ha estado a disposición del público en el subsidiado precio de EE.UU. $ 174 desde el 27 de octubre de 2010. Es una comunidad apoyada plataforma de desarrollo."   El ES PandaBoard una nueva versión basada en el SoC OMAP4460, con la CPU y la GPU funciona a velocidades de reloj más altas. El consejo ha estado a disposición del público en el precio subsidiado de dólares EE.UU. 182 desde 16 de noviembre 2011. Al igual que su predecesor, es una comunidad apoyada plataforma de desarrollo.
  • Raspberry Pi"   El Raspberry Pi es del tamaño de una tarjeta de crédito único ordenador desarrollado en el Reino Unido por la Fundación Raspberry Pi con la intención de estimular la enseñanza de la informática básica en las escuelas."   El Raspberry Pi tiene una Broadcom BCM2835 sistema en un chip (SoC),] que incluye un ARM1176JZF-S 700 MHz de procesador, VideoCore IV GPU, y 256 megabytes de RAM . No incluye un built-in de disco duro o unidad de estado sólido , pero utiliza una tarjeta SD para arrancar y almacenamiento a largo plazo. [10] objetivo de la Fundación es ofrecer dos versiones, a un precio de EE.UU. $ 25 y 35 dólares EE.UU. . La Fundación comenzó a aceptar pedidos para el modelo de mayor precio, el 29 de febrero de 2012."   La Fundación proporciona Debian y Arch Linux distribuciones ARM para su descarga. También están previstas las herramientas de apoyo a Python como lenguaje de programación principal, con el apoyo de BBC BASIC (como "Brandy básica", la BBC BASIC clon), C ,y Perl.