Almacen de datos

4,532 views
4,300 views

Published on

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
4,532
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
11
Actions
Shares
0
Downloads
113
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Almacen de datos

  1. 1. ANALISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACION «ALMACEN DE DATOS»ADSI 27: JESUS CEPEDA GOMEZ 30 DE ENERO DE 2011
  2. 2. CONTENIDO DATE CENTER DATA WEAREHOUSE DATA MART E-BUSSINESS
  3. 3. DATA CENTER O centro de datos, es una instalación utilizada para albergar a los sistemas informáticos y componentes asociados, tales como las telecomunicaciones y sistemas de almacenamiento. Por lo general, incluye fuentes de alimentación redundantes o de copia de seguridad, conexiones redundantes de comunicaciones de datos, los controles ambientales (por ejemplo, aire acondicionado, extinción de incendios) y dispositivos de seguridad.
  4. 4. Un centro de datos; Es un edificio o sala de grantamaño usada para mantener en él una grancantidad de equipamiento electrónico. Suelenser creados y mantenidos por grandesorganizaciones con objeto de tener acceso a lainformación necesaria para sus operaciones.Por ejemplo, un banco puede tener un datacenter con el propósito de almacenar todos losdatos de sus clientes y las operaciones queestos realizan sobre sus cuentas. Prácticamentetodas las compañías que son medianas ograndes tienen algún tipo de CPD, mientras quelas más grandes llegan a tener varios.
  5. 5. El equipo puede serutilizado para. Operar y administrar la red de una operadora de telecomunicaciones Proporcionar aplicaciones de centros de datos basados directamente a los clientes de la compañía Proporcionar aplicaciones hospedadas por terceros para prestar servicios a sus clientes Proporcionar una combinación de estas y otras aplicaciones de centro de datos. Regresar
  6. 6. DATA WEARHOUSEAlmacén de datos o Depósito de datos de inteligenciaes un término para describir un sistema utilizado enuna organización para recopilar los datos, la mayoríade los cuales se dispone de datos transaccionales, talescomo registros de compras, etc, de una o más fuentesde datos, tales como la base de datos de un sistematransaccional, en una ubicación central de datos, elalmacén de datos, y más tarde el informe los datos, porlo general en forma agregada, a los usuarios denegocios en la organización. Este sistema consistegeneralmente en un ETLherramienta(extracción, transformación y carga), unabase de datos, una herramienta de informes y otrasherramientas que facilitan, como una herramienta demodelado de datos.
  7. 7.  Un almacén de datos (DW) es una base de datos utilizada para la presentación de informes. Los datos se descargan de los sistemas operativos para la presentación de informes. Los datos pueden pasar a través de un almacén de datos operacionales para las operaciones adicionales antes de que se utiliza en el DW para la presentación de informes.
  8. 8.  El almacenamiento de los datos no debe usarse con datos de uso actual. Los almacenes de datos contienen a menudo grandes cantidades de información que se subdividen a veces en unidades lógicas más pequeñas dependiendo del subsistema de la entidad del que procedan o para el que sea necesario. Los almacenes de datos están optimizados para la velocidad de análisis de datos. Con frecuencia los datos en los almacenes de datos son des normalizados a través de un modelo basado en la dimensión.
  9. 9. BeneficiosAlgunos de los beneficios que proporciona unalmacén de datos son los siguientes: Un almacén de datos proporciona un modelo de datos común para todos los datos de interés independientemente de la fuente de los datos. Esto hace que sea más fácil informar y analizar la información de lo que sería si los modelos de datos múltiples se utilizan para recuperar información, tales como facturas de venta, recibos de orden, los cargos del libro mayor, etc
  10. 10.  Antes de cargar datos en el almacén de datos, las inconsistencias se identifican y resuelven. Esto simplifica enormemente la presentación de informes y análisis. Información en el almacén de datos está bajo el control de los usuarios de almacenamiento de datos para que, incluso si el origen de datos del sistema se purga a través del tiempo, la información en el almacén se puede almacenar de forma segura durante períodos prolongados de tiempo. Debido a que son independientes de los sistemas operativos , los almacenes de datos ofrecen la recuperación de datos sin ralentizar los sistemas operativos.
  11. 11.  Los almacenes de datos pueden trabajar en conjunto con y, por tanto, aumentar el valor de las aplicaciones de negocio operativos, en particular la gestión de relaciones con clientes (CRM). Los almacenes de datos facilitan la toma aplicaciones del sistema de apoyo, como informes de tendencias (por ejemplo, los elementos con la mayoría de las ventas en un área en particular en los últimos dos años), informes de excepción, y los informes que muestran el rendimiento real en comparación con los objetivos. Los almacenes de datos se puede registrar la información histórica para las tablas de origen de datos que no están preparados para guardar un historial de actualizaciones.
  12. 12. CRM Producto de la rentabilidadInventario Rentabilidad del clienteNómina Desempeño del proveedor DATA WEARHOUSEVentas ProductividadLibro Mayor Estrategia de rendimiento Comercialización de Producción circuitos cerrados Regresar
  13. 13. DATA MART(Mercado de Datos), es una versión especial dealmacén de datos (data warehouse). Sonsubconjuntos de datos con el propósito de ayudar aque un área específica dentro del negocio puedatomar mejores decisiones. Los datos existentes eneste contexto pueden ser agrupados, explorados ypropagados de múltiples formas para que diversosgrupos de usuarios realicen la explotación de losmismos de la forma más conveniente según susnecesidades.
  14. 14.  No puede haber múltiples data marts dentro de una sola corporación, cada ONE correspondiente a una o varias unidades de negocio para el que fue diseñado. MD puede o no ser dependientes o asociados a centros comerciales de otros datos en una sola corporación. En algunas implementaciones, cada departamento o unidad de negocio se considera el dueño de su puesto de datos incluyendo todo el hardware, software y datos. Esto permite a cada departamento de usar, manipular y elaborar los datos de la forma que estimen conveniente, sin alterar la información el interior de centros comerciales de otros datos o el almacenamiento de datos. En otras implementaciones donde se utilizan las dimensiones conformadas, esta propiedad de la unidad de negocio no son válidas para las dimensiones comunes como cliente, producto, etc
  15. 15. BENEFICIOS Fácil acceso a los datos que se necesitan frecuentemente. Crea vista colectiva para grupo de usuarios. Mejora el tiempo de respuesta del usuario final. Facilidad de creación. Costo inferior al de la aplicación de un completo almacén de datos. Los usuarios potenciales son más claramente identificables que en un almacén de datos completo...
  16. 16. Dependencia de un data mart Se necesita para un esquema o modelo de datos espacial (por ejemplo, para reestructurar los datos para alguna herramienta OLAP). Prestaciones: Para descargar el data mart a un ordenador independiente para mejorar la eficiencia o para obviar las necesidades de gestionar todo el volumen del data warehouse centralizado.
  17. 17.  Seguridad: Para separar un subconjunto de datos de forma selectiva a los que queremos permitir o restringir el acceso. Conveniencia: la de poder pasar por alto las autorizaciones y requerimientos necesarios para poder incorporar una nueva aplicación en el Data Warehouse principal de la Empresa. Demostración sobre el terreno: para demostrar la viabilidad y el potencial de una aplicación antes de migrarla al Data Warehouse de la Empresa.
  18. 18.  Política: Cuando se decide una estrategia para las TI (Tecnologías de la información) en situaciones en las que un grupo de usuarios tiene más influencia, para determinar si se financia dicha estrategia o descubrir si ésta no sería buena para el almacén de datos centralizado. Política: Estrategia para los consumidores de los datos en situaciones en las que un equipo de almacén de datos no está en condiciones de crear un almacén de datos utilizable.
  19. 19. Data Mart 1 Datos einformación Data WearHouse Servicios y Data Mart 2 beneficios Data Mart 3 Regresar
  20. 20. E-BUSSINESSSe refiere al conjunto de actividades y prácticas degestión empresariales resultantes de laincorporación a los negocios de las tecnologías dela información y la comunicación (TIC) generales yparticularmente de Internet, así como a la nuevaconfiguración descentralizada de lasorganizaciones y su adaptación a las característicasde la nueva economía. Comprende el uso detecnologías EDI(intercambio electrónico dedatos), CRM(Administración de la Relación con elCliente ) o ERP(Planeación de los RecursosEmpresariales) , así como la adopción de formas omodelos de negocio en red como B2B o B2C.
  21. 21. E-business implica procesos de negocio queabarcan toda la cadena de valor : compraelectrónica y gestión de la cadena de suministro, procesamiento de pedidos por víaelectrónica, manejo de servicio al cliente, y lacooperación con socios de negocios. Especial de lasnormas técnicas para el comercio electrónicofacilitará el intercambio de datos entre empresas.Soluciones de negocio electrónico de softwarepermiten la integración de los procesos de negociointra e inter empresa. E-negocio puede llevarse acabo utilizando la Web , Internet, intranets, extranets , o alguna combinación de estos. Volver al Inicio
  22. 22. Gracias

×