Your SlideShare is downloading. ×
Fechi y manes planetas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Fechi y manes planetas

133
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
133
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Tamaño:12,100 kmDistancia al sol: 108 millones de kmDía: 243 días terrestresAño: 225 días terrestresTemperatura: 480°CAnillos: ceroLunas: ceroAtmosfera: dióxido de cárdeno, monóxido decarbono, nitrógeno. Asido sulfúrico y argon
  • 2. El telescopio adquiere su mayorrelevancia cuando en el año 1609 hace400 años Galileo Galilei, crea su propiotelescopio que con la posteridad,adquiere su nombre.Galileo Galilei pudo observar loscráteres de la Luna, también lossatélites de Júpiter y las estrellas.Galileo Galilei, es considerado el padrede la ciencia moderna su aporte a laastronomía y a develar los misteriosde el universo, son reconocidos y sonlos que llevaron a la comunidadinternacional como una deuda degratitud con este celebre investigador,a nombrar el año 2009 como añointernacional de la astronomía enhonor a sus primeras observacionescon telescopio .
  • 3. El Telescopio espacial Hubble (HST porsus siglas en inglés), es un telescopioque orbita en el exterior de laatmósfera, en órbita circular alrededorde la Tierra a 593 km sobre el nivel delmar, con un período orbital entre 96 y97 min. Denominado de esa forma enhonor del astrónomo Edwin Hubble, fuepuesto en órbita el 24 de abril de 1990en la misión STS-31 y como un proyectoconjunto de la NASA y de la AgenciaEspacial Europea inaugurando elprograma de Grandes Observatorios. Eltelescopio puede obtener imágenescon una resolución ópticaextremadamente detallada. Gracias aeste telescopio se han realizadomuchos descubrimientos en elespacio.