Tecnologias de la telefonía móvil
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Tecnologias de la telefonía móvil

on

  • 439 views

 

Statistics

Views

Total Views
439
Views on SlideShare
417
Embed Views
22

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

1 Embed 22

http://tic1bt156.blogspot.com.es 22

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Tecnologias de la telefonía móvil Presentation Transcript

  • 1. WAP WAP son las siglas de Wireless Application Protocol (protocolo deaplicaciones inalámbricas), un estándar seguro que permite que losusuarios accedan a información de forma instantánea a través dedispositivos inalámbricos como PDAs, teléfonos móviles, buscas, walkie-talkies y teléfonos inteligentes (Smartphone).
  • 2. Características: - El estándar WAP soporta la mayoría de las redes inalámbricas, incluyendo CDPD, CDMA, GSM, PDC, PHS, TDMA, FLEX, ReFLEX, iDEN, TETRA, DECT, DataTAC y Mobitex y es soportado por todos los sistemas operativos.- Los WAP que utilizan pantallas y tienen acceso a Internet utilizan lo que se llama micro-navegadores, navegadores con archivos de pequeño tamaño, que se pueden adaptar a las restricciones de memorias pequeñas y baja anchura de banda que tienen los dispositivos que utilizan este estándar.- Aunque WAP soporta HTML y XML, el lenguaje WML (una aplicación XML) se ha ideado específicamente para pantallas pequeñas y con navegación con una mano sin teclado. WAP también soporta WMLScript, similar a Java script, pero con demandas mínimas de memoria y de energía de la CPU, ya que no contiene muchas de las funciones innecesarias encontradas en otros lenguajes.
  • 3. GPRS GPRS: Servicio de Radio Transmisión de Paquetes Generales (GeneralPacket Radio Service). Es una solución para datos móviles que ofreceeficiencia espectral para nuevos y más veloces servicios de datos, así comoroaming internacional. A GPRS a menudo se le denomina tecnología de"2,5G" porque constituye el primer paso de un operador GSM hacia latercera generación (3G).
  • 4. Características:- Estructura de conmutación de circuitos de GSM- Los recursos se reservan solo cuando deben enviarse/recibirse datos,- Recursos de un uso más eficiente del espectro y de los propios recursos- Reserva flexible de canales radio-De 1 a 8 intervalos, UL y DL independientes-Los recursos disponibles son compartidos por los usuarios activos en cadamomento-Permite intercambiar múltiples paquetes entre un usuario y un destino- Los usuarios están “permanentemente conectados”- El terminal móvil se convierte en una ventana a Internet y a las intranets corporativas.- Cada paquete es tratado como una entidad independiente.- El tamaño de los paquetes de datos suele ser corto.
  • 5. UMTSSistema universal de telecomunicaciones móviles (Universal MobileTelecommunications System o UMTS) es una de las tecnologíasusadas por los móviles de tercera generación, sucesora de GSM,debido a que la tecnología GSM propiamente dicha no podía seguirun camino evolutivo para llegar a brindar servicios considerados detercera generación.
  • 6. Características: - Facilidad de uso y bajos costes: UMTS proporcionará servicios de uso fácil y adaptable para abordar las necesidades y preferencias de los usuarios. - Nuevos y mejorados servicios: Los servicios de voz mantendrán una posición dominante durante varios años. - Acceso rápido: La principal ventaja de UMTS sobre la segunda generación móvil (2G), es la capacidad de soportar altas velocidades de transmisión de datos de hasta 144 kbit/s sobre vehículos a gran velocidad, 384 kbit/s en espacios abiertos de extrarradios y 7.2 Mbit/s con baja movilidad (interior de edificios)[cita requerida].
  • 7. HSDPA La tecnología HSDPA (High Speed Downlink Packet Access),también denominada 3.5G, 3G+ o turbo 3G, es la optimización de latecnología espectral UMTS/WCDMA, incluida en las especificaciones de3GPP release 5 y consiste en un nuevo canal compartido en el enlacedescendente (downlink) que mejora significativamente la capacidadmáxima de transferencia de información pudiéndose alcanzar tasasde bajada de hasta 14 Mbps (1,8, 3,6, 7,2 y 14,4 Mbps).
  • 8. Características: - Nuevo canal de transporte compartido HS-DSCH.- Fast Scheduling (despacho rápido)- AMC (Modulación y codificación adaptativa)- Retransmisión híbrida HARQ (Hybrid AutomaticReQuest): Mecanismo de retransmisión de mensajes encaso de error.
  • 9. 3G3G es la abreviación de tercera generación de transmisión de voz ydatos a través de telefonía móvil mediante UMTS (Universal MobileTelecommunications System o servicio universal de telecomunicacionesmóviles).
  • 10. Características:- El protocolo IP está basado en paquetes, pues solo se paga en función de la descarga lo que supone, relativamente, un menor costo.- Velocidad de transmisión alta.- Más velocidad de acceso. - UMTS, sumado al soporte de protocolo de Internet (IP), se combinan para prestar servicios multimedia y nuevas aplicaciones de banda ancha, tales como servicios de video-telefonía y video-conferencia.- Transmisión de voz con calidad equiparable a la de las redes fijas.- Mayor velocidad de conexión, ante caídas de señal.
  • 11. 3,5G La telefonía móvil 3.5G es una variante del sistema 3G, el querevolucionó la manera en que los teléfonos móviles  podían serusados, alcanzando una gran funcionalidad en sus herramientas asícomo también en el envío y recepción de datos, primero, entrevarios teléfonos celulares, y después desde redes de datos, Internet,terminales electrónicas, etc.
  • 12. Características:- Es básicamente 3G potenciado.- Alcanza velocidades de transmisión (teóricas) de hasta 14 mb/s. - Tecnología de transmisión de datos: HSDPA (High Speed Downlink Packet Access)- Casi todas las redes 3G son redes 3.5G. - Está basada en una tarjeta SIM, su clave de acceso (PIN) y diferentes algoritmos de autenticación e intercambio de claves.