Your SlideShare is downloading. ×
Avianca presentacion
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Avianca presentacion

1,729

Published on

CONOCIMIENTO SOBRE LA AEROLINEA MAS GRANDE EN COLOMBIA "AVIANCA"

CONOCIMIENTO SOBRE LA AEROLINEA MAS GRANDE EN COLOMBIA "AVIANCA"

Published in: Education
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
1,729
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
21
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Sociedad Colombo Alemana de Transporte Aéreo (1919-1940 SCADTA.)
    Los alemanes Werner Kaemerer, Stuart Hosie y Alberto Tietjen; y los colombianos Ernesto Cortissoz (el primer presidente de la aerolínea), Rafael Palacio, Cristóbal Restrepo, Jacobo Correa y Arístides Noguera, fundaron el 5 de diciembre de 1919 en la ciudad de Barranquilla (Colombia),SCADTA.
  • 2.
    • En 1922 SCADTA comenzó a prestar el servicio de correo aéreo transportando 57 cartas. En ese mismo año, el General Pedro Nel Ospina, Presidente de Colombia por entonces utilizó por primera vez el servicio de SCADTA para cumplir una misión oficial.
    • 3. En julio de 1923, SCADTA transportó un cargamento de oro y papel moneda desde Puerto Berrío hacia Girardot para salvar el país de la bancarrota.
    • 4. Luego SCADTA inauguró las rutas internacionales que cubrían inicialmente destinos en Venezuela y Estados Unidos
    • 5. Ya en 1931 se estableció el primer servicio de correo entre Bogotá y Nueva York, y tiempo después la aerolínea adquirió 10 Boeing 247 con los cuales pudo ampliar su oferta de rutas nacionales.
    • Lamentablemente en 1924, el avión donde se desplazaban entre otros Ernesto Cortissoz y Von Krohn, se precipitó a tierra en la zona que hoy se conoce como Bocas de Ceniza, y murieron sus ocupantes. Después de esto y dadas las circunstancias de la Segunda Guerra Mundial, el señor Von Bauer, ciudadano colombo - alemán, había tenido que vender sus acciones de SCADTA a la compañía estadounidense Pan American World Airways.
    • 6. En 1990 AVIANCA adquirió dos de los aviones más modernos del mundo: Boeing 767 - 200 ER, los cuales fueron bautizados con los nombres de Cristóbal Colón y Américo Vespucio. Para este mismo año un Boeing 727 que volaba entre Bogotá y Cali estalló en pleno vuelo y murieron todos sus ocupantes. Posteriormente se averiguó que fue un atentado perpetrado por Pablo Escobar con el objetivo de asesinar a César Gaviria Trujillo.
  • Aerovías Nacionales de Colombia (1940-1994)
    • El 14 de junio de 1940, en Barranquilla, ante notario público, se firmó la escritura de constitución de Aerovías Nacionales de Colombia S. A. - Avianca, gracias a la fusión de SCADTA, ya en manos norteamericanas y SACO, Servicio Aéreo Colombiano.
    • En 1994 se estableció una alianza estratégica que vinculó a las tres empresas más importantes del sector aeronáutico en Colombia: AVIANCA- (Aerovías Nacionales de Colombia)
    SAM- (Sociedad Aeronáutica de Medellín), yHELICÓN(Helicópteros Nacionales de Colombia). Esto dio vida al Sistema Avianca, el cual contó con servicios en las áreas de carga (Avianca Carga) y correo (Servicios Postales, luego bajo la marca Deprisa.
    • El 10 de Diciembre de 1998 AVIANCA puso al servicio de los pasajeros de Colombia y del mundo su Centro de Conexiones en Bogotá, con el cual ofrece al rededor de 6.000 conexiones semanales, al tiempo que aumenta frecuencias, horarios y destinos atendidos. El Centro de Conexiones aprovecha en beneficio de Colombia y de los viajeros la privilegiada ubicación geográfica de la capital del país.
    • En octubre de 2009, el eslogan de la compañía pasó a ser: “Con todo gusto”, además, se oficializó una nueva alianza con la aerolínea TACA de El Salvador en la que se busca tener la mayor presencia en América, volando a más de 100 destinos y con cerca de 129 aeronaves en conjunto, compitiendo así con aerolíneas como Copa Airlines y el Grupo LAN. Para llevar a cabo dicho acuerdo se creó un nuevo Holdingllamado Avianca-TACA en el que el Synergy Group (propietario de Avianca) y Kingsland Holding Limited (propietario de TACA) tienen un 67% y un 33% de participación respectivamente. Para fines de 2009 Avianca adquirió el 10% de las acciones del Grupo Taca. El 5 de diciembre de 2009, se conmemoraron 90 años de la fundación de la compañía.
    • 7. El 10 de noviembre de 2010 se anunció el ingreso de Avianca-TACA a Star Alliance con aprobación unánime por parte de la junta directiva de la alianza, con dicha confirmación se dió inicio a la estandarización de procesos para la entrada oficial del grupo
  • Aquí están pasando cosas!. Arriba tu Orgullo

×