TRABAJO SOCIAL

240 views
65 views

Published on

MISION Y VISION DE TRABAJO SOCIAL UTA

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
240
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

TRABAJO SOCIAL

  1. 1. JURISPRUDENCIA Y CIENCIAS SOCIALES TRABAJO SOCIAL NOMBRE: THALIA VILLALBA SEGUNDO SEMESTRE FECHA: 10/12/2013
  2. 2. MISIÓN • Formar profesionales en Trabajo Social, con énfasis en Gerencia Social, con fundamento integral, científico-técnico, ético, moral y profundo sentido humanista-integrador, socializante, gestor y crítico, con amplios conocimientos que le permitan gestionar el desarrollo humano integral de la comunidad, y promover así mejores condiciones de vida social.
  3. 3. VISIÓN • La Carrera de Trabajo Social de la Universidad Técnica de Ambato, por sus principios, fundamento integral, y humanismo se constituirá en una carrera de referencia, humana, académica, científica y tecnológica a nivel nacional e internacional. Será una carrera, cuyo compromiso social le conllevará a constituirse en el eje del trabajo social, mediante el impulso permanente hacia el desarrollo humano y la gestión social.
  4. 4. OBJETIVOS • OBJETIVO GENERAL • Formar profesionales íntegros con amplias competencias intelectuales y técnicas en el campo del Trabajo Social con idoneidad en la gestión del talento humano para propender al desarrollo humano integral. • OBJETIVOS ESPECÍFICOS • Capacitar en la atención a las demandas de los sectores sociales, mediante procesos de sensibilización, organización y participación para la solución de la problemática social, asesorando y gestionando en organismos públicos, privados y organizaciones de la sociedad, programas y proyectos orientados al desarrollo humano integral. • Capacitar para el empleo de herramientas que faciliten a los individuos, familias y comunidades, ser protagonistas de procesos que permitan elevar la calidad de vida, dentro de los marcos de la defensa de los derechos, la solidaridad y el compromiso social. • Capacitar en una actitud crítica y de liderazgo en las instituciones y organizaciones sociales, mediante un adecuado conocimiento de la gestión social y una actitud y destreza suficientes para generar procesos de participación comunitaria.
  5. 5. TRABAJO SOCIAL • El trabajo social es una profesión que estudia la realidad en la que vivimos con relación al tiempo, espacio y a la historia, esta se enfrenta a la superación de las problemáticas que se da día a día en cada uno de los individuos, la superación lo hace a través de la implementación de la metodología de individuos, grupos y comunidades buscando el bienestar social por medio de un cambio consciente y controlado. Facilita que todas las personas desarrollen plenamente sus potencialidades, enriquezcan sus vidas y la prevención de las disfunciones.

×