Cuidados de enfermeria en pacientes con traccion transesqueletica

53,184 views

Published on

Published in: Travel
0 Comments
9 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
53,184
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
10
Actions
Shares
0
Downloads
745
Comments
0
Likes
9
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cuidados de enfermeria en pacientes con traccion transesqueletica

  1. 1. Integrantes: Luz Alfaro Pilar Bello Camila Mayanes Jean Pierre Peralta Cherie Piña Nataly Pizarro Katherine Ramos Tania Reyes
  2. 2.  Es un sistema de inmovilización para pacientes fracturados, que permanecen en cama.  Es una indicación médica.  Requiere del Profesional de Enfermería y 2 ayudantes Tec. capacitados.  Se realiza en la cama del paciente o en pabellón.
  3. 3.  Para fracturas de cadera, de fémur, de rodilla, de pierna, de acetábulo.  Modalidades : puede ser a través del fémur distal, tibia proximal, calcáneo.
  4. 4.  Disminuir el dolor del paciente.  Alinear fragmentos fracturarios.  Lograr relajación de las partes blandas de la extremidad afectada.  Favorecer la reducción de la fractura en el acto quirúrgico.  Puede ser una alternativa de tratamiento ortopédico.
  5. 5.  Catre adecuado  Lecho duro  Estribo de tracción adecuado a la extremidad  Férula de Brawn preparada  Peso : 5 a 10 kg  Piola o cáñamo 2 mts  Taladro o motor para colocar el clavo  Tensor del alambre de Kirschner  Llave para el tensor y estribo
  6. 6.  Alcohol yodado o povidona  Lidocaina 2% 10 a 15 cc  Guantes estériles  Bandeja de curación  Gasas y venda gasa estériles  Jeringas de 10 cc  Clavos o alambres de Kirschner estériles de 1,5 o 2 mm
  7. 7.  El enfermero (a) supervisa y vigila la preparación  Tomar la medida del muslo del paciente y ajustar la longitud de la férula.  Acolchar todos los elementos metálicos que sirven de apoyo con moltopren y cubrir con venda cambridg.
  8. 8.  El enfermero (a) explica el procedimiento al paciente.  Supervisa la preparación de los elementos de tracción trans-esquelética.  Vigila la correcta preparación de área, de la zona donde se aplicará la tracción.
  9. 9.  Confirmar catre adecuado y lecho duro.  Vigila la confección de la cama.  El médico Coloca la férula de Brawn manteniendo tracción de la extremidad en forma permanente hasta que la tracción esté instalada (un ayudante).
  10. 10.  El Médico traumatólogo se lava las manos y se coloca los guantes estériles, pincela la zona con alcohol o povidona, y procede a infiltrar con anestesia local y procede a colocar la tracción.  Cubre los extremos del Kirshner.  El enfermero (a) efectúa la curación  Coloca el estribo y tensa el Kirschner.
  11. 11.  Doblar los extremos del Kirshner y protegerlos para no dañar a terceros y prevenir accidentes corto punzantes  Poner la piola para colgar el peso determinado según el paciente y la fractura.  Colocar alza catre.
  12. 12. El enfermero(a) debe coordinar, mantener, vigilar los cuidados:  Aseo y curación del sitio de inserción del Kirshner.  Vigilar desplazamiento del Kirshner.  Prevenir escaras, especialmente en región inguinal, donde apoya la férula de Brawn.  Prevenir pie equino
  13. 13.  Es un sistema de inmovilización para pacientes fracturados, que permanecen en cama.  Es una indicación médica.  Requiere un Enfermero(a)  Requiere de 2 ayudantes capacitados.  Se realiza en la cama del paciente o en pabellón.
  14. 14.  Disminuir el dolor del paciente.  Alinear fragmentos fracturarios.  Lograr relajación de las partes blandas de la extremidad afectada.  Favorecer la reducción de la fractura en el acto quirúrgico.  Puede ser una alternativa de tratamiento ortopédico.

×