Clasificación de ángulos según su medida

73,791 views

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
73,791
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
578
Actions
Shares
0
Downloads
186
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Clasificación de ángulos según su medida

  1. 1. Clasificación de ángulos según su medida Agudo < 90° Recto = 90° Obtuso>90° Convexo < 180° Llano = 180° Cóncavo > 180° Nulo = 0º Completo = 360° Negativo < 0º Mayor de 360° Tipos de ángulos según su posición Ángulos consecutivosÁngulos consecutivos son aquellos que tienen el vértice y un lado común.
  2. 2. Ángulos adyacentes Ángulos adyacentes son aquellos que tienen el vértice y un lado común, y los otros lados situados uno en prolongación del otro. Forman un ángulo llano. Ángulos opuestos por el vérticeSon los que teniendo el vértice común, los lados de uno son prolongación de los lados del otro.Los ángulos 1 y 3 son iguales. Los ángulos 2 y 4 son iguales.
  3. 3. Clases de ángulos según su suma Ángulos complementariosDos ángulos son complementarios si suman 90°. Ángulos suplementariosDos ángulos son suplementarios si suman 180°. Ángulos entre paralelas y una recta transversal Ángulos correspondientes Los ángulos 1 y 2 son iguales.
  4. 4. Ángulos alternos internosLos ángulos 2 y 3 son iguales. Ángulos alternos externosLos ángulos 1 y 4 son iguales.
  5. 5. Ángulos en la circunferenciaÁngulo centralEl ángulo central tiene su vértice en el centro de lacircunferencia y sus lados sondos radios.La medida de un arco es la de su ángulo central correspondiente.Ángulo inscritoEl ángulo inscrito tiene su vértice está en la circunferencia y sus lados son secantes a ella.Mide la mitad del arco que abarca.Ángulo semi-inscritoEl vértice de ángulo semi -inscrito está en la circunferencia , un lado secante yel otro tangente a ella.Mide la mitad del arco que abarca.
  6. 6. Ángulo interiorSu vértice es interior a la circunferencia y sus lados secantes a ella.Mide la mitad de la suma de las medidas de los arcos que abarcan suslados y las prolongaciones de sus lados.Ángulo exteriorSu vértice es un punto exterior a la circunferencia y los lados de susángulos son: o secantes a ella, o uno tangente y otro secante ,o tangentes a ella:Mide la mitad de la diferencia entre las medidas de los arcos que abarcansus lados sobre la circunferencia.

×