Your SlideShare is downloading. ×
0
PINTORES MODERNOS
PINTORES MODERNOS
PINTORES MODERNOS
PINTORES MODERNOS
PINTORES MODERNOS
PINTORES MODERNOS
PINTORES MODERNOS
PINTORES MODERNOS
PINTORES MODERNOS
PINTORES MODERNOS
PINTORES MODERNOS
PINTORES MODERNOS
PINTORES MODERNOS
PINTORES MODERNOS
PINTORES MODERNOS
PINTORES MODERNOS
PINTORES MODERNOS
PINTORES MODERNOS
PINTORES MODERNOS
PINTORES MODERNOS
PINTORES MODERNOS
PINTORES MODERNOS
PINTORES MODERNOS
PINTORES MODERNOS
PINTORES MODERNOS
PINTORES MODERNOS
PINTORES MODERNOS
PINTORES MODERNOS
PINTORES MODERNOS
PINTORES MODERNOS
PINTORES MODERNOS
PINTORES MODERNOS
PINTORES MODERNOS
PINTORES MODERNOS
PINTORES MODERNOS
PINTORES MODERNOS
PINTORES MODERNOS
PINTORES MODERNOS
PINTORES MODERNOS
PINTORES MODERNOS
PINTORES MODERNOS
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

PINTORES MODERNOS

7,472

Published on

PINTORES MODERNOS

PINTORES MODERNOS

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
7,472
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
31
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ¿Quieres que te quede el ojo cuadrado y se te enchine la piel? Lee esto!! Estudios Científicos sobre la Imagen de la Virgen de Guadalupe
  • 2. No borres este email!! date dos minutos, y si te interesa termina de leerlo, te aseguro que te dejará asombrado. Después decide por ti mismo que hacer con esta información. Aquí sólo hay información por demás valiosa para ti, no tienes que reenviarlo ni compartirlo con nadie si no lo deseas, ninguna maldición caerá sobre ti. Compártelo si te conmovió de alguna forma, reenvíalo si así lo deseas.
  • 3. Debes de saber que aunque ahora soy un convertido creyente, no soy fanático, y no intento de ninguna manera influir en tus creencias. Porque odio ese tipo de gente y de emails. En lo personal, no soy creyente, ni devoto de la Virgen María en general, y jamás había sentido ningún interés en la Virgen de Guadalupe; sin embargo, conocer esta información ha cambiado mi vida y quisiera extenderla a todos, especialmente a la gente de mi propia nación, pero sobre todo a los no creyentes, a aquellos ateos, que no son capaces de distinguir los milagros… Aquí esta no una sino un sin fin de pruebas de que existe un Dios.
  • 4. Breve historia de la Virgen de Guadalupe Muchos milagros se descubren hoy en día en conexión con la imagen de la Virgen de Guadalupe. Pero recordemos primero, en forma resumida, lo que ocurrió allí. La aparición se inició el 9 de diciembre de 1531 en las cercanías de la Ciudad de México, entonces ciudad capital del imperio Azteca: la Virgen se aparece al indio Juan Diego, y le pide que transmita al obispo del lugar su voluntad de que se construya un templo dedicado a Ella en el cerro Tepeyac. El obispo, al escuchar el relato del indio, le pide una prueba de la Presencia de la Madre de Dios allí. María hace crecer entonces un jardín de rosas en un cerro inhóspito y semidesértico, y se las hace recoger en su tilma (especie de poncho o manta) a Juan Diego. Luego le pide se las presente como prueba de Su Presencia al obispo. Cuando el indio abre su tilma frente al obispo, caen las flores al piso y aparece milagrosamente retratada la imagen de la Virgen María en la rústica tela. El templo dedicado a la Virgen de Guadalupe fue construido en el cerro Tepeyac, lugar de las apariciones, donde se exhibe la tilma original de Juan Diego, impresa con la mundialmente conocida imagen de la Virgen de Guadalupe.
  • 5. Estudios Científicos sobre la Imagen de la Virgen de Guadalupe Los asombrosos descubrimientos en torno al cuadro de la Virgen de Guadalupe tienen a los científicos en gran asombro. Se ha formado una comisión de científicos para investigar los fenómenos inexplicables de esta tela del indio Juan Diego.
  • 6. La Fenómeno de la Tela Lo primero que llama la atención de los expertos en textiles es que la tela del ayate sobre el que está la imagen de la Virgen es de fibra vegetal de maguey. Por su naturaleza, esta fibra se descompone por putrefacción en veinte años o menos. Así ha sucedido con varias reproducciones de la imagen que se han fabricado con este mismo tejido. Sin embargo el ayate de la imagen ha resistido mas de 470 años en perfecto estado de conservación. Por causas ininteligibles a los expertos, el ayate de la imagen es refractaria a la humedad y al polvo. La imagen de la Virgen de Guadalupe estuvo 116 años expuesta a las inclemencias del ambiente, sin protección alguna contra el polvo, la humedad, el calor, el humo de las velas y el continuo roce de miles y miles de objetos que fueron tocados a la venerada imagen, además del constante contacto de manos y besos de innumerables peregrinos, y de por si el calor de una infinidad de velas. Todo esto sin que se haya deshilachado ni desteñido su bella policromía.
  • 7. La Fenómeno de la Tela No se ha descubierto ningún rastro de pintura en la tela. De hecho, al acercarse uno a menos de 10 centímetros de la imagen, sólo se ve la tela de maguey en crudo. Los colores desaparecen. Estudios científicos de diverso tipo no logran descubrir el origen de la coloración que forma la imagen, ni la forma en que la misma fue pintada. No se detectan rastros de pinceladas ni de otra técnica de pintura conocida. Los científicos de la NASA afirmaron que el material que origina los colores no es ninguno de los elementos conocidos en la tierra. Se ha hecho pasar un rayo láser en forma lateral sobre la tela, detectándose que la coloración de la misma no está ni en el anverso ni en el reverso, sino que los colores flotan a una distancia de tres décimas de milímetro sobre el tejido, sin tocarlo. Los colores flotan en el aire, sobre la superficie de la tilma. Varias veces, a lo largo de los siglos, los hombres han pintado agregados a la tela. Milagrosamente estos agregados han desaparecido, quedando nuevamente el diseño original, con sus colores vivos.
  • 8. La Fenómeno de la Tela En el año 1936 el Obispo de México hace analizar tres fibras del manto por el que posteriormente sería premio Nobel de Química del año 1938 y 1949, el Dr. Richard Khun (de origen judío). Este descubrió que la pintura no tenía ningún origen vegetal ni mineral ni animal ni ningún otro elemento de los 111 conocidos, por lo que dedujo que la pintura no es de origen conocido.
  • 9. El Fenómeno de la Imagen La pintura que cubre la tela es otro misterio. El sabio alemán Kuhn, premio Nobel en Química, ha estudiado esta pintura, y su respuesta dejó atónitos a los oyentes: quot;Estos colorantes no son ni minerales, ni vegetales, ni animalesquot;. No han podido explicar el origen de los pigmentos que dan color a la imagen, ni la forma en que esta fue pintado. Se podría pensar que la tela ha resistido tanto porque la habrían encolado y preparado de manera especial como a otras pinturas famosas, para que tuviera gran resistencia. Pero el Señor Callaga, del instituto espacial NASA, de Estados Unidos, la ha estudiado con aparatos de rayos infrarrojos y ha descubierto que la tela no tiene ningún engomado ni preservativos, y que no se puede explicar cómo esa imagen ha resistido cuatro siglos en un lienzo tan ordinario. Con estos rayos infrarrojos se ha descubierto que la imagen no tiene esbozos previos -como se ve en los cuadros de Rubens y Tiziano-, sino que fue plasmada directamente, tal cual se la ve, sin tanteos ni rectificaciones.
  • 10. La imagen no tiene pinceladas. La técnica empleada es desconocida en la historia de la pintura. Es incomprensible e irrepetible.
  • 11. Virgen de Guadalupe INDESTRUCTIBLE En el año 1751 el retrato fue analizado por Miguel Cabrera junto con José Ibarra, y comprobaron que en la Imagen no hay rastros de pintura mirando por detrás, y por delante era visible la pintura pero no había rastros de pinceladas de ningún tipo. En el año 1791 en el lado derecho superior cae ácido muriático haciendo un agujero de cerca de 10 centímetros de diámetro. En 30 días el sector dañado se reconstituyó sólo sin que nadie hubiera hecho algo para remendarlo, cocerlo o entretejerlo. Hoy en día queda la aureola de la mancha y sólo con instrumental preciso se pueden rastrear aún restos de ácido muriático en la Tilma. El día 14 de noviembre de 1921 el pedrero Luciano Pérez, un español anarquista, depositó un arreglo de flores al lado de la Tilma de Juan Diego. En ellas había colocado una carga de dinamita que destruyó todo alrededor, mas la Tilma no sufrió absolutamente ningún daño. Al explotar la bomba, causó gran destrucción. El crucifijo de pesado metal que se encontraba en las proximidades fue totalmente doblada por la explosión, y se guarda como testimonio en el templo sin embargo la imagen de la Virgen quedó intacta. El cristal del marco de su imagen no se rompió.
  • 12. El Fenómeno de las Pupilas Por computadora el Dr. Aste agranda la imagen de la pupila del ojo derecho e izquierdo en forma digitalizada, y descubre trece personas que están siendo observadas por los ojos de la Imagen de la Virgen de Guadalupe. Pero allí no termina la sorpresa, ya que al agrandar la pupila del Obispo Juan de Zumarraga otras mil veces más, o sea 1 milímetro de la imagen se agranda primero 2500 veces y luego la pupila del obispo 1000 veces más y allí aparece nuevamente la imagen del indio Juan Diego mostrando la Tilma con la Imagen de la Virgen de Guadalupe, retratada en los ojos del obispo. Dos veces se retrata la imagen: una vez en los ojos de María, y luego en los ojos del obispo retratados en los ojos de María. O sea que esta imagen se observa en el tamaño de un cuarto de micrón, que es la ¼ parte de un millonésimo de milímetro. ¡Esto hizo que el Doctor Aste Tonsmann no durmiera por varios días maravillado de algo tan increíble!. No es para menos, los milagros deben maravillarnos. En caso contrario, ¿qué sentido tiene que Dios los realice?
  • 13. El Fenómeno de las Pupilas Si bien sus dimensiones son microscópicas, el iris y las pupilas de los ojos de la imagen tienen impresa al menos la imagen sumamente detallada de trece personajes. Las mismas personas están presentes tanto en el ojo izquierdo como en el derecho, con diferentes proporciones, al igual que sucede en los ojos de un ser humano que refleja los objetos que tiene en frente. El reflejo transmitido por los ojos de la Virgen de Guadalupe es la escena en la que Juan Diego mostraba al obispo fray Juan de Zumárraga y a los presentes en la estancia el manto con la misteriosa imagen. Era el 9 de diciembre de 1931. La técnica que ha utilizado para su estudio el ingeniero Aste Tönsmann es la del proceso digital de imágenes usado por los satélites y por las sondas espaciales para transmitir informaciones visivas. El científico, de hecho, ha trabajado durante años en IBM en procesamiento digital de imágenes.
  • 14. El Fenómeno de las Pupilas Según las conclusiones del estudio, nos encontramos ante una imagen «que no ha sido pintada con mano de hombre». Ya en el siglo XVIII varios científicos realizaron pruebas científicas que mostraban cómo era imposible pintar una imagen así en un tejido de esa textura. De hecho, con el pasar del tiempo, las fibras del «ayate» (o tilma) que utilizaban los indios se degradan. Normalmente no deberían durar más de veinte años. Sin embargo, la imagen está impresa desde hace 470 años. La imagen del obispo Zumárraga (retrato minúsculo hallado en los ojos de María) fue agrandada a su vez mediante tecnología digital, hasta poder observar qué se refleja en su mirada, en los ojos del obispo retratados en los ojos de María. Allí se halló la imagen del indio Juan Diego, abriendo su tilma frente al obispo. ¿El tamaño de ésta imagen?. Una cuarta parte de un millonésimo de milímetro. Estudios oftalmológicos realizados a los ojos de María han detectado que al acercarles luz, la retina se contrae, y al retirar la luz, se vuelve a dilatar, tal cual como ocurre en un ojo vivo. ¡Los ojos de María están vivos en la tilma!. También se descubre que los ojos poseen los tres efectos de refracción de la imagen que un ojo humano normalmente posee. Lograr estos efectos a pincel es absolutamente imposible, aún en la actualidad.
  • 15. La Virgen de Guadalupe, con un cuerpo como el tuyo Al tomarse la temperatura de la fibra de maguey con que está construida la tilma, se descubre que milagrosamente la misma mantiene una temperatura constante de 36.6 grados, la misma que el cuerpo de una persona viva. Uno de los médicos que analizó la tilma colocó su estetoscopio debajo de la cinta que María posee (señal de que está encinta) y encontró latidos que rítmicamente se repiten a 115 pulsaciones por minuto, igual que un bebé que está en el vientre materno. Es el Niño Jesús que está en el Santo Vientre de la Madre de Dios.
  • 16. La Virgen de Guadalupe, descrita en la Biblia En 1648, Miguel Sánchez, predicador y teólogo, da a esta imagen de la Virgen de Guadalupe sustento teológico, basándose en el Apocalipsis: “Apareció en el cielo una señal grandiosa: una mujer vestida de sol, con la luna bajo los pies y en su cabeza una corona de doce estrellas”.
  • 17. Las estrellas del Manto Algunos estudios científicos afirman que una posible prueba de la autenticidad de la tilma son las cuarenta y seis estrellas en su manto, las cuales no están puestas al azar, sino que corresponden a la posición de las constelaciones en el cielo del solsticio de invierno de 1531 (año de las apariciones). Este argumento refuta a quienes dicen que las estrellas se añadieron posteriormente. El doctor Juan Hernández Illescas encuentra la correlación de las estrellas del manto con algunas de las diecisiete constelaciones principales, abriendo así un nuevo e interesante camino para la investigación científica, que afirme la verdad Guadalupana y su autenticidad como documento sobrenatural.
  • 18. La proporción Dorada Con respecto a un análisis de la pintura de la Virgen de Guadalupe, puede decirse que se trata de un cuadro de belleza extraordinaria. De acuerdo con Alberti, en una pintura debe observarse en términos generales el color, la línea y la composición. Con respecto a esta última, se define como la unión armónica de las partes para formar un todo, constituyendo unidad en la diversidad de los objetos. Una de las formas más bellas de lograrla, es por medio de la llamada proporción dorada, áurea o divina. Está formada por un cuadrado al que se le agrega un rectángulo, para formar un espacio donde el lado menor corresponde al mayor en una relación de 1 a 1.6181...denominada número áureo o quot;quot;. Se encuentra en todas las manifestaciones del arte. Desde Mesopotamia, Egipto y Grecia, hasta nuestros días. Ha sido estudiada por Pitágoras, Euclides y Vitrubio. En el Renacimiento la investigaron, Uccello, De la Francesca, Paccioli y Alberti. Miguel Ángel, Rafael, Leonardo y Durero la emplean con mucha frecuencia y aún pintores modernos, como Mondrian, la manejan a menudo. Se emplea igualmente en la escultura y en arquitectura, desde Ictíneos en el Partenón, hasta Le Corbusier. Se encuentra además en las proporciones de la diferentes partes del hombre o de varios animales, es el patrón de crecimiento de gemas de vegetales, de caracoles, de fósiles y puede identificarse en la forma de las galaxias y en la agrupación de los átomos de algunas substancias. Por lo mismo constituye un elemento técnico importante que ofrece unidad, equilibrio, balance y elegancia en el arte universal.
  • 19. La proporción Dorada Partiendo de la costura central de la Tilma de Juan Diego, la proporción dorada se identifica con evidente claridad en la imagen de la Virgen de Guadalupe. Ella le confiere una especial belleza y además, al coincidir en su desarrollo, con prácticamente todos los elementos de la figura, refuerza su integridad y refuta de manera contundente, la extraña idea de que se le han hecho añadidos.. Es también un importante argumento, para demostrar el gran valor estético de la imagen, a la que no se le puede añadir ni quitar de su lugar ningún elemento, sin deteriorar su belleza. Hace también improbable, desde el punto de vista estadístico, que se encuentren en la pintura tantas señales de diferentes disciplinas, y que hayan sido fruto de la casualidad
  • 20. Interpretación de la Imagen Los pueblos mesoamericanos desde tiempos remotos ya veneraban en el cerro del tepeyac a una deidad llamada Tonantzin (que quiere decir Nuestra Madrecita), por esta razón, fue más fácil la asimilación el mensaje traído por la Virgen María como verdadera Madre de Dios y Madre nuestra. El nombre de “SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA DE GUADALUPE” ella misma lo dio a Juan Bernardino, tío de Juan Diego, cuando se le apareció para sanarle de sus enfermedades. Su nombre ¿Porqué en México llamamos a María de Nazareth, la madre de Jesús, con el nombre de Guadalupe? Porque ella se autonombró Tlecuauhtlacopeu - quot;Águila de fuego de donde nace la luzquot;- ,cuando acudió a sanar al tío de Juan Diego llamado Juan Bernardino. El anciano dio testimonio de lo oído a Nuestra Señora, hablando su nativo náhuatl; los oyentes hispanos entendieron Guadalupe -que significa, quot; Río de Luzquot;, y así la seguimos llamando.
  • 21. Interpretación de la Imagen • Cabello: Lleva el cabello suelto, lo que entre los aztecas es señal de virginidad. Es Virgen y Madre. • Rostro: Su rostro es moreno, ovalado y en actitud de profunda oración. Su semblante es dulce, fresco, amable, refleja amor y ternura, además de una gran fortaleza. • Manos: Sus manos están juntas en señal de recogimiento, en profunda oración. La derecha es más blanca y estilizada, la izquierda es morena y más llena, podrían simbolizar la unión de dos razas distintas. • Embarazo: Su gravidez se constata por la forma aumentada del abdomen, donde se destaca una mayor prominencia vertical que transversal, corresponde a un embarazo casi en su última etapa. • Edad: Representa a una joven que su edad aproximada es de 18 a 20 años. • Estatura: La estatura de la Virgen en el ayate es de 1.43 centímetros.
  • 22. Interpretación de la Imagen • La Luna: La Virgen de Guadalupe esta de pie en medio de la luna, y no es casual que la palabra México en nátuahl son “Metz – xic – co” que significan “en el centro de la luna”. También es símbolo de fecundidad, nacimiento, vida. Marca los ciclos de la fertilidad femenina y terrestre. • La Flor: La flor de cuatro pétalos o Nahui Ollin: es el símbolo principal en la imagen de la Virgen, es el máximo símbolo nátuahl y representa la presencia de Dios, la plenitud, el centro del especio y del tiempo. • En la imagen presenta a la Virgen de Guadalupe como la Madre de Dios y marca el lugar donde se encuentra Nuestro Señor Jesucristo en su vientre. • El ángel: Un ángel esta a los pies de la Guadalupana con ademán de quien acaba de volar. Las alas son como de águila, asimétricas y muy coloridas, los tonos son parecidos a los del pájaro mexicano tzinitzcan que Juan Diego recordó, anunciándole la aparición de la Virgen de Guadalupe. Sus manos sostienen el extremo izquierdo de la túnica de la Virgen y el derecho del manto.
  • 23. Interpretación de la Imagen • Los Rayos: La Virgen esta rodeada de rayos dorados que le forman un halo luminoso o aura. El mensaje transmitido es: ella es la Madre de la luz, del Sol, del Niño Sol, del Dios verdadero, ella lo hace descender hacia el “centro de la luna” (México de nátuahl) para que allí nazca, alumbre y dé vida. • Nubes: La Virgen aparece entre la bruma de niebla o nubes, lo que atraía enseguida a la mente india la idea de Mixtitlan Ayauhtitlan: quot;Entre nubes y entre nieblasquot;, es decir un Adviento, de una quot;llegada de Dios“ • El Cinto: El cinto marca el embarazo de la Virgen. Se localiza arriba del vientre. Cae en dos extremos trapezoidales que en el mundo náhuatl representaban el fin de un ciclo y el nacimiento de una nueva era. En la imagen simboliza que con Jesucristo se inicia una nueva era tanto para el viejo como para el nuevo mundo.
  • 24. SEMEJANZAS DE LA FIGURA CON LA VIRGEN DE GUADALUPE Sería muy aventurado decir pero posiblemente este cerro sea un códice gigante donde los antiguos pobladores de esta región nos dejaron labrado en la roca algún acontecimiento muy importante, posiblemente sea en verdad la figura de una virgen y en la parte de abajo la que representa a Coatlicue, nuestra Tonatzin o nuestra Madrecita, figuras encontradas e hipótesis del tema, por Rossana Tejeda López.
  • 25. quot;No se turbe tu corazón; no temas esa enfermedad, ni otra alguna enfermedad o angustia. ¿No estoy yo aquí? ¿No soy tu Madre? ¿No estás bajo mi sombra? ¿No soy yo tu salud? ¿No estás por ventura en mi regazo? ¿Qué mas has menester? No te apene ni te inquiete otra cosaquot;. (Palabras de Nuestra Señora a Juan Diego)
  • 26. El Santuario El Tepeyac es el santuario mariano mas visitado del mundo, superando en visitas a Lourdes y Fátima. Cada año, 20 millones de fieles se acercan al venerado cuadro para expresar a la Madre del Cielo el testimonio de su cariño y veneración. El día de la fiesta, el doce de diciembre, se calcula que casi tres millones de personas acuden al santuario. La Basílica nueva tiene forma redonda que simboliza la tienda que albergaba el Arca de la Alianza en su marcha por el desierto; las lámparas interiores que cuelgan del techo recuerdan la nube que guiaba al pueblo de Dios día a día y la refulgente pared de oro que sostiene el cuadro, representa la columna de fuego y luz que indicaba el camino durante la noche. La Basílica de la Virgen de Guadalupe en México, hoy en día es el templo Mariano más visitado en todo el mundo.
  • 27. Conclusiones La ciencia moderna se queda sin explicaciones ante las maravillas de la imagen de la Virgen de Guadalupe. Es una realidad irrepetible. Sobrepasa todas las posibilidades naturales, por lo que se puede decir que estamos ante un hecho sobrenatural. Una tilma que no se corrompe. Unos colores que no fueron pintados. Una pupila que contiene toda la escena y todas las personas del momento del milagro. Estamos ante una imagen que ni el tiempo ni los atentados de hombres llenos de odio han podido vencer. La Virgen no se impone, no reta, no humilla a sus enemigos. El milagro de su presencia en el Tepeyac es real pero muy sutil. Es un milagro que no aparece como tal a primera vista. Quiere ser mas bien confirmación de la verdad para ayudar a los corazones que se han endurecido pero que aun buscan.
  • 28. Los Milagros de la Virgen de Guadalupe Para los sencillos de corazón los milagros no son necesarios para tener fe. Ellos captan por la gracia del Espíritu el amor solícito de la Madre del Cielo que viene por ellos. Los enemigos de la Virgen son muchas veces personas muy poderosas, pero pasan y se hacen polvo. La Virgen permanece como testigo del amor de Dios que es eterno. Ella ha querido ser un faro plantado en el corazón del continente Americano para atraer a todos a Cristo, Salvador y Vida Eterna, única esperanza ante la ruina en que se encuentra la humanidad. Ella ha querido darnos un milagro para ayudar a las generaciones incrédulas. Ha querido demostrar con su característica humildad, que la ciencia tiene su función pero también sus límites. Ella nos recuerda las palabras del ángel: quot;Para Dios nada es imposiblequot;.
  • 29. Milagros alrededor de la tilma… …desde siempre… El día 26 de Diciembre de 1531 (pocos días después del milagro) iba un grupo transportando la tilma al cerro del Tepeyac. En la misma iban muchos indios festejando, como era la costumbre de los chichimecas, jugando con los arcos y las flechas y danzando. A uno de ellos se le disparó accidentalmente una flecha, con tan mala suerte que atravesó la garganta de un indio que iba caminado acompañando el manto. El mismo murió en el acto en que la flecha le atravesó la yugular. Luego de haberle extraído la flecha delante mismo del manto, el indio revivió y sólo le quedo la cicatriz hasta el día en que murió. A raíz de este impresionante hecho 9.000.000 de indios se convirtieron al cristianismo.
  • 30. ¿Qué tal? ¿Cómo te quedó el ojo? ¿Y tu que otras pruebas necesitas para creer en una fuerza superior, en un amor incondicional y universal? ¿Puedes entender hasta donde puede llegar Dios, en nuestros días, en nuestro México, con pruebas tan fundamentales e irrebatibles de su existencia?
  • 31. Debes saber que he escrito este email con la único propósito de que más y más gente sepa de los milagros de mi Dios y de su madre, apóyame a que este deseo se haga realidad. Ayúdame a fortalecer la fé y a abrir los ojos a incrédulos como yo, que necesitan de esta información para voltear a ver los cuadros de la virgen con respeto y fé. En verdad te digo, que harás algún bien, si alguien más sabe esta información. Te dejo con este mensaje que apenas leí…
  • 32. Por que habla Jesus en parábolas. Y acercándose a los discípulos le dijeron: ¿Porqué les hablas en parábolas? El les respondió: Es que a vosotros se os ha dado a conocer los misterios del Reino de los cielos, pero a ellos no. Porque a quien tiene se le dará y le sobrará; pero a quien no tiene, aun lo que tiene se le quitará. Por eso les hablo en parábolas, porque viendo no ven, y oyendo no oyen ni entienden. En ellos se cumple la profecía de Isaías: Oír, oiréis, pero no entenderéis, mirar, mirareis, pero no veréis. Porque se ha embotado el corazón de este pueblo, han hecho duros sus oídos, y sus ojos han cerrado; no sea que vean con sus ojos, con sus oídos oigan con su corazón entiendan y se conviertan y yo los sane. ¡Pero dichosos vuestros ojos, porque ven, y vuestros oídos, porque oyen! Pues os aseguro que muchos profetas y justos desearon ver lo que vosotros veis, pero no lo vieron, y oír lo que vosotros oís, pero no lo oyeron.
  • 33. Si el propio Dios es capaz de dejar de hablarnos en parábolas y demostrarnos en forma directa su inmensidad, tal y como nosotros, hoy en día lo queremos, con estadísticas comprobables y pruebas científicas. ¿Seremos también flexibles nosotros para escuchar y comunicar a nuestras familias y amigos este reciente mensaje del milagro de la Virgen de Guadalupe?
  • 34. Yo prometo al alma que venerare esta Imagen de la Misericordia que no perecerá. Yo le prometo ya aquí en la tierra la victoria sobre sus enemigos, especialmente en la hora de la muerte. Yo el Señor, la protegeré como mi propia Gloria. Estos rayos de Mi Corazón, que significan Sangre y Agua, protegen a las almas de la Ira de Mi Padre... Feliz el que viva, bajo su sombra, pues la mano de la Justicia de Dios no le alcanzara. A las almas que propaguen mi Misericordia Yo las protegeré por toda su vida como una Madre cuida a su Niño, y en la hora de la muerte para ellos no seré Juez, sino Redentor. En esta ultima hora el alma no tiene otra protección que mi Misericordia. Feliz aquella alma que durante su vida estuvo hundida en mi Misericordia, pues la Justicia, no la alcanzara. La humanidad no encontrara Paz hasta que venga con confianza a mi Misericordia. Di a la humanidad sufriente que venga a mi Misericordioso Corazón y les daré la Paz.
  • 35. 12 de Diciembre, Aniversario de la Virgen de Guadalupe Gracias Adolfo de la Garza adolfodelagarza@gmail.com

×