La reproduccion de los seres vivos

4,183 views
3,922 views

Published on

Published in: Health & Medicine, Spiritual
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
4,183
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
21
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La reproduccion de los seres vivos

  1. 1. LA REPRODUCCION DE LOS SERES VIVOS HACIENDO CAMINOSTEMA: LA REPRODUCCION DE LOS SERES VIVOSLos seres vivos nos reproducimos para asegurar que nuestras especies no seextingan, y de esta manera, dar continuidad a la vida en la tierra.Los mecanismos reproductivos pueden ser asexuales o sexuales. a su vez,dentro de estas dos formas principales existen mecanismos de reproducción.
  2. 2.  REPRODUCCION ASEXUAL: son la partición, la gemación y la regeneración.  REPRODUCCION SEXUAL: se caracteriza porque en ella generalmente intervienen dos individuos con sexo diferente: macho y hembra. Experiencia inicial Iniciare mi experiencia de clases, saludando a los niños, y haremos la siguiente oración. BENDITA SEA TU PUREZA Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea pues todo un dios se recrea en tan soberana belleza a ti celestial princesa oh virgen sagrada María yo te ofrezco en este día alma vida y corazón mírame con compasión no me dejes madre mía mi corazón a tus plantas pongo ah divina María para que a Jesús le ofrezcas junto con el alma mía. AMEN. CONSTRUYENDO APRENDIZAJE  REPRODUCCION SEXUAL:La reproducción sexual se caracteriza porque en ella, generalmente intervienendos individuos con sexos diferentes: macho y hembra. Cada uno de ellos poseesistemas reproductores especializados en producir espermatozoides y óvulos.Dichas células entran en contacto para que se le lleve a cabo la fertilización.
  3. 3.  REPRODUCCION ASEXUAL: Algunas formas de reproducción asexual son la partición, la gemación, y la regeneración. En la partición, como ocurre en algunas bacterias el núcleo de la célula se divide en dos. Durante la gemación como en la idras se forma una yema a partir de una parece y luego se desprende del organismo madre. En la regeneración propia de organismos como la estrella de mar se genera un organismo nuevo a partir de un fragmento nuevo. FORTALECIENDO COMPETENCIAS Al terminar la clase les entregare una guía a los estudiantes para ver que tanto han aprendido Experiencia reflexivaEn este día de práctica me fue muy bien, ya que cumplí con mis obligaciones ydeberes propuestos.Los niños atendieron muy bien al tema tratado, participaron gracias a laestrategia que utiliza y le sirvieron de mucha ayuda para los niños aunquealgunos estaban inquietos pero eso es normal a esta edad es donde empiezana explorar a preguntar sobre el tema y más cuando es tema de interés paraellos como lo fue la reproducción de los seres vivos.

×