Your SlideShare is downloading. ×
0
Trabajo primer
trimestre
Beatriz Giambalvo
4C
Informática
• Historia de la informática
• Hardware ( microprocesador, memoria

RAM, sistemas de

almacenamiento)
• Software (sistemas...
Historia de la informática
No es una ciencia, ni tampoco es un método, sino que la Informática
es el conjunto de Conocimie...
La primera máquina de calcular mecánica, un precursor del ordenador
digital, fue inventada en 1642. Aquel dispositivo util...
• Primeros ordenadores: Los ordenadores analógicos comenzaron a
construirse a principios del siglo XX. Los primeros modelo...
• Evolución futura: Una tendencia constante en el desarrollo de los
ordenadores es la microminiaturización, iniciativa que...
Hardware
• Hardware: es lo que golpeas cuando
falla el software, son todos los
componentes y dispositivos físicos y
tangib...
• Memoria RAM: es uno de los elementos
más importantes de tu PC. Su escasez
puede hacer que incluso el procesador
más rápi...
Software

• Software: es todo el conjunto intangible
de datos y programas del ordenador. Es
el soporte lógico e inmaterial...
• Drivers: es un programa que controla
un dispositivo. Muchos controladores,
vienen con el sistema operativo. Para
otros d...
Google Chrome es un navegador web
desarrollado por Google y compilado
con base en varios componentes e
infraestructuras de...
Para obtener información adicional acerca
del uso de la herramienta de línea de
comandos Defrag. Sólo puede
ejecutar un co...
• Internet: es un conjunto
descentralizado de redes de
comunicación interconectadas que
utilizan la familia de protocolos ...
Por cable: utilizando señales luminosas en vez de eléctricas es posible
codificar una cantidad de información mucho mayor,...
PLC: aprovecha las líneas eléctricas para transmitir datos a alta
velocidad. Como las WLAN, se utiliza en la actualidad pa...
Virus informático
• El primer virus atacó a una máquina
IBM Serie 360. Fue llamado Creeper,
creado en 1972. Este programa ...
• Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el
normal funcionamiento de la computadora, sin el permi...
• Tipos de virus: troyano consiste en robar información, alterar el
sistema del hardware o permite que un usuario externo ...
Informática
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Informática

116

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
116
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Informática "

  1. 1. Trabajo primer trimestre Beatriz Giambalvo 4C Informática
  2. 2. • Historia de la informática • Hardware ( microprocesador, memoria RAM, sistemas de almacenamiento) • Software (sistemas operativos, drivers, aplicaciones importantes) • Windows (utilidades importantes: desfragmentar el disco duro, cuentas de usuario) • Internet: tipos de satélite) • Tema interesante conexiones (RTC, RDSI, ADSL y conexión por
  3. 3. Historia de la informática No es una ciencia, ni tampoco es un método, sino que la Informática es el conjunto de Conocimientos Científicos y Métodos que permiten analizar, mejorar e implementar actualizaciones a la comunicación, envío y recepción de información a través de los ordenadores. La computadora no es invento de alguien en especial, sino el resultado de ideas y realizaciones de muchas personas relacionadas con la electrónica, la mecánica, los materiales semiconductores, la lógica, el álgebra y la programación.
  4. 4. La primera máquina de calcular mecánica, un precursor del ordenador digital, fue inventada en 1642. Aquel dispositivo utilizaba una serie de ruedas de diez dientes en las que cada uno de los dientes representaba un dígito del 0 al 9. Las ruedas estaban conectadas de tal manera que podían sumarse números haciéndolas avanzar el número de dientes correcto. En 1670 se perfeccionó esta máquina y se inventó una que también podía multiplicar. Durante la década de 1880 se concibió la idea de utilizar tarjetas perforadas, para procesar datos. •La máquina analítica: en el siglo XIX se elaboró los principios de la computadora digital moderna. Se inventó una serie de máquinas, como la máquina diferencial, diseñadas para solucionar problemas matemáticos complejos.
  5. 5. • Primeros ordenadores: Los ordenadores analógicos comenzaron a construirse a principios del siglo XX. Los primeros modelos realizaban los cálculos mediante ejes y engranajes giratorios. Con estas máquinas se evaluaban las aproximaciones numéricas de ecuaciones demasiado difíciles como para poder ser resueltas mediante otros métodos. • Ordenadores electrónicos: Durante la II Guerra Mundial, un equipo de científicos y matemáticos, al norte de Londres, crearon lo que se consideró el primer ordenador digital totalmente electrónico: el Colossus. En 1939 se creo un calculador e integrador numérico digital electrónico (ENIAC). • Circuitos integrados: A finales de la década de 1960 apareció el circuito integrado (CI), que posibilitó la fabricación de varios transistores en un único sustrato de silicio en el que los cables de interconexión iban soldados.
  6. 6. • Evolución futura: Una tendencia constante en el desarrollo de los ordenadores es la microminiaturización, iniciativa que tiende a comprimir más elementos de circuitos en un espacio de chip cada vez más pequeño. Las redes informáticas se han vuelto cada vez más importantes en el desarrollo de la tecnología de computadoras. Las redes permiten que las computadoras conectadas intercambien rápidamente información. Una vía que se está explorando activamente es el ordenador de proceso paralelo, que emplea muchos chips para realizar varias tareas diferentes al mismo tiempo. El proceso paralelo podría llegar a reproducir hasta cierto punto las complejas funciones de realimentación, aproximación y evaluación que caracterizan al pensamiento humano. Otra forma de proceso paralelo que se está investigando es el uso de computadoras moleculares (mediante la "nanotecnología").
  7. 7. Hardware • Hardware: es lo que golpeas cuando falla el software, son todos los componentes y dispositivos físicos y tangibles que forman una computadora como la CPU o la placa base. Se dividen en Hardware Básico y Hardware Complementario. • Microprocesador: es la parte del ordenador diseñada para llevar acabo o ejecutar los programas. es el cerebro del ordenador. Es un chip, un tipo de componente electrónico en cuyo interior existen miles de elementos llamados transistores, cuya combinación permite realizar el trabajo que tenga encomendado el chip.
  8. 8. • Memoria RAM: es uno de los elementos más importantes de tu PC. Su escasez puede hacer que incluso el procesador más rápido parezca una tortuga. RAM en español memoria de acceso aleatorio. Es utilizada por el sistema tanto para almacenar los programas que ejecutas en un determinado momento como los datos con los que trabajas. • Sistema de almacenamiento: son componentes que leen o escriben datos en medios o soportes de almacenamiento, y juntos conforman la memoria del ordenador. Estos dispositivos realizan las operaciones de lectura o escritura de los medios donde se almacenan o guardan, lógica y físicamente, los archivos de un sistema
  9. 9. Software • Software: es todo el conjunto intangible de datos y programas del ordenador. Es el soporte lógico e inmaterial que permite que la computadora pueda desempeñar tareas inteligentes, dirigiendo al hardware con instrucciones y datos a través de diferentes tipos de programas. • Sistema operativo: es un conjunto de programas que administran los recursos de la computadora y controlan su funcionamiento. Realiza cinco funciones básicas: Suministro de Interfaz al Usuario, Administración de Recursos, Administración de Archivos, Administración de Tareas y Servicio de Soporte.
  10. 10. • Drivers: es un programa que controla un dispositivo. Muchos controladores, vienen con el sistema operativo. Para otros dispositivos, puedes tener que instalar el nuevo controlador cuando conectas el dispositivo al ordenador. Un controlador actúa como un traductor entre el dispositivo y los programas que utilizan el dispositivo. • Aplicaciones importantes: Microsoft Windows (1.0, 2.0, 2.3, 3.0, 3.1, NT, 95, 98, 2000, XP, Server 2003, Vista, 7 y 8) es el nombre de una familia de sistemas operativos desarrollados y vendidos por Microsoft. Microsoft Office es una suite de oficina que abarca e interrelaciona aplicaciones de escritorio, servidores y servicios para los sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS X.
  11. 11. Google Chrome es un navegador web desarrollado por Google y compilado con base en varios componentes e infraestructuras de desarrollo de aplicaciones. Windows media player es un reproductor multimedia creado por la empresa Microsoft. Adobe flash player es una aplicación en forma de reproductor multimedia creado inicialmente por Macromedia y actualmente distribuido por Adobe Systems. • Windows: las utilidades importantes son los volúmenes locales. Sólo puedes desfragmentar volúmenes de uno en uno. No puedes desfragmentar un volumen mientras estás examinando otro. No se puede programar. Si necesitas programar una desfragmentación de disco, usa la herramienta Defrag.exe de línea de comandos.
  12. 12. Para obtener información adicional acerca del uso de la herramienta de línea de comandos Defrag. Sólo puede ejecutar un complemento de MMC a la vez. Desfragmentacion del disco duro: Abra Mi equipo. Haga clic con el botón secundario en el volumen de disco que quiere desfragmentar y, después, en Propiedades. En la ficha Herramientas, haga clic en Desfragmentar ahora. Haga clic en Desfragmentar. Cuentas de usuario: Una cuenta de usuario es una colección de información que indica a Windows los archivos y carpetas a los que puede obtener acceso, los cambios que puede realizar en el equipo y las preferencias personales, como el fondo de escritorio o tema de color preferidos. Hay tres tipos distintos (estandar, administrador e invitado).
  13. 13. • Internet: es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Tipos de conexiones: Línea telefónica (Línea telefónica convencional: RTB era hasta hace pocos años, el sistema más extendido para conectar un equipo doméstico o de oficina a la Internet consistía en aprovechar la instalación telefónica básica. Línea digital: RDSI es la red digital de servicios integrados y se trata de una línea telefónica, pero digital de extremo a extremo. En vez de un módem, este tipo de conexión emplea un adaptador de red que traduce las tramas generadas por la el ordenador a señales digitales de un tipo que la red está preparada para transmitir. ADSL conjuga las ventajas de la RTB y de la RDSI, por lo que se convirtió pronto en el tipo de conexión favorito de hogares y empresas.
  14. 14. Por cable: utilizando señales luminosas en vez de eléctricas es posible codificar una cantidad de información mucho mayor, jugando con variables como la longitud de onda y la intensidad de la señal lumínica. Via satélite: cada vez más compañías están empleando este sistema de transmisión para distribuir contenidos de Internet o transferir ficheros entre distintas sucursales. De esta manera, se puede aliviar la congestión existente en las redes terrestres tradicionales. Redes inalámbricas: o wireless difieren de todas las vistas anteriormente en el soporte físico que utilizan para transmitir la información.  Utilizan señales luminosas infrarrojas u ondas de radio, en lugar de cables, para transmitir la información. LMDS: aprovecha las líneas eléctricas para transmitir datos a alta velocidad. Como las WLAN, se utiliza en la actualidad para implementar redes locales, que se conectarían a la Internet mediante algún otro tipo de conexión.
  15. 15. PLC: aprovecha las líneas eléctricas para transmitir datos a alta velocidad. Como las WLAN, se utiliza en la actualidad para implementar redes locales, que se conectarían a la Internet mediante algún otro tipo de conexión. Telefonia movil: GSM fue el primer sistema estandarizado en la comunicación de móviles. Se trata de un sistema que emplea ondas de radio como medio de transmisión. Este estándar evolucionado se conoce con el nombre de GPRS y está más orientado al tráfico de datos que GSM. Estos se consideran segunda generacion (2g). El UMTS inaugura la tercera generación de tecnología para móviles (3G). Una mejora del UMTS es el HSDP.
  16. 16. Virus informático • El primer virus atacó a una máquina IBM Serie 360. Fue llamado Creeper, creado en 1972. Este programa emitía periódicamente en la pantalla el mensaje: «I'm a creeper... catch me if you can!» (¡Soy una enredadera... agárrame si puedes!). Para eliminar este problema se creó el primer programa antivirus denominado Reaper (cortadora). Sus inicios fueron en los laboratorios de Bell Computers. Cuatro programadores desarrollaron un juego llamado Core War, el cual consistía en ocupar toda la memoria RAM del equipo contrario en el menor tiempo posible. Después de 1984, los virus han tenido una gran expansión, desde los que atacan los sectores de arranque de disquetes hasta los que se adjuntan en un correo electrónico.
  17. 17. • Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, los datos almacenados en una computadora. Los virus informáticos tienen la función de propagarse a través de un software, son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil. El funcionamiento de un virus informático es conceptualmente simple. Se ejecuta un programa que está infectado, en la mayoría de las ocasiones, por desconocimiento del usuario. El código del virus queda alojado en la memoria RAM de la computadora, incluso cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutarse. El virus toma entonces el control de los servicios básicos del sistema operativo, infectando, de manera posterior, archivos ejecutables que sean llamados para su ejecución. Finalmente se añade el código del virus al programa infectado y se graba en el disco, con lo cual el proceso de replicado se completa.
  18. 18. • Tipos de virus: troyano consiste en robar información, alterar el sistema del hardware o permite que un usuario externo pueda controlar el equipo. Gusano tiene la propiedad de duplicarse a sí mismo, utiliza las partes automáticas de un sistema operativo que generalmente son invisibles al usuario. Bombas lógicas o de tiempo son programas que se activan al producirse un acontecimiento determinado. La condición suele ser una fecha (Bombas de Tiempo), una combinación de teclas, o ciertas condiciones técnicas (Bombas Lógicas). Hoax no son virus ni tienen capacidad de reproducirse por si solos. Son mensajes de contenido falso que incitan al usuario a hacer copias y enviarla a sus contactos. Suelen apelar a los sentimientos morales ("Ayuda a un niño enfermo de cáncer") o al espíritu de solidaridad ("Aviso de un nuevo virus peligrosísimo") y, en cualquier caso, tratan de aprovecharse de la falta de experiencia de los internautas novatos. Joke al igual que los hoax, no son virus, pero son molestos.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×