Your SlideShare is downloading. ×
La contaminación
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

La contaminación

79

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
79
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Nombre: Sara Torres Lechuga 2º II
  • 2. Este tema lo escogí porque quiero generar un poco de conciencia yo se que es un tema muy hablado pero es por el peso que lleva. Habían muchos temas interesantes pero este fue el que más me agrado.
  • 3. En este etapa del manejo de información me pareció difícil porque había mucha información y era difícil buscar los datos mas relevantes, también encontré información de pero de fuentes no confiables que no anexare a este trabajo
  • 4. La contaminación es aquella alteración en el medio ambiente que puede provocar daños en un ecosistema, en el medio físico o en los seres vivos. Existen diversos factores que provocan esos daños, generando los distintos tipos de contaminación que nos rodean: contaminación ambiental, contaminación acústica, contaminación del agua, contaminación del suelo, contaminación química, etc.
  • 5.  CONTAMINACION AMBIENTAL Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos.
  • 6.  CONTAMINACION ACUSTICA La contaminación acústica se define como la presencia en el ambiente de ruidos o vibraciones, cualquiera que sea el emisor acústico que los origine, que impliquen molestia, riesgo o daño para las personas, para el desarrollo de sus actividades o para los bienes de cualquier naturaleza, o que causen efectos significativos sobre el medio ambiente. La causa principal de la contaminación acústica es la actividad humana: el transporte, la construcción de edificios, las obras públicas y la industria, entre otras.
  • 7.  CONTAMINACION DEL AGUA El agua representa aproximadamente el 70% de la superficie de la tierra y es considerada como la base del origen y el sustento de la vida en el planeta. Todos los seres vivos requieren un aporte periódico de agua para el funcionamiento de su metabolismo, ya que esta constituye entre el 50 y 90 % del peso corporal de un organismo. Pero el papel del agua no se limita sólo al aspecto biológico, también ejerce influencia sobre los fenómenos meteorológicos, como elemento regulador de la temperatura, e interviene en la geología de un lugar en la medida en que la erosión hídrica modifica el entorno natural y transporta nutrientes hacia lugares estratégicos.
  • 8.  CONTAMINACION DEL SUELO La contaminación del suelo consiste en la introducción en el mismo de sustancias contaminantes, ya sea el suelo, debido al uso de pesticidas para la agricultura; por riego con agua contaminada; por el polvo de zonas urbanas y las carreteras; o por los relaves mineros y desechos industriales derramados en su superficie, depositados en estanques o enterrados.
  • 9.  CONTAMINACION QUIMICA Se llama contaminación química al cambio negativo producido en el estado natural del medio, provocado por la introducción de agentes ajenos a dicho medio, llamados contaminantes , provocando deterioro, desequilibrio y daño, en general en el medio o en los propios seres vivos.
  • 10.  Alternativas de solución 1. Reducir el uso innecesario y el desperdicio de recursos materiales y energéticos. - Cambiar de la dependencia energética de los combustibles fósiles y la energía nuclear, que son recursos no renovables y potencialmente contaminantes, a fuentes de energía renovables y perennes como el sol, el viento, el agua, árboles renovables y energía geotérmica. 2. Evaluar el daño potencial ambiental de una sustancia química o de una tecnología industrial antes de su uso comercial, considerando que es potencialmente nociva mientras no se pruebe lo contrario. 3. - Rediseñar tecnologías para evitar producir o utilizar sustancias contaminantes. 4. - Fabricar productos que puedan ser reciclados o reutilizados, que tengan vida útil grande y que sean fáciles de reparar. 5. - Reciclar y procesar las sustancias químicas peligrosas dentro de los procesos industriales, para evitar que entren al medio ambiente. 6. - Hacer estudios exhaustivos de suelos para ubicar los depósitos sanitarios, para evitar que los residuos de la basura alcancen los niveles freáticos y contaminen el agua subterránea. 7. - Separar los desechos sólidos tanto en la industria como en el hogar y evitar lanzar al agua contaminantes como aceites, solventes, pinturas y materia orgánica. 8. - Disponer de manera especial de ciertos desechos como las pilas y baterías eléctricas, evitando que se derramen en el suelo o en el agua. 9. Aunque la potencialidad para evitar la contaminación es muy grande y a largo plazo menos costosa no quiere decir que todas las formas de contaminación puedan evitarse. El reto será que los gobernantes sean capaces de otorgar beneficios fiscales a las personas y a las industrias que utilicen los métodos que menos contaminen o que eviten la contaminación ambiental.
  • 11. En esta etapa del manejo de información voy a presentar las diferentes fuentes de información que consulte para realizar este trabajo de investigación .
  • 12. En esta etapa del manejo de información voy a escribir como organice este trabajo de investigación para poder jerarquizar este contenido.
  • 13.  Explicar cual fue mi motivo por el cual escogí el «tema de contaminación«  Dar a conocer la información que obtuve de las fuentes de información que encontré en el internet  Presentar las fuentes de información que consulte para realizar este trabajo de investigación.
  • 14.  http://contaminacionambiente.blogspot.mx/  http://twenergy.com/contaminacion  http://www.mambiente.munimadrid.es/ope ncms/opencms/calaire/contAcustica/portadi lla.html  http://www.peruecologico.com.pe/lib_c25_t 01.htm  http://grupo2cta5d.wordpress.com/alternati vas-de-solucion-a-la-contaminacion/

×