• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Historia de la Contaminación
 

Historia de la Contaminación

on

  • 15,307 views

 

Statistics

Views

Total Views
15,307
Views on SlideShare
15,243
Embed Views
64

Actions

Likes
4
Downloads
68
Comments
0

2 Embeds 64

http://defenmundo.blogspot.com 45
http://www.defenmundo.blogspot.com 19

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Historia de la Contaminación Historia de la Contaminación Presentation Transcript

    • -CULTURAS ANTIGUASLa contaminación del aire a pequeña escalasiempre ha estado entre nosotros. Según un artículo de 1983 de la revista science :hollínhallado en el techo de cuevasprehistóricas proveen amplia evidencia dealtos niveles de contaminación que estabanasociados a una inadecuada ventilación delas fogatas.El forjado de metales parece ser el momentode la aparición de contaminacióndel aire fuera del hogar. Segúninvestigaciones realizadas sobre muestrasobtenidasen capas de hielo de los glaciares deGroenlandia se observan incrementos en laaparición de metales (contaminación)asociados a los periodos de producciónde metales de las civilizaciones griega,romana, china.
    • PRIMEROS REGISTROS DE LA CONTAMINACIÓNLa contaminación del aire continuó siendoun problema en Inglaterra, especialmentecon la llegada de la revolución industrial.Londres también registró uno de los casosmás extremos de contaminación del aguacon aguas residuales durante el Gran Hedordel Río Támesis en 1858, esto dio lugar quepoco después a la construcción del sistemade alcantarillado en Londres. Fue larevolución industrial la que inició lacontaminación como un problemamedioambiental. La aparición de grandesfábricas y el consumo de inmensascantidades de carbón y otros combustiblesfósiles aumentaron la contaminación delaire y ocasionando un gran volumen devertidos de productos químicos industrialesal ambiente, a los que hay que sumar elaumento de residuos humanos no tratados.
    • LA CONTAMINACIÓN PERCIBIDA A NIVEL LOCALLa contaminación se convirtió en un asunto degran importancia tras la Segunda Guerra Mundialdespués de que se hiciesen evidentes lasrepercusiones de la lluvia radioactiva ocasionadapor las guerras y ensayos nucleares. En 1952ocurriría un evento catastrófico de tipo local,conocido como la Gran Niebla de 1952 en Londres,que mató a unas 4 000 personas. Este trágicoevento motivó la creación de una de las másimportantes leyes modernas sobre el medioambiente: la Ley del Aire Limpio ,de 1956En los Estados Unidos la contaminación comenzóa recibir la atención pública a mediados de ladécada de 1950 y a principios de los años 1970,fechas que coinciden con la creación y aprobaciónde la Ley del Aire Limpio, la Ley del Agua Limpia, laLey de Política Ambiental de los Estados Unidos y laLey del Ruido. da Algunos sucesos han ayudado aconcienciar a la gente sobre los efectos negativosde la contaminación
    • LA CONTAMINACIÓN, UN PROBLEMA GLOBALLa naturaleza sin fronteras de la atmósfera y losocéanos ha dado como resultado que el problema dela contaminación sea considerado a nivel mundial,especialmente cuando se trata el asunto delcalentamiento global. Recientemente ha sidoutilizado el término contaminante orgánicopersistente para describir un grupo de sustanciasquímicas entre los que se encuentran: los PBDE, losPFC, etc. Debido a la falta de experimentación susefectos se desconocen en profundidad, no obstante,han sido detectados en varios hábitats ecológicosaislados de los centros de actividad industrial comoel ártico demostrando así su difusión ybioacumulación a pesar de haber sido usados demanera extensa por un breve periodo de tiempo.