Como evitar que los alimentos se descompongan
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Como evitar que los alimentos se descompongan

on

  • 1,366 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,366
Views on SlideShare
1,335
Embed Views
31

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

3 Embeds 31

http://marisolsecundaria1.blogspot.mx 22
http://marisolsecundaria1.blogspot.com 7
http://www.marisolsecundaria1.blogspot.com 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Como evitar que los alimentos se descompongan Como evitar que los alimentos se descompongan Presentation Transcript

  • ¿ Como evitar que los alimentos se descompongan rápidamente ? INTEGRANTES : Alan García Rivas Juan Enrique Hernández Zavala Oliver Humberto Ramírez Vélez Cristian Albert Jiménez Ramírez José Fernando De La Cruz De La Cruz
  • Conservadores alimentarios.
    • La descomposición de los alimentos y otros procesos de gran importancia como el tiempo de vida útil de un medicamento o el tiempo que tarda un insecticida en descomponerse en sustancias que no dañan el ambiente , es el área de estudio de la cinética química , misma que nos permite conocer la rapidez con la que ocurre una reacción química ( en algunos textos lo encontraras como velocidad de reacción ).
    • En general los alimentos se descomponen por la acción de microorganismos ( bacterias , hongos y levaduras ). Los medios con altos contenidos de carbohidratos o sales impiden el crecimiento de algunos de ellos y por eso contribuyen a la conservación de los alimentos . Sin embargo , esto no es algo general , ya que algunos hongos crecen muy bien en medios dulces . Por esta razón se utilizan otras sustancias como conservadores.
  • Rapidez de reacción.
    • Dentro de las miles de reacciones químicas que se conocen , algunas suceden a una gran rapidez , como es el caso de las explosiones y de la reacción que sirve para inflar las bolsas de aire en un automóvil en menos de un segundo.
    • Por el contrario, otras reacciones son tan lentas que resulta muy difícil notarlas y solo comprobamos que han ocurrido cuando observamos los cambios después de mucho tiempo , que se llaman rapidez lenta ,un ejemplo seria que nuestro cuerpo esta en constante desarrollo y crecimiento que no nos damos cuenta .
    • Las reacciones químicas tienden a llevarse a cabo mas fácilmente en cierta dirección ; aun con los cambios físicos sucede esto. .Por ejemplo , si cae una figura de porcelana es muy probable que se rompa en muchos pedazos ; lo que no ocurre es que los pedazos vuelvan a unirse para formar de nuevo la figura. En los cambios químicos podemos notar que las frutas siempre maduran y no al contrario, o que siempre envejecemos y , por más que lo deseemos , no volvemos a hacer jóvenes . Esto nos indica que en la naturaleza casi todos los cambios tienen una dirección preferente .
    • casi todos
  • Factores que modifican la rapidez de reacción.
    • El efecto de la temperatura en la rapidez de las reacciones químicas también ha sido conocido desde tiempos remotos. En general un aumento de tan solo diez grados centígrados ocasiona que la rapidez se duplique. Y claro , al disminuir la temperatura se logra que las reacciones sean mas lentas. Otro factor muy importante que determina la rapidez de una reacción es la concentración de las sustancias que van a reaccionar.
    • Podemos explicar como influyen estos factores en la rapidez de reacción mediante el llamado modelo de colisiones . En este modelo se propone que para que se formen las moléculas de los productos es necesario que choquen las moléculas de los reactivos. Al aumentar el numero de colisiones entre los reactivos , aumenta la rapidez de reaccion.
    • Gracias por su supuesta
    • atención.