Italia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Italia

on

  • 1,551 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,551
Views on SlideShare
1,551
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
54
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Italia Italia Presentation Transcript

  • Italia
  • HISTORIA
    Italia, es un país de Europa. Su territorio lo conforman principalmente la Península Itálica y dos grandes islas en el mar Mediterráneo: Sicilia y Cerdeña. En el norte, limita con Francia, Suiza, Austria y Eslovenia. Italia, ha sido el hogar de muchas culturas europeas como los etruscos y los romanos y también fue la cuna del Renacimiento. Es el tercer país de la Unión Europea que más turistas recibe por año, siendo Roma la tercera ciudad más visitada.
  • ROMA
    Roma, es una ciudad de Italia, que creció durante siglos hasta convertirse en un imperio, que en su época de apogeo, llegó a abarcar desde Gran Bretaña al desierto del Sahara y desde la Península Ibérica al Éufrates, provocando un importante florecimiento cultural en cada lugar en el que gobernó. Roma, es famosa, por su gran Coliseo, que es en realidad un gran anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo 1.
    Era denominado Anfiteatro Flavio, en honor a la Dinastía Flavia de emperadores. Es uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco. En la actualidad, es un aforo para mas de 50.000 espectadores.
    Se uso durante casi 500 años.
    Foto del Coliseo Romano tomada en Abril del 2007, al atardecer
  • SITUACIÓN
    Italia es una república situada al sur de Europa. Sus fronteras son:
    Norte: Suiza y Austria.Noroeste: Francia.Sur: Mar Mediterráneo.Este: Eslovenia y Mar Adriático.Oeste: Mar Mediterráneo.
    También pertenecen a Italia algunas islas situadas en el Mar Mediterráneo como la isla de Elba, Sardinia y Sicilia y otras más pequeñas.
    Dentro del territorio italiano se encuentran enclavados estados independientes como San Marino y el Vaticano.
  • RELIEVE
    El territorio italiano es muy accidentado: el 23% tan sólo es llano, las montañas formal el 35% y el 42% las colinas. Dos grandes cadenas montañosas le dan su estructura: los Alpes en el norte, con el pico más elevado del país en el Mont Blanc con 4810 m (si se considera que el Mont Blanc es parte de Italia), y los Apeninos que van desde la costa la Liguria hasta Reggio Calabria. Una sola gran llanura aluvial: la llanura del Po, de alrededor de 45.000 km
    El relieve tiene cuatro grandes unidades regionales: al norte, los Ales; al sur los Apeninos; entre ambas está la llanura del Po o Padana; y finalmente las islas volcánicas.
  • COSTAS
    Italia está rodeada, salvo en el norte, por mares. Las costas tienen un gran desarrollo, de aproximadamente 7.500 km. El aspecto de las costas es muy variado y depende de la naturaleza de la tierra firme y la acción del mar. La isla de Sicilia es considerada una prolongación de los Apeninos.
    ISLA DE SICILIA
    MONTES APENINOS
  • CLIMA
    Italia, tiene un clima templado, con fuertes variaciones regionales debidas a las diferencias de latitud, a la topografía y a la influencia del mar. Presenta notables variaciones.
    Norte: clima continental, veranos calientes e inviernos fríos y lluviosos.
    Zonas de costa: clima mediterráneo típico, inviernos suaves y veranos calientes, secos.
    Zona alpina: clima de montaña, inviernos rigurosos y veranos poco fríos.
    Nieve, en la ciudad de Pavia
  • HIDROGRAFÍA
    Italia no tiene grandes cuencas hidrográficas, debido a la disposición de su relieve. La mayor es la del Po en el norte, ya que recorre la mayor llanura del país. Los ríos italianos son de tipo mediterráneo, es decir, tienen un estiaje en agosto muy pronunciado, muchos de ellos, llegan a secarse.
    Mapa de la hidrografía de Italia
  • FLORA Y FAUNA
    En Italia hay pocas variedades de animales, comparado con otras regiones de Europa; en pequeñas cantidad pueden encontrarse marmotas, cabras montesas. El oso, antes en grandes cantidades, se encuentra actualmente casi en extinción, pero los lobos y los jabalíes pueden encontrarse aun en cantidades considerables en las regiones montañosas. Otro animal común es la zorra.Existen también variedades de aves depredadoras, águilas, buitres, gallinazos y falcones, así como diversas especies de reptiles.
    FLORA
    FAUNA
  • POBLACIÓN
    A finales de 2008, la población del país superó los 60 millones, siendo el cuarto país más poblado de Europa y con la quinta mayor densidad poblacional, con un promedio de 198 personas por km. Cuadrado.
    Tiene un 69% de población urbana. El descenso de la tasa de mortalidad fue acompañado por un descenso considerable de la tasa natalidad, siendo en 2008 uno de cada cinco italianos mayor de 65 años.
    Evaluación de la población de Italia, desde 1861 hasta 2008
  • ECONOMÍA
    Euro italiano
    Italia forma parte del G8 o grupo de las ocho naciones más industrializadas del mundo y es un País desarrollado con una calidad de vida alta, encontrándose en 2005 entre las ocho primeras del Mundo.
    Moneda: Su moneda anterior era la lira italiana; desde el 1 de enero de 2002 es el euro.
    Datos económicos de la población:
    Población ocupada: 25 millones.
    Población ocupada por sectores:
    Agricultura: 4,2%.
    Industria: 30,7%.
    Servicios: 65,1%.
    Lira italiana
  • CULTURA
    La cultura de Italia es el conjunto de las manifestaciones culturales producidas en territorio italiano. Italia es reconocida por su arte, su cultura y sus numerosos monumentos, entre ellos la torre de Pisa y el Coliseo romano; así como por su gastronomía (platos italianos famosos son la pizza y la pasta), su vino, su estilo de vida, su pintura, su diseño, cine, teatro, literatura y música, en particular, la ópera.
    Pizza casera italiana.
    Vino italiano, Bricco Nero.
  • RELIGIÓN
    El 87,8% de la población se declara católica. Se reúne en misa todos los domingos el 30,8% de los entrevistados entre 18 y 24 años. Los cristianos junto con Testigos de Jehová mormones representan la religión de la mayoría.
    VATICANO
  • GASTRONOMÍA
    PASTA ITALIANA
    La gastronomía de Italia es muy variada: el país fue unificado en el año 1861, y sus cocinas reflejan la variedad cultural de sus regiones así como la diversidad de su historia. La cocina italiana está incluida dentro de la denominada gastronomía mediterránea y es imitada y practicada en todo el mundo. Platos mas famosos: pizza, pasta y el risotto.
    Risotto de verduras
  • PINTURA
    Los orígenes de la pintura romana se hallan en el arte helenista y sobre todo los mejores ejemplos, se atribuyen hoy a mano griega. Los procedimientos usados en esta pintura debieron ser el encausto, el temple y el fresco. Se cultivaron con dicho carácter decorativo mural, el paisaje, la caricatura y el retrato.
    La Gioconda, por Leonardo da Vinci
  • ESCULTURA
    La escultura de Roma, es original. Se conservan muchas esculturas romanas, hechas preferentemente en mármol y en menor medida en bronce u otros materiales como el marfil. Hay también muchas esculturas de emperadores romanos.
    David de Miguel Ángel, hecha por Miguel Ángel Buonorratí.
  • ALGUNAS IMÁGENES…
  • ARCO DE SEVERO SÉPTIMO
    CATEDRAL DE MILAN
    EMBLEMA DEL IMPERIO BIZANTINO
    CÚPULA DE SANTA MARÍA DEL FIORE
  • FLORENCIA
    MOLE ANTONEILLANA DE TURÍN
    PLAZA DE SAN PEDRO EN ROMA
    PANTEON DE AGRIPA
  • PLAZA DEL DUOMO EN MILAN
    TORRE DE PISA
    VENECIA
  • TEATRO DE LA SCALA
    RETRATO DE DANTE ALIGHIERI POR SANDRO BOTTICELLI
    VISTA NOCTURNA DE NÁPOLES
  • FIN
    ESTO ES TODO… ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO…
    HECHO POR: DANIEL JIMÉNEZ BAUTISTA.