Instrumentos de evaluacion

1,505 views
1,450 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,505
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
130
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Instrumentos de evaluacion

  1. 1. Instrumentos de evaluación Jhonny Edwards Canul Dzidz 1º cuatrimestre
  2. 2.  Los instrumentos de evaluación como su nombre lo dice son herramientas que tienen la finalidad de dar a conocer en nivel de conocimiento que tiene adquirido cada individuo.  Los instrumentos de evaluación son vehículos que permiten al docente aproximarse en lo posible a la realidad y obtener datos que le permitan realizar su tarea.
  3. 3.  Existen varios tipos de instrumentos de evaluación pero los las utilizados por los docentes son:  Examen  Lista de cotejo  Guía de observación  Portafolio
  4. 4.  Un examen o prueba de evaluación es una prueba en la que se mide el nivel de conocimientos, aptitudes, habilidades o de unas capacidades físicas determinadas. Se usa como herramienta para determinar la idoneidad de alguien para la realización de una actividad o el aprovechamiento de unos estudios.
  5. 5.  es un instrumento de evaluación que nos permite conocer con que conocimientos ingresan los estudiantes y los resultados nos van a permitir una adecuada toma de decisiones .  Este instrumento es aplicado directamente por las docentes al inicio del período escolar y al final del mismo, denominándose en este caso como Lista de cotejo de salida.
  6. 6.  Es una visita de observación.. como su nombre lo dice observas, elaboras un formato y lo completas de acuerdo a lo que hayas observado.  Es un instrumento que los orientará para centrar su atención en lo que interesa que observen y es un referente para las diversas visitas, pero no significa que deben observar siempre lo mismo.
  7. 7.  Un portafolios es la colección de evidencias de todo tipo que permiten al docente y al alumno reflexionar sobre el proceso de aprendizaje, es una forma de evaluar principalmente los procesos. Al alumno le sirve para auto regular su aprendizaje y al profesor para tomar decisiones respecto al mismo proceso.

×