No david 1er grado esc11

421 views
358 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
421
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
250
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

No david 1er grado esc11

  1. 1. Profesora: Julia Villasboa – Inglés Primer Ciclo Maestras de cada grado: Señoritas Norma y Antonia Alumnos: 1er grado A y B Lunes 29 de julio de 2013.
  2. 2. Jueves 8 de agosto de 2013. Con la aplicación del presente proyecto de aprendizaje se aspira incentivar a los niños (as) hacia el disfrute de la lectura y escritura, a su vez, reforzar y consolidar el proceso de las mismas y donde los niños (as) de primer grado desarrollen habilidades comunicativas para la comprensión y producción de sencillos y cortos textos escritos en inglés facilitando así el aprendizaje del idioma inglés. También se conversará, ellos contarán, describirán, argumentarán sucesos o anécdotas propias. Cada uno tendrá la oportunidad de expresarse y a su vez integrarse con sus pares con el fin de mejorar la convivencia y comunicación en la escuela y en el hogar. Relatar entre todos la historia de “No, David” y reflexionar sobre sus acciones y de cómo se sentía su mamá ante la mala conducta de David. Se invitará a las maestras del grado para que ellas también en su tiempo de clase recuerden los valores vistos con este cuentito. Se reflexionará en cuanto a los valores de la buena conducta y la obediencia. Todo se puede relacionar con la convivencia en el aula para comportarnos mejor. La Señorita Norma de 1ro “A” bajará el cuento en el blog de primer grado y de esta forma los niños pudieron leerlo en sus casas con sus familias. Repartiré una copia del cuento a cada niño para que tenga su propia copia del cuento y lo podrá llevar a su casa para contárselo a su familia y pintarlo en especial aquellas páginas que más les gustaron. En clase leeremos en voz alta todos juntos el cuento “No David!” Se analizarán las nuevas frases en Inglés que se utilizan en el cuento. Comentar cada cosa que le fue pasando al protagonista del libro. Llegar a una conclusión. Hablar de los valores que aprendemos en este cuento. Los valores también serán conversados y analizados por las maestras de primer grado.
  3. 3. Conversar de la opinión de sus padres con respecto al cuento. Conclusiones. Conversar constantemente acerca de los valores aprendidos: ser obediente, ser colaborador, ser ordenado con mis cosas, el amor, el perdón, arrepentimiento, aprender a pedir disculpas, reconocer cuando nos equivocamos, etc. Hablar entre todos para ver cómo y cuándo aplicar estos valores en nuestras vidas. Cada uno elaborará su propio cuento “No, Milagros!”, o “No, Valentino!”, según experiencias vividas utilizando el vocabulario aprendido en el libro “No, David!”. A algunos niños se les pedirá que traigan de su casa algún cuento o fábula que enseñe algún valor visto con el cuento “No, David” y lo comentaremos en clase. Cada uno llevará a su casa su propio ejemplar de su libro y lo mostrará a sus padres y se hablará del tema aprendido. Haremos entre todos un poster que quedará en el aula con los valores que ellos consideraron son los más importantes, escritos en Inglés y en castellano. Fotocopias del libro “No, David!” para cada niño. Hojas blancas para hacer nuestro propio librito Lápices de colores Crayones Marcadores Stickers Plasticola, cinta scotch, etc. Cuentos o fábulas que nos enseñen valores parecidos a los aprendidos en este proyecto que podamos traer de casa y compartir en clase. Ver una película que trate los temas de los valores conversados Cartulina para hacer el poster

×