• Like
Borrador
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
42
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. La importancia del acero en la vida cotidiana Equipo 10 VEGA DIAZ JUAN FRANCISCO VILLEDA MARQUEZ JUAN ALEJANDRO ZAMORANO ONTIVEROS JESUS ROMAN ZUÑIGA GUZMAN IVAN
  • 2.  Delimitación del tema: Solo saber su importancia, los beneficios que da y porque se utiliza.
  • 3.  Planteamiento del problema: No entendemos porque es tan importante el acero en la vida cotidiana ni porque lo utilizan.
  • 4.  Hipótesis: Muy importante porque gracias al material podemos hacer muchas cosas que no podrían hacerse y es una gran ayuda para resolver problemas como construcciones.
  • 5.  Objetivos: Saber que tan importante es en la vida cotidiana, sus usos, porque se utiliza y porque no utilizan otros materiales.
  • 6.  Justificación: Gracias a esto podremos resolver nuestras dudas de la importancia del acero, aprender sobre él, los beneficios que aporta el material en nuestra vida
  • 7.  Nuestra vida moderna sería impensable sin la existencia del acero: la vivienda, el transporte de insumos, los viajes al espacio, la extracción del petróleo y un sin fín de necesidades requieren la resistencia y la dureza propias de este material.
  • 8.  El acero se encuentra todas partes de nuestra vida cotidiana, lo podemos encontrar en los automóviles que conducimos, en las casas en que vivimos, el transporte en el que nos transportamos, en las latas de comida que consumimos, en los aparatos que hacen nuestras vidas más fáciles
  • 9.  El acero es el material más reciclado en el mundo, esto ha venido sucediendo desde mucho antes de que existiera la actual conciencia ecológica. El proceso de fabricación del acero requiere grandes cantidades de chatarra los hornos eléctricos trabajan casi por completo con chatarra.
  • 10.  estos son algunos productos hechos de acero clavos, tornillos, tuercas, bulones, martillos, cortafríos, llaves inglesas, llaves francesas, pinzas, alicates, limas, escofinas, tijeras, cuchillos, las ruedas del tren, los elásticos y la amortiguación de los autos, ejes en casi todas las cosas que los tengan, cigüeñales, válvulas de admisión y de escape, arboles de levas, engranajes, sincronizados de las cajas de cambios, ollas de inoxidable, puertas de las bóvedas de los bancos, pistolas, revólveres, fusiles, escopetas, misiles, cañerías, torres, rejas y muchas cosas mas
  • 11.  El acero inoxidable se utiliza para las tuberías y tanques de refinerías de petróleo o plantas químicas, para los fuselajes de los aviones o para cápsulas espaciales. También se usa para fabricar instrumentos y equipos quirúrgicos, o para fijar o sustituir huesos rotos, ya que resiste a la acción de los fluidos corporales. En cocinas y zonas de preparación de alimentos los utensilios son a menudo de acero inoxidable, ya que no oscurece los alimentos y pueden limpiarse con facilidad.
  • 12.  En la construcción de puentes colgantes, los hilos, las cerchas y vigas que sostienen a estos son hechas de acero. La rapidez de las construcciones lo hace el favorito de la mayoría de las constructoras ya que en cuanto menor tiempo pase para el termino de un edificio, más rápido se van a lograr ganancias, además en comparación con las construcciones de concreto las de acero son más livianas, ofrecen espacios mucho más amplios.
  • 13.  El acero es un material tan duro que puede emplearse para fabricar viguetas, engranes y herramientas, capaces de soportar altas presiones; además los componentes de la mezcla conservan sus propiedades individuales.
  • 14.  El acero, posee una gran cantidad de propiedades favorables para la construcción, y por ello después del concreto, es llamado como el esqueleto de las estructuras.
  • 15.  Entre otras de las ventajas del acero en la construcción se puede citar que, debido a su resistencia y ligereza, pueden hacerse columnas más pequeñas, lo que aumenta la utilización efectiva del espacio. También está su adaptabilidad, lo que suele ser muy importante cuando se trata de remodelar o rehabilitar un espacio, ya sea para reforzar estructuras existentes o para una completa reconstrucción manteniendo la fachada. El acero no necesita ser apuntalado y tampoco sufre retracción o fluencia, por lo que puede asumir carga de inmediato.
  • 16.  el uso del acero en la construcción favorece el medio ambiente, ya que es un material completamente reutilizable, porque las estructuras metálicas pueden ser desmontadas, y posteriormente convertida en nuevas piezas, de una forma rápida y limpia, lo que no sucede con el concreto.
  • 17.  Tema: acero y vida cotidiana  Autor: industrias CH  Fuentehttp://www.industriasch.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=2 3&Itemid=468&lang=es  tema: de que están hechas las cosas  Autor:nueva tecnología  http://www.tareasya.com.mx/index.php/tareas-ya/secundaria/introduccion-a-la-fisica-yquimica/materia/2052-%C2%BFDe-qu%C3%A9-est%C3%A1n-hechas-las-cosas?.html Autor: Ortiz rubio  Tema: rápida construcción y reusable  Fuente: diario libre  Titulo: ventajas del acero  Autor: patricia Leonor  Fuente: diario libre- online 
  • 18.  Titulo: El acero en la vida cotidiana  Fuente: Grupo arlam  Revista: Grupo arlam Tema: libro- materiales de construcción  Editorial: circulo rojo   Biblioteca virtual- luis angel barango Tema: estructuras  Autor: ingenieros BZV   fuente- acero bsv-empresa tema: materiales hechos de acero  Autor: Ing. Diego Alfonso Martínez   Fuente: revista metalurgia – metales y su uso Titulo: aceros inoxidables  Autor: infoaceros  Biblioteca virtual chilena 
  • 19.  Titulo: material mas reciclado del mundo  Fuente: periódico- la jornada  Autor: Araceli Alaya