• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
II parte turismo
 

II parte turismo

on

  • 1,033 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,033
Views on SlideShare
701
Embed Views
332

Actions

Likes
0
Downloads
4
Comments
0

7 Embeds 332

http://hlturismo2012.blogspot.com 262
http://hlturismo2012.blogspot.mx 43
http://hlturismo2012.blogspot.com.ar 21
http://www.hlturismo2012.blogspot.com 2
http://hlturismo2012.blogspot.kr 2
http://hlturismo2012.blogspot.com.es 1
http://translate.googleusercontent.com 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    II parte turismo II parte turismo Presentation Transcript

    • Edad ContemporáneaEs posible afirmar que los viajes de placer tuvieron sus inicios en losúltimos años del siglo XXI y los primeros del XIX. Grandes cambios enla sociedad, en los estilos de vida, en la industria y la tecnologíaalteraban la morfología de la comunidad. Hay en la historia momentosde cambios excepcionales y de enorme expansión. El siglo XIX fuetestigo de una gran expansión económica, seguida de una revoluciónindustrial y científica incluso mayor en la segunda mitad del siglo XX. Elturismo fue uno de los principales beneficiarios, para llegar a ser afinales del siglo XX la mayor industria del mundo.
    • Comienza a surgir el turismo demontaña o salud: Se construyenfamosos sanatorios y clínicasprivadas europeas, muchos deellos llegan a nuestros días comopequeños hoteles con encanto.Es también la época de las playasfrías (Costa azul, Canal de laMancha,…).
    • En 1841 Thomas Cook organiza elprimer viaje organizado de lahistoria. Aunque fue un fracasoeconómico se considera un rotundoéxito en cuanto a precedente delpaquete turístico, pues se percatóde las enormes posibilidadeseconómicas que podría llegar atener esta actividad, creando así en1851 la primera Agencia de Viajesdel mundo “Thomas Cook and son”.
    • En 1867 inventa el bono o voucher, documento que permite lautilización en hoteles de ciertos servicios contratados y prepagados através de una agencia de viajes.Henry Wells y William Fargo crearon la agencia de viajes "AmericanExpress" que inicialmente se dedicaba al transporte de mercancías yque posteriormente se convierte en una de las agencias más grandesdel mundo. Introdujeron sistemas de financiación y emisión decheques de viaje, como por ejemplo el travel-check (dineropersonalizado canjeable por papel moneda de uso corriente queprotege al viajero de posibles robos o pérdidas).
    • Cesar Ritz es considerado padre de la hostelería moderna. Desde muy joven ocupó todos los puestos posibles de un hotel hasta llegar a gerente de uno de los mejores hoteles de su tiempo. Mejoró todos los servicios del hotel, creó la figura del sumiller* introdujo el cuarto de baño*sumiller (del francéssommelier) es el en las habitaciones,experto en vinos quesugiere a la clientela delos grandes revolucionó la administración.restaurantes el vinoapropiado para laocasión.
    • El The Ritz-Carlton es una marca de hoteles de lujo y resorts con 70propiedades ubicadas en muchas de las grandes ciudades de 23 paísesde todo el mundo.El nombre de The Ritz-Carlton se remonta al Hôtel Ritz de París y a elHotel Carlton de Londres, el nombre actual de hotel Ritz-Carlton se creócuando un equipo de cuatro desarrollores, encabezado por el hotelero,Horst Schulze.El nombre The Ritz-Carlton Hotel Company LLC es ahora una subsidiariapropiedad de Marriott International. The Ritz-Carlton Hotel Companytiene actualmente 32.000 empleados.