• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Presentaciónes orales
 

Presentaciónes orales

on

  • 196 views

 

Statistics

Views

Total Views
196
Views on SlideShare
196
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Presentaciónes orales Presentaciónes orales Document Transcript

    • Araujo Santana Israel Guillermo ISTI E13-526 12 febrero de 2013Guía para presentaciones orales.Dra. Gloria Robles V.La autora en la primera hoja nos muestra un índice en cuanto a los temas ysubtemas que contiene esta guía, para hacer presentaciones orales.En el primer párrafo de la segunda hoja nos da una introducción de lo importanteque es para un profesionista desarrollar habilidades. Entre todo el desarrollo depresentaciones profesionales. Párrafo (2)hoja(2).En el párrafo (3). La autora comienza con el tema que es proceso de lapresentación dando como primer punto la planeación. El cual a su vez necesitacuatro pasos para su elaboración.En el quinto párrafo la autora hace referencia al análisis de situación el cualnecesita cuatro puntos indispensables. Y estos son: el tema, el objetivo, laaudiencia y el expositor! Mencionados en los párrafos (5 y 6). De la segundahoja, toda la tercer hoja y los párrafos (del 1 al 3) en la cuarta hoja.En la hoja número (4). La autora nos explica sobre el análisis de la audiencia enlos párrafos (4,5 y 6). De la hoja (4). En el análisis la autora hace mención de quese debe de tener conocimiento en cuanto a edad, del público a quien se va a dirigirla presentación así como diversas características como sexo, profesión, niveljerárquico y las actitudes con respecto al tema.En la misma hoja (4) en el párrafo (7). Hace mención al expositor. En donde nosdice que cada expositor debe de tener su propio estilo o método para realizar laexposición.En el segundo punto que es el mensaje, la autora se enfoca en el mensaje quese debe dar al auditorio, estos los puede dar de forma minimalista como frasescortas, sencillas que se graben en la mente del auditorio. Párrafo (1,2,3) hoja (5).En el siguiente punto se enfoca a la organización y estructura. El cual mencionaque debe ir de forma ordenada y cumplir con 3 parte como estructura.
    • Introducción, cuerpo y conclusiones. Una vez obtenido el cuerpo de lapresentación se procede a elaborar introducción y conclusiones, los cuales tienencomo función reforzar el mensaje, los cuales permitan al auditorio recordar loesencial de la presentación para poder seguir reflexionando del tema. Párrafo(7,8). Página 5.La autora remarca que para tener impacto en la exposición se debe de utilizaralgún recurso en la introducción o conclusión y esta puede ser:Citar alguna frase célebre, contar alguna anécdota, preguntar al auditorio o sugeriralguna dinámica. Párrafos (1, 2,3). Hoja 5.En lo que es la hoja 5 en el párrafo cuatro la autora toca el punto de apoyosvisuales, los cuales pueden ayudar al auditorio a comprender más fácilmente elmensaje de la exposición, utilizando diapositivas acetatos o un cañón para realizaruna presentación más interactiva como apoyo visual.Al final de la página 6 e inicio de la 7, nos muestra pasos a seguir como indicación.-Que apoye el mensaje, que sea claro, adecuado al entorno del auditorio, que sealegible, que no incluya mucho texto en las láminas y usarlas con moderación.Para la segunda etapa nos dice que tenemos que cuidar 4 aspectos principalescomunicación verbal. Párrafo (3,4,5). Página 7. Y dice que la comunicación verbalincluye el contacto visual, movimientos corporales, postura, presentación personaly el lenguaje. Dentro del lenguaje el volumen,el ritmo, la entonación, las pausas ylos silencios.En el párrafo (6,7). Hoja (7). Uno delos puntos es promover la participación delpúblico. La autora narra que el exponer una presentación puede ser muymonótono y aburrido y se puede perder el interés así como la recepción delmensaje. Por eso es bueno interactuar con el auditorio, realizando preguntas,incluyéndolos en dinámicas, experiencias del auditorio y o complementar lapresentación.En la página 8 la autora incluye una tabla con cosas que se pueden hacer y cosasque no se pueden hacer en una presentación.Quéhacer.Presentación personal, hablar de forma clara, propiamente, atrapar a la audienciacon una buena introducción, mantener contacto visual con el auditorio, buenvolumen de voz, mantener la postura, moverse con naturalidad.
    • Que no hacer.Permanecer estático, evitar expresiones irreverentes, no hablar demasiado rápido,no mantener las manos en los bolsillos, no dar la espalda al público,y nopreocuparse por el nerviosismo ya que generalmente la audiencia no lo nota.Para el control del nerviosismo la autora nos habla en la página 9 sobre elcontrol del nerviosismo, y que podemos realizar varias cosas para controlar elnerviosismo. Así como: hablar de lo que le gusta, lo que domina, practicar lapresentación, prepararse mentalmente, no sobre valore la audiencia, ellos sonsimples mortales como Ud.Manejo de preguntas.La autora maneja una sugerencia de preguntas y de respuestas. Página 9 (final).Etapa 3 evaluación:La autora por ultimo nos dice que podemos evaluar la presentación para mejorarla próxima que tengamos, y por otra parte permite comparar lo que planeamos conlo que logramos.Algunos aspectos a evaluar:Objetivos, contenidos, estructura, apoyos visuales, que aspectos se pueden lograren presentaciones futuras.Conclusiones del autor: la autora narra que ahora que la información estaproporcionada esta pueda ayudar a las personas que la utilicen a realizar unaexcelente presentación.Conclusiones personales: estoy de acuerdo con la autora ya que en los pasosque nos explica detalladamente se encuentra la clave para realizar una buenapresentación oral, siempre y cuando aplique este método de realización.Bibliografía.http://blackboard.upslp.edu.mx/bbcswebdav/pid-20907-dt-content-rid-255723_1/courses/E13-526/E12-389_ImportedContent_20120127085731/E11-451_ImportedContent_20110127010533/Contenido/Unidad%20III/Lecturas/Presentaciones%20orales/PresentacioOralesGu%25EDa.pdf.
    • Araujo Santana Israel Guillermo ISTI E13-526 12 febrero de 2013elementos Como hacer una Guía para hacer presentación oral. presentaciones orales. Domingo Mery. Dra. Gloria Robles V.Tema central Como realizar una buena Guía para presentaciones presentación oral. orales.Propósito del autor Dar a conocer 4 pasos Mostrar la guía para para la realización de una lograr realizar una buena presentación oral. presentación oral exitosa.Subtemas diferentes Al parecer los subtemas tratan de temas similares ya que los dos se enfocan en el desarrollo de cómo hacer una buena presentación oral.Sub temas similares La mayoría de los subtemas son similares.Conclusiones del autor. Todo aquel que siga Señala que al tener estos pasos al pie de la conocimiento de los letra desarrollaran una pasos de la guía Ud. buena presentación oral. Puede realizar una presentación exitosa.Reflexión personal Creo que los pasos que Por el otro lado la autora narra el autor en su recomienda seguir esta artículo, son necesarios guía para realizar una para poder realizar una buena presentación oral buen presentación oral. ya que este artículo viene mas detallado.
    • Araujo Santana Israel Guillermo ISTI E13-526 12 febrero de 2013Como realizar una buena presentación oral.En esta reseña podemos observar que se comparan 2 artículos diferentes, quenos hablan más o menos de lo mismo. En el primer artículo podemos observarque el autor marca 4 pasos para la realización de una buena presentación, y en elotro artículo la autora nos da una guía entera para cómo realizar una buenaexposición oral.El tema central de Domingo Mery, es mostrar que con cuatro sencillos pasos Ud.Puede realizar cualquier tipo de exposición. En cuanto a la Dra. Gloria nosproporciona todos los datos detallados para la realización de alguna exposición.Independiente mente de que los artículos casi hablan exactamente del mismotema, el autor Domingo Mary. Nos da los pasos resumidos claros y concisos pararealizar la presentación. Y por contraparte la Dra. Detalla cada y uno de los puntosexpuestos en la guía.En mi opinión creo que los dos artículos nos ayudaran a realizar una exitosapresentación. Solo es cuestión de saber que tanto conocimiento previo tengaspara realizar la presentación. En caso de que sea alguien que desarrolla un temapor primera vez le recomiendo a la autora Gloria Robles para un análisis másdetallado. en caso de ser experimental puede utilizar a el autor Domingo Mary.Bibliografía.LIBROS DE CONSULTA PARA LOS ALUMNOS:- Asher, Spring y Chambers, Wicke. (1998). Como Hacer PresentacionesExitosas. México: Prentice Hall Hispanoamericana - Zelazny, Gene. (2000). Say itwith Presentations. USA: McGraw-Hillhttp://blackboard.upslp.edu.mx/bbcswebdav/pid-20907-dt-content-rid-255723_1/courses/E13-526/E12-389_ImportedContent_20120127085731/E11-451_ImportedContent_20110127010533/Contenido/Unidad%20III/Lecturas/Presentaciones%20orales/PresentacioOralesGu%25EDa.pdf