Resumen "Nutrision" Nucleo 1

257 views
198 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
257
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Resumen "Nutrision" Nucleo 1

  1. 1. Efraín Abraham Hernández ArellanoLic. En Mercadotecnia InternacionalSalón A5616 de agosto de 2012Nutrición, coma con inteligenciaEllen Michaud y Russell Wild. ”Nutrición, coma con inteligencia”Michaud,Ellen y wild,Russell(1992) El gran libro de la dinámica mental.Nutrición, comacon inteligencia. Ediciones Martínez Roca. España. Extraído el 16 de agosto del 2012El tema central nos habla sobre la alimentación y los nutrientes que nos benefician operjudican a nuestra actividad mental.El propósito del autor es darnos a conocer como los diferentes tipos de alimentosy sus diferentes nutrientes nos ayudan o nos benefician a nuestro despeño mental.Considero que el texto se divide en 6 partes, la primera nos da una introducción altema y habla a grades rasgos de lo que influye la comida en nuestro cerebro ycomo se ve reflejado, (pagina 47, 48 párrafo 1). La segunda parte nos explicasobre las propiedades de los aminoácidos en especifico de la tirosina y triptófano ,la primera nos dice que es fundamental para el reflejo, las reacciones rápidas, lamemoria a largo plazo, la segunda hace total mente lo contrario obstaculiza laconcentración, nos indica los tipos de alimentos y cantidades que contiene cadauno de los aminoácidos, nos menciona la tirosina contrarrestaba los efectos delestrés. (Paginas 48, 49, 51). En la tercera parte nos dice que el beneficio de lasproteínas en las comidas, y la desventaja de los hidratos de carbono, basándoseen estudios la proteína es energía para la mente y los hidratos de carbono nos dadificultades para concentrarse y recordar, aunque también nos dice que loshidratos sirven para la relajación, ya que disminuye la actividad en el cerebro, y
  2. 2. causa somnolencia, aunque nos menciona que según estudios es beneficiariopara las personas con TAE. (Paginas 52, 53, 54 párrafo 1,2)En la cuarta parte nos habla sobre el triptófano, nos menciona que provocasomnolencia y adicción, a menos que se alié con la vitamina B, lo que implica quepodemos tomar los hidratos de carbono que sean siempre y cuando nuestra dietacontenga buenas fuentes de vitamina B, el consumo de la Vitamina B aumenta ladinámica y actividad mental aunque los expertos en nutrición lo tomen mas acuenta para enfermedades. Nos recomiendan tipos de alimentos que contienenesta vitamina para ingerirlos en nuestra dieta diaria, menciona también que otrotipo de vitaminas B no solo aumenta energía si no repara tejidos cerebrales,recomiendan tener un balance en el aporte de vitaminas. La vitamina C fabrica losneurotransmisores que permiten el pensamiento y la memoria. (paginas56, 57, 58,59 y 62 párrafo 1) La quinta nos dice que los minerales son tan importantes comolas vitaminas, estimulan los neurotransmisores que nos ayudan a recordar, pensary sentir emociones, la falta de algunos minerales perjudica la memoria elpensamiento y el humor, como la falta del cobre provoca depresión y ansiedad ylos niveles altos del zinc producen un estado de animo negativo.(pagina 63,párrafo 3, pagina 64 párrafo 1). La sexta nos habla sobre las grasas saturadas quenos disminuyen la capacidad de pensar , mientras que la grasa no saturada tiendeapotenciar las aptitudes mentales, (pagina 65 párrafo 3, pagina 66)Las ideas principales que identifique fueron las siguientes:1.-Nos explica las propiedades de los aminoácidos cuales son las quenosbenefician y cuales no.(pagina 48, 49, 51)2.-Nos describe las propiedades y ventajas de las proteínas en nuestro cuerpobasándose en experimentos reales. (pág. 52)
  3. 3. 3.-Nos dice que los hidratos de carbono son malos para nuestro desarrollo mental,aunque en el caso de que cerremos relajarnos son exentes ya que disminuyennuestra actividad mental. (pág. 53, 54, 55)4.-Nos habla sobre la importancia que tienen las proteínas en nuestro cuerpo ymente y cuales son los pros y contras, y nos da algunos alimentos que contienenvarias proteínas (pág. 58, 59)5.-Los minerales son iguales de importantes que las proteínas son necesariaspara los neurotransmisores que son para recordar, pensar y sentir emociones6.-Las grasas saturadas disminuyen la capacidad de pensar y las grasas nosaturadas tienden a potenciar aptitudes mentales por lo cual nos recomiendanseguir una dieta que nos beneficieYo concluyo con que los datos que nos dan esta excelente para poder armarnuestra dieta y así beneficiarnos y sabes que nos ayuda y que no, el autor en si enesta lectura no tiene conclusión pero en si debemos de comer nutritivamente losalimentos recomendados para poder tener mayor rendimiento mental.

×