Reseña presentaciones orales

124
-1

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
124
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Reseña presentaciones orales

  1. 1. ELEMENTOS GUIA PARA PRESENTACIONES ¿COMO HACER UNA ORALES PRESENTACION ORAL? Mery DomingoTEMA CENTRAL Enseñarnos que hacer y que Brindarnos la información no hacer, paso por paso, para hacer una presentación darnos las herramientas oral buena, manejando la necesarias, para tener una seguridad del expocitor presentación oral con éxito.PROPOSITOS DE AUTOR Darnos la información, para Darnos la información y los pasos necesarios para poder poder cumplir cada uno de ganar seguridad en las los puntos mencionados, para presentaciones y así realizar una poder causar efecto en la buena presentación oral audiencia.SUBTEMAS DIFERENTES Hace mucho énfasis para quitar los nervios y para la cantidad y la forma de manejar las imágenes dentro de la presentaciónSUBTEMAS SIMILARES Objetivos, análisis de la Objetivos, análisis de la audiencia, mensaje audiencia, mensaje estructura, apoyos visuales, estructura, apoyos visuales, control del nerviosismo y la control del nerviosismo y la evaluación evaluaciónCOLNCLUCION DEL AUTOR Siguiendo los pasos, podrás Siguiendo los 4 pasos causar el efecto esperado de mencionados podrá tener el la presentación, recomienda expositor la seguridad seguir todos los pasos para adecuada para poder una excelente presentación manejar a su audienciaREFLECCION PERSONAL A mi punto de vista me gusto Este autor no me gusto mucho sus puntos vistos y la porque explica muy ala ligera forma en que lo explica, creo otros puntos importantes que siguiendo sus pasos y para hacer una buena consejos podrás obtener presentación y menciona como resultado una buena mucho sobre las diapositivas presentación y los nervios
  2. 2. Efraín Abraham Hernández Arellano Lic. En mercadotecnia A56 10 de febrero del 2013 LAS PRESENTACIONES ORALESLa presente reseña compra dos artículos el primero es de Mery Domingo “¿Comohacer una buena presentación oral?”; el segundo es de Robles Gloria “Guie parapresentaciones orales”.El tema central del artículo de Mery Domingo (2006) es brindar la informaciónnecesaria para poder manejar la seguridad del expositor ante el público, parapoder cumplir el objetivo de la presentación. El de Robles Gloria (2003) nos guíapaso por paso que hacer y qué no hacer para tener una exente presentación oral.A pesar que en los dos artículos hablan sobre el mismo tema y casi los mismospuntos, Robles G. nos da la información muy detallada y muy bien explicada, nosdice cómo y de qué forma se tienen que hacer la preparación para poder cumplir ycausar el efecto en el público, “La información debe ser intelectualmenteestimulante, novedosa, ser presentada en forma atractiva, actualizada y, sobretodo, que se relaciones con las necesidades e intereses de la audiencia” (Robles2003-3). En cambio Mery D. se basa más y detalla mas en lo que son lasdiapositivas que maneja el expositor, cuantas puedes tener, de que forma tienenque tener, colores llevan etc. “Introducción a la exposición: esta parte consta desólo dos transparencias: i) título y ii) estructura de la exposición. En la primeratransparencia se debe poner el nombre de la exposición, el nombre del expositor,la fecha, el nombre de la universidad, facultad, departamento y/o instituto endonde el expositor ha realizado el trabajo que expone.” (Mery 2006-4)
  3. 3. En los temas similares que tienen los dos artículos, pues son muchos, aunquecomo ya lo mencionamos Robles G. da la información mas detallada, sin embragoMery D. también habla de temas que toca Robles, aunque no les da la énfasis queRobles G. les da. Algunos de los temas similares son los objetivos, análisis de laaudiencia, mensaje estructura, apoyos visuales, control del nerviosismo y laevaluación, el expositor deberá conocer muy bien cuál es el objetivo de supresentación (Mery 2006 pág.1), siempre que vallamos hacer una presentacióndebemos definir claramente el objetivo (Robles 2003 pág. 3)Finalmente Mery, Domingo concluye en que si sigues sus pasos mencionadospodrá tener el expositor mayor seguridad en si mismo para poder tener comoresultado una buena presentación. Robles, Gloria concluye que si segimos lospasos y los consejos que nos da en cada uno de los aspectos mencionadostendremos como resultado una buena presentación, nos recomienda tambiénpracticar y evaluarse a si mismo para poder pulir la presentación, “la practica haceal maestro, así que aproveche cada ocasión que tenga para hacer unapresentación” (Robles 2003-11)Por mi parte, creo que sin duda alguna me gusto mucho mas el articulo de GloriaRobles, creo que explica muy bien cada uno de sus puntos, se da a entenderperfecto, y creo que leyendo su articulo y siguiendo sus pasos puedes hacer unaexcelente presentación, por lo contrario Domingo Mery no me gusto su forma deexplicar aunque no paso por desapercibido sus recomendaciones.
  4. 4. BIBLIGRAFIADomingo, Merry (2006), ¿Como hacer una buena presentación oral?, Disponible en,http://blackboard.upslp.edu.mx/bbcswebdav/pid-13940-dt-content-rid-133250_1/courses/A12-093/E12-389_ImportedContent_20120127085731/E11-451_ImportedContent_20110127010533/Contenido/Unidad%20III/Lecturas/Como%20hacer%20una%20buena%20presentaci%C3%B3n%20oral/%C2%BFC%C3%B3mo%20hacer%20una%20buena%20presentaci%C3%B3n%20oral.htmRobles, Gloria (2003), Guia para presentaciones Orales, DAAC primavera 2003 ITAM,disponible en, http://blackboard.upslp.edu.mx/bbcswebdav/pid-13941-dt-content-rid-133252_1/courses/A12-093/E12-389_ImportedContent_20120127085731/E11-451_ImportedContent_20110127010533/Contenido/Unidad%20III/Lecturas/Presentaciones%20orales/PresentacioOralesGu%25EDa.pdf Efraín Abraham Hernández Arellano Lic. En Mercadotecnia A16 10 de Febrero de 2013 ¿COMO HACER UNA BUENA PRESENTACION ORAL?El tema central del texto es brindarnos la información para hacer unapresentación oral buena, manejando la seguridad del expositor.El propósito del autor es darnos la información y los pasos necesarios para poderganar seguridad en las presentaciones y así realizar una buena presentación oral.
  5. 5. Consideró que el texto se divide en cuatro partes, la primera es cuando segúnMerry Domingo nos da la primer parte a evaluar para hacer una buenapresentación oral, que incluye ver para quien va dirigida la conferencia, cuál es sunivel de conocimiento del público, para cuantas personas es la presentación,cuanto tiempo tiene para su presentación y por ultimo cuantas diapositivas va aelegir. (pág. 1-2). En la segunda parte nos Habla de las partes que lleva unapresentación en este caso, según Merry son 4, y nos dice cuántas diapositivas yde que colores debemos de manejar en cada parte de la presentación, nos dicetambién que hay que tener diapositivas de relleno y que opciones tenemos paracuando nos demoremos o no sobre tiempo. (pág. 3-6).En la tercera parte nos hace énfasis a la relación de las diapositivas, que lasdebemos de estudiar y deben de poder enlazarse una con otra para tener unasecuencia también nos da como opción grabarnos con video o con una grabadorapara poder analizar a nosotros mismos la presentación. (pág. 6-7). En la cuarta yúltima parte nos da como recomendación conocer el lugar donde se va hacer lapresentación para poder familiarizarnos con el ambiente, por ultimo nos dice que siseguimos sus cuatro pasos tal como lo dice vamos a poder contrarrestar elnerviosismo y dar un buena presentación. (pág. 7-8)Las ideas principales que identifique fueron las siguientes:1.- cuando nos da como primer paso, para hacer una buena presentación oralconocer a quien va dirigido la presentación, cual es el nivel de conocimiento quetiene el público, para cuantas personas va dirigida la presentación, y cuál es eltiempo que le brindan al expositor para hacer la presentación (pág. 1-2)
  6. 6. 2.- en esta nos habla de cuantas diapositivas y que colores son recomendablespara causar un buen efecto en la presentación, también no da los pasos parahacer una buena presentación, en este caso son 4 y son “introducción a laexposición, introducción al tema, parte principal y conclusiones.” Y nos da cuantasdiapositivas tenemos que utilizar en cada una de ellas, también nos da opcionespara diapositivas de relleno y para saber qué hacer cuando nos demoremos ocuando nos sobre tiempo. (pág. 3-6)3.- en esta parte nos resalta mucho el cómo debemos estudiar las diapositivas yentrelazarlas unas con otras para llevar una relación en la presentación tambiénnos da como opción que utilicemos palabras clave en las diapositivas pararelacionarlas con las siguientes, también nos da como recomendación que nosgrabemos ya sea en video o en una grabadora para vernos y/o escucharnos, ypoder mejoras la presentación. (pág. 6-7)4.- en esta última parte nos da como recomendación que vallamos al lugar dondese efectuara la presentación oral, para familiarizarnos con el lugar y saber en quéambiente daremos nuestra presentación, por ultimo nos dice que si seguimostodos sus pasos mencionados podemos contrarrestar el nerviosismo y hacer unaexcelente presentación oral. (pág. 7-8)Como conclusión del autor no dice que si sigues sus pasos mencionados podrátener el expositor mayor seguridad en sí mismo para poder tener como resultadouna buena presentación.Como conclusión personal me gusta mucho el texto y los pasos que nos daDomingo Merry para poder hacer una buena presentación aunque pienso que seenfoca mucho en las diapositivas, cuando podría hacer recomendación de todo.Bibliografía:
  7. 7. Merry , Domingo (2006), ¿Cómo hacer una buena presentación oral?, Disponible en,http://blackboard.upslp.edu.mx/bbcswebdav/pid-13940-dt-content-rid-133250_1/courses/A12-093/E12-389_ImportedContent_20120127085731/E11-451_ImportedContent_20110127010533/Contenido/Unidad%20III/Lecturas/Como%20hacer%20una%20buena%20presentaci%C3%B3n%20oral/%C2%BFC%C3%B3mo%20hacer%20una%20buena%20presentaci%C3%B3n%20oral.htm

×