Nueve Principios
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Nueve Principios

on

  • 356 views

Presentación requisito certificacion Galileo.

Presentación requisito certificacion Galileo.

Statistics

Views

Total Views
356
Views on SlideShare
356
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
5
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Nueve Principios Nueve Principios Presentation Transcript

  • Jim Henry / Jeff Meadows
  • El mundo virtual es un medio en sí mismo; el sentido de comunidad y de presencia social son esenciales para la excelenciavirtual. En el mundo virtual, contenido es unverbo; los buenos cursos virtuales se definen por la enseñanza, no por la tecnología.
  •  Son nueve principios que se consideranindicadores en la búsqueda de la excelencia virtual Estos principios, no intenta ser un conjuntoexcluyente, ni una guía acabada para la enseñanzavirtual Es una recopilación de poderosas ideas ysugerencias para la enseñanza de excelencia en elmundo virtual.
  • Primer Principio:El mundo virtual es un medio en sí mismo Estudiantes revisan materiales, ComunicaciónAmbiente de aprendizaje leen instrucciones y participan asincrónica y categóricamente en actividades sin la presencia física de generalmente en forma diferente. compañeros ni docentes. escrita. Materiales deben El tutor de un curso virtual Ofrecer un camino más directo desarrollarse e integrarse con debe suministrar distintos para estudiantes que poseen anterioridad a la oferta del caminos para conocimientos previos sobre el curso. recorrer el material. contenido o que lo incorporan rápidamente. El mundo virtual es un medio en sí mismo; el sentido de Los buenos cursos comunidad y de presencia virtuales se definen por En el mundo virtual, social son esenciales para la la enseñanza, no por la contenido es un verbo. excelencia virtual. tecnología. Materiales que dan buenos El mundo virtual es un medio en sí resultados en entornos La preparación del material es mismo, la enseñanza efectiva se logra tradicionales, no funcionan en el lo que demanda más tiempo, al desarrollando los materiales del mismo contemplando la especificidad entorno virtual. convertir un curso presencial de las fortalezas y dinámicas de la Se deben adaptar, convertir o en un curso en línea. web. rediseñar para su uso en línea .
  • Promover el compromiso del alumno con actividades interactivas. El estudiante debe hacer las El contenido debe ser tareas y actividades que publicado para la revisión conforman las de los alumnos, experiencias de aprendizaje a fin de lograr los objetivos del curso. El diseño de estrategias en la El involucrarseeducación en línea, promueven activamente promueve launa experiencia de aprendizaje apropiación del material. de calidad haciendo que el estudiante se comprometa. Los cursos deben publicar contenidos y propiciar : interacción, La enseñanza efectiva diálogo y tutoría incluye el diseño, desarrollo de actividades de aprendizaje y facilitación de procesos sociales y cognitivos . El facilitador y ambiente virtual debe motivar al estudiante a aportar al contenido del curso
  •  Lo que alguna vez fue dominio exclusivo del texto, hoy vincula a los participantes de los chats a través del audio y video. El nuevo hardware se permea tanto en la educación como en lacultura popular: Ipod, asistentes digitales, teléfonos inteligentes, yestaciones de wifi. El incremento tecnológico no implica un incremento delaprendizaje, puede de hecho aumentar el número de problemastecnológicos y quejas de los estudiantes. Mandernach (2006) Propone un equilibrio entre lo básico y laparafernalia tecnológica.
  •  Los educadores en línea deben ser siempre críticos en lastecnologías utilizadas para el aprendizaje de los alumnos. La constante evaluación y examen de las tecnologías utilizadasayudan a tomar decisiones pedagógicas para su implementación. Es importante considerar la constante dinámica de cambio denuestras audiencias. Del mismo modo que con la enseñanza presencial, necesitamostomarle el pulso constantemente a nuestra audiencia y discernirqué herramientas y qué estrategias son efectivas en cadamomento.
  •  Es uno de los principales objetivos en cualquier clase y es una parte esencial encualquier entorno de enseñanza virtual. La comunicación constante propicia que los participantes construyan significado ylogren una comprensión completa de los contenidos. Para promover el sentido de comunidad debe desarrollar la presencia social La presencia social es considerada -junto con la presencia de la enseñanza y la presenciacognitiva- como un elemento fundamental de la experiencia educativa. La presencia social es el grado en que alguien es percibido como una persona real en lacomunicación mediada. Los docentes necesitan trabajar para desarrollar comunidad en sus cursos virtuales. Establecido el sentido de comunidad, se debe seguir promoviendo y alentando laparticipación y apoyo mutuo de los miembros de esa comunidad.
  •  En un curso virtual, es necesario que los estudiantes puedan encontrar todo lo necesariopara aprender exitosamente y el modo de hacerlo con facilidad. Necesita una guía de estudio bien desarrollada y clara. La guía de estudio es el vínculo del estudiante con elementos tales como contenido,tareas, actividades grupales, es la herramienta que orienta al estudiante a través del curso. El tutor debe anticiparse a la posibilidad de que los estudiantes se equivoquen o sepierdan durante el curso, y así modificar el diseño para reducir estas dificultades, oabordar estas preguntas con “ayuditas”, preguntas frecuentes (FAQ, por sus siglas eninglés) o cualquier otro medio que consideren conveniente. Es importante solicitar la retroalimentación constante de los estudiantes sobre elcontenido del curso y prestar atención a esas áreas que se anticipa generarán confusión oproblemas.
  • Para contribuir con los estudiantes en su entusiasmo, aprendizaje y disminuir la tensión frente a los cursos virtuales se presentan 10 sugerencias que tienen un efecto positivo en ellos.1. Proveer ejemplos de las tareas asignadas.2. Habilitarse foros de discusión dedicados a la tarea.3. Describir los métodos de evaluación.4. Ofrecer pequeñas guías y tutoriales a lo largo del curso5. Orientaciones sobre como transformarse en estudiantesautorregulados competentes.6. Breves correos electrónicos personalizados
  • 7. Calendarios con recordatorios.8. Breves archivos de audio. La inclusión del audio ayuda a crear unapresencia social, reflejando las emociones y estableciendo un vínculomás cercano entre el tutor y los estudiantes.9. Incluir material relevante en video es de beneficio, especialmentepara los estudiantes que son más auditivos y visuales.10. Recordatorios “amistosos” sobre las expectativas del curso.