Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Ttrabajo jonathan stevensonpetite_cocktail[1]
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Ttrabajo jonathan stevensonpetite_cocktail[1]

  • 479 views
Published

 

Published in Business
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
479
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
7
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Lanzamiento de petite cocktail
  • 2. Misión
    Petite cocktail S.A. focaliza su misión en la producción, distribución y comercialización de cócteles de camarones de fácil preparación, a base de una salsa “original” que los hace únicos en el mercado; cuyo aporte nutricional es muy importante ya que es bajo en grasas y sin preservativos; 100% natural. Logrando altos niveles de calidad, favoreciendo la balanceada y saludable alimentación de todos sus clientes.
    visión
    Nos vemos en el 2015 como una empresa líder en el mercado de la comercialización de productos alimenticios marinos en presentaciones portátiles, para que así con nuestra ayuda, nuestros clientes obtengan los nutrientes necesarios que no aportan otros alimentos, y de los que este tipo de productos están tan provistos.
  • 3. situación
    Debido al gran impacto que ha obtenido la industria camaronicultora, y sus actividades de pesca, dotadas de espacios de rápido desarrollo y hectáreas destinadas por ventajas logísticas y de facilidad de recursos, el cultivo de camarón se ha convertido en nuestra región Caribe como un soporte económico regional, aumentando el PIB de la economía del país y proporcionándole un papel invaluable a la Asociación de Agricultores de Colombia.
    Actualmente vemos que el consumo de pescados y mariscos ha aumentado gracias a los diversos estudios que muestran sus propiedades nutricionales.
  • 4. Asimismo, en las ciudades caribeñas por la facilidad de conseguirlos se constituyen como uno de los platos mas accequibles, teniendo un efecto inverso en algunos paises del extranjeros, ya que al no ser comunes se convierten en un alimento exótico.
    Debido al gran impacto que ha obtenido la industria camaronicultora, y sus actividades de pesca, dotadas de espacios de rápido desarrollo y hectáreas destinadas por ventajas logísticas y de facilidad de recursos, el cultivo de camarón se ha convertido en nuestra región Caribe como un soporte económico regional, aumentando el PIB de la economía del país y proporcionándole un papel invaluable a la Asociación de Agricultores de Colombia.
  • 5.
    • Explotar en inmenso potencial que ha traído el cultivo de camarones en nuestra región: creando productos para su comercialización.
     
    • Tener gran aceptación por parte de nuestro mercado meta.
     
    • Ser reconocido por ser un producto líder en el mercado.
     
    • Por medio del posicionamiento del producto en el mercado, garantizar la satisfacción de los consumidores finales.
     
    • Basar nuestra comercialización en estrategias óptimas publicidad que generen en los consumidores gran incentivo para adquirir el producto.
     
    • Introducirnos en mercados internacionales, logrando la aceptación y la satisfacción de nuestros consumidores.
     
    Objetivos
  • 6. Los consumidores de hoy en día mantienen unas grandes preferencias y a su vez también exigen cierto nivel de calidad en cuanto a los productos que ellos consumen. Requieren alimentos que sean nutritivos, sencillos en su preparación y ante todo que mantengan un alto nivel de calidad para su consumo. Además de esto que se plantea anteriormente, las preferencias de los consumidores van ligadas a que los productos sean de carácter natural en lo mas posible y que su sabor no se vea afectado por cualquier tipo de químicos u otro tipo de sustancias que modifiquen su sabor original. Los gustos y preferencias de las personas son muy amplias y cualquier disgusto en alguno de ellos simplemente se vera reflejado en un cambio de el producto consumido reemplazándolo por algún producto sustituto. Los consumidores actuales buscan productos que sean de fácil acceso y que a su vez sean rápidos en su preparación sin dejar de ser nutritivos y de buena calidad.
    El consumidor siempre tratara de encontrar productos que sean saludables y que mantengan precios a los cuales se puedan acceder. Los clientes principales de nuestro producto son la mayoría de las personas de 18 a 35 años. Este producto puede ser adquirido por cualquier persona que busca un alimento rápido para ser consumido a cualquier hora y en cualquier lugar ya que es una comida ligera y de fácil preparación. Las personas que presenten síntomas tales como alergia, entre otros, a este tipo de alimentos provenientes del mar se recomiendan abstenerse al consumo de este producto.
    Perfil del consumidor
  • 7. Este producto como lo es en el caso de “Petite Cocktail” es un tipo de alimento que es muy llamativo entre las personas. Si tenemos en cuenta a las mujeres y mamas de nuestro país, a ellas se les hará muy fácil comprar este tipo de alimentos para sus hijos para que sean llevados al colegio en sus loncheras y sean consumidos como merienda y se liberan de tener que prepararles algún tipo de alimento mucho mas complicado.
    Hábitos de uso y aptitudes
  • 8. Iniciadores:Este papel lo cumplirá cualquier persona dentro del nicho familiar o personal ya que cualquier miembro de la familia puede sugerir comprar “Petite Cocktail” para el consumo.
    Influenciadores:Son todas aquellas personas que intervienen al momento de la compra del producto. Estas influencias pueden ser de carácter positivo o negativo para el producto.
    Decidores: Son aquellas personas que en ultima instancia deciden si comprar o no el producto. También se podría decir que son aquellas personas que deciden de cierta manera en que lugar comprar y en que cantidades.
    Usuarios: Son todas las personas que al final de todo terminan consumiendo nuestro producto. Para el caso de “Petite Cocktail” serian todas las personas de 20 años en adelante, que no presenten síntomas de alergia ante los mariscos, que tengan la capacidad y disponibilidad a pagar por el producto y por ultimo que tengan las ganas de consumir un delicioso, sano y natural alimento.
    Papeles de compra
  • 9. En Colombia podemos ver que la captura de camarones se efectúa tanto en el litoral pacífico como el atlántico; por pescadores industriales y artesanales. Constituyéndose en una actividad generadora de empleo para los pobladores de las comunidades aledañas a estas zonas geográficas.
     
    El cultivo de camarón se presenta como una fuente alternativa de oferta de proteína animal, ingresos y empleo rural, generación de divisas y desarrollo de regiones atrasadas cuyos terrenos son poco aptos para otras actividades agropecuarias.
     
    Las zonas de mayor consumo son las poblaciones ribereñas de aguas continentales, las costeras, las zonas de vocación acuícola y las principales ciudades del país (Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga y Villavicencio), Considerándose ciudades con mayor consumo, producción y comercialización de productos pesqueros.
    Historia
  • 10. La actividad pesquera y acuícola genera un significativo impacto para las poblaciones y en las regiones donde se ejerce y por consiguiente contribuye a los objetivos nacionales de aportar ingresos, empleo, seguridad alimentaría y desarrollo regional, pese a las limitaciones que poseen tanto el país como la actividad misma.
     
    Según el estudio realizado por el Banco de la República sobre los Cultivos de Camarones en la Costa Caribe colombiana, el camarón ha alcanzado un mayor desarrollo en la costa Caribe, que en la Pacifica, gracias a que posee una mejor infraestructura de transporte terrestre, marítimo y fluvial para su aprovisionamiento, buenas plantas de proceso y comercializadoras internacionales. También hay una mayor disponibilidad de tierras con las condiciones naturales requeridas y la temperatura de las aguas son altas, lo cual beneficia el crecimiento del camarón.
  • 11. Con una exhaustiva investigación acerca de la aceptación de nuestro producto a base de camarón y el consumo de este; ultimamos que la demanda es notoriamente diversificada según las regiones, estratos económicos y hábitos de consumo. Las poblaciones de ingresos altos y medio-alto prefieren mariscos, pescados de mar, productos importados de alto valor agregado y los provenientes de la acuicultura.
     
    Debido a esto queremos impulsar nuestro producto no solo en Colombia, si no también estados unidos donde consideramos que tendrá gran acogida por ser un producto exquisito y de fácil preparación; y que ha demostrado que tiene un alto nivel de consumo de camarón; ya sea por sus conocidas cualidades nutricionales o por las frecuentes recomendaciones de los profesionales de la salud para incluirlos en la dieta.
    Tenemos como meta principal EE.UU., tenemos pensado ampliar nuestro mercado a países latinoamericanos, al igual que paises europeos.
    Tamaño de mercado
  • 12. Estacionalidad
    El cultivo de camarón tiene unos niveles de producción altos y estables a lo largo del año gracias al constante clima tropical y los excelentes sistemas y hectáreas de cultivo.
  • 13. Principalmente nuestro producto será elaborado manualmente por talento humano altamente capacitado, por otra parte para la extracción del camarón nos basaremos las últimas maquinarias en procesamiento de este, basado adicionalmente en procesos innovadores.
    Las inversiones en tecnología se concentraran en el cuidado a la refrigeración del producto, por medio de la adquisición de neveras y congeladores.
    Impacto de tecnología
  • 14. Características de la P de producto
    PETITE COCKTAIL, será un cóctel de camarón perfectamente conservado, 100% natural, con un aderezo que consta de una salsa original a base de salsa rosada, gotas de ajo, limón y finos trocitos de cebolla.
    Empaques
    El empaque de nuestro producto se divide en dos; como primera parte posee una lata con facilidad para abrir, que conservará nuestros camarones, en segundo medida tendrá en la parte de arriba un recipiente de plástico en cual contendrá una salsa especial que es llamada salsa “original” perfectamente conservada, que será el ingrediente exclusivo para preparar nuestro cóctel.
     
    Tipos
    El producto que intentaremos lanzar se diferenciara de los demás porque es especial al estar hecho solo de productos naturales. Asimismo, contara con salsas especiales: Original, Picante, Especial, entre otras que iremos lanzando poco a poco al mercado.
    Colores
    Nuestro producto utilizará en su etiqueta blanco interno con el objetivo de hacerlo llamativo y de alto impacto para los clientes; sus letras y su logo serán de un color vivo y atractivo para la vista de los consumidores.
  • 15. Calidad
    Este producto se caracterizará por cumplir adecuadamente los distintos estándares de calidad; como meta será llegar a ser una empresa con importantes certificaciones de calidad y trabajar de la mano de normas como la ISO 9000
    Servicios
    El principal servicio que le podemos ofrecer a nuestros clientes en la Atención a ellos; ya que para nosotros es de vital importancia escuchar sus sugerencias y quejas acerca del producto, esto hará que nosotros mejoremos las condiciones de este y que los cliente logren satisfacer todas sus expectativas y necesidades.
    Procedimientos de ventas:
    PETITE COCKTAIL S.A. lo que busca es distribuir su producto tanto en supermercados de cadena como en diferentes tiendas de las ciudades, con el fin de convertirlo en un producto de fácil acceso que le brinda a las personas ingerir un buen alimento mientras se dedican a otras labores.
    Logística de mercado
    Para elaborar un buen sistema logístico, PETITE COCKTAIL S.A. consta de personas altamente capacitadas para la elaboración del producto principalmente; también tenemos personas encargadas de promocionar nuestro producto en los distintos puntos de venta a los que queremos llegar y por ultimo contamos con transporte adecuado para el producto que mantiene su refrigeración y principalmente cumple con su entrega a tiempo a los lugares de destino.
  • 16. Estrategia de promoción
    Nuestra principal estrategia de posicionamiento será la de recalcarle a los consumidores que nuestro producto es 100% natural, ligero y de fácil preparación; también llegar a la mente de nuestros clientes garantizándole una alimentación saludable.
    Basados en la situación actual de nuestro mercado meta, elaborar promociones y estrategias optimas de publicidad que vayan ligadas a las necesidades de los consumidores; por medio de folletos ilustrativos les daremos información necesaria de nuestro producto, describiendo la importancia de su consumo y el valor nutricional que proporciona.
  • 17. La posición en el mercado es el apropiamiento no solo de un servicio rápido y fácil de obtener, sino que también tiene como objetivo ocuparse del mercado de manera segura, satisfaciendo las necesidades de los clientes con respecto al consumo de un producto tan llamativo con el nuestro, permitiendo que estos lo obtengan con facilidad, situando el producto en puntos estratégicos para volverlo más accesible para el mercado meta al que se quiere llegar.
     
    Su posicionamiento será superior al resto debido a su sabor natural, sus diferentes salsas sabiendo que estas crearan líneas nuevas con sabores diferentes nunca antes probados.
    Posicionamiento del producto
  • 18. Nuestro producto sera introducido en el mercados de estadosunidosllegando a los grandessupermecados y pequeñosalmacenesdondetendra gran acogida y buenaviabilidad del producto.
    Dandoasigrandesmargenes de ganancias y respuestapositiva del beneficioobtenido de petite cocktail.
  • 19. Niveles de precios
    El nivel de precio para nuestro producto es de us$ 10 por unidad; ya que es un precio considerable y accequible para nuestros consumidores.
    Márgenes de ganancia
    El margen de ganancias que manejamos con nuestro producto es del 65% por unidad.
    Plazos y condiciones de pago
    Para nuestros consumidores ofreceremos diversas condiciones de pago para nuestro producto; aunque esa viabilidad la manejaría el establecimiento encargado de distribuir el producto.
  • 20. PROTECCION FISICA DE LA MERCANCIA y SUS MEDIOS DE AGRUPAJE
  • 21. GENERALIDADES
    En cualquiertipo de negocio de comercio exterior paracumpliradecuadamente con el contrato de compraventa, esnecesariosituarlasmercancíasobjeto del mismo en el punto de entrega en lascondiciones de calidaddefinidas en dichocontrato.
    Los terminos de compra-ventainternacional los condiciona los Incoterms y porelloesimprescindibleprotegerlasmercancías en lasfases de preparación y transporte, y hay quetomar en cuentalassiguientesactividades:
    Envase y embalaje
    Manipulación
    Estiba
    Almacenamiento
  • 22. ENVASE Y EMBALAJE
    Envase: El envase,recipiente o vaso en que se conservaunaciertamercancía (en vaso) tieneporobjetivo fundamental la venta del producto.Porello, la presentación, la dosificación y compatibilidad entre el producto y el recipiente son los factoresfundamentales.
    Embalaje: Son el conjunto de accionesquebuscaunacobertura exterior que la proteja y la hagafácilmentemanejable e identificable. El objetivo fundamental es la proteccion de la mercancíapara el proceso de transporte.
    El embalaje busca lo siguiente:
    Proteger la mercancía contra riesgos del transporte.
    Facilitar la manipulación y la recepciónpormediosnormales.
    Equilibrar el costo de la protección con la calidad de la misma.
    Permitir la fácilidentificación de la mercancíamediantesumarcado y rotulaciónsegúnnormasinternacionales.
    Facilitar la inspecciónaduanera,laantinarcóticos, la fiscal y sanitaria, permitiendo la fáciltoma de muestras.
    Disminuir los riesgospara los consumidores o manipuladores de la carga.
  • 23. Característicasfísicas y químicas de la mercancía (estadofísico,peligrosidad,pulverulencia,dosificación, etc)
    Materiales de envase y embalaje disponible en la zona.
    Medios de transporte a utilizar y tiempo de tránsito.
    Almacenamientosintermedios y en destino.
    Controlesaduaneros, sanitarios y antinarcóticos.
    Disposicioneslegales.
    Coeficiente de estiba o relación peso/volumen.
    CRITERIOS A TENER EN CUENTA PARA LA SELECCION DEL EMBALAJE
  • 24. . MANEJO GENERAL DEL SECTOR PESQUERO Y ACUÍCOLA
    La formulación y ejecución de la política pesquera y acuícola colombiana le corresponde al Estado. En tal sentido, el organismo rector es el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el ejecutor es el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural – INCODER quien a su vez autoriza el ejercicio de la actividad a nivel nacional, y por lo tanto se constituye en el principal interlocutor con los gremios y productores del sector.
    El rol del Estado se concentra en la formulación, ejecución y seguimiento de las medidas regulatorias y no regulatorias de ordenamiento pesquero y acuícola, para lo cual se desarrollan investigaciones interdisciplinarias que las sustenten (biológicas, pesqueras, tecnológicas, sociales, económicas y ambientales). También se realiza el fomento con la participación de las autoridades regionales, organizaciones no gubernamentales y comunidades rurales. Con relación a la investigación para el desarrollo del sector, se adelantan actividades conjuntamente con el sector productivo y académico y con el apoyo de fuentes de cooperación y financiación nacional e internacional.
  • 25.
  • 26.
  • 27.
  • 28.
  • 29.
  • 30. En cumplimiento de lasdirectricesestablecidas en la NIMF No. 15, el ICA exige sin excepcionespara Colombia el cumplimiento de la Resolución1079 de 2004, paratodaslasexportaciones e importacionesque  utilicenembalajes de madera a partir del 16 de septiembre de 2005 
    La responsabilidad del tratamiento fitosanitariopor parte de la empresaregistrada en el ICA, cesa en el momento en que los embalajes son despachados al exportador. Es responsabilidad del EXPORTADORusuario de embalajes de madera, el manejo de estosbajocondicionesadecuadas de almacenamiento, de forma talque no se interrumpa la cadena de seguridadfitosanitaria a través de ZONAS DE RESGUARDO queimpidanuna eventual reinfestación.
  • 31. Medidas aprobadas relacionadas con el embalaje de madera
    Tratamiento térmico (HT)
    El embalaje de madera deberá calentarse conforme a una curva específica de tiempo/temperatura, mediante la cual el centro de la madera alcance una temperatura mínima de 56o C durante un período mínimo de 30 minutos[3].
    El secado en estufa (KD), la impregnación química a presión (CPI) u otros tratamientos pueden considerarse tratamientos térmicos en la medida en que cumplan con las especificaciones del HT. Por ejemplo, la CPI puede cumplir con las especificaciones del HT a través del uso de vapor, agua caliente o calor seco.
    El tratamiento térmico se indica con la marca HT
    Fumigación con bromuro de metilo (MB) para el embalaje de madera
    El embalaje de madera deberá fumigarse con bromuro de metilo. El tratamiento con bromuro de metilo se indica con la marca (MB).
    NORMAS INTERNACIONALES PARA MEDIDAS FITOSANITARIASDIRECTRICES PARA REGLAMENTAR EL EMBALAJE DEMADERA UTILIZADO EN EL COMERCIO INTERNACIONALNIMF N° 15
  • 32.
    • CONTENEDORES
    Box (cerrado)
    Open side (costadoabierto)
    Open Top (techoabierto)
    Flat rack (plataforma)
    Tank (cisterna)
    Isotermo (aislante a la temperatura)
    Reefer (refrigerado)
    Calorífico (elevador de temperatura)
    Plegable
    Igloo
    EMBALAJE EN DIVERSOS TIPOS DE TRANSPORTE (MULTIMODAL)
  • 33. MODO DE TRASPORTE DE PETITE COCKTAIL
  • 34. FORMA DE TRASPORTE 2
  • 35.
  • 36. Sistema Informático para Manejo de Centros de Distribución
    DESCRIPCION DE LO QUE DEBE DE OFRECER EL SOTFWARE:
    Que sea una herramienta altamente flexible y robusta que permita manejar todas las operaciones logísticas del centro de distribución, combinando la mejor tecnología para configurar productos, inventarios y ubicaciones y adoptar requerimientos futuros, administrando los recursos de personal, equipos y capacidad ó espacio del centro de distribución en tipo real de la manera más eficiente posible.
    REQUERIMIENTOS:
    Que soporte operación multi-cliente y multi-depósito, para los procesos de: Recepción, almacenamiento, recogida, reposición, empaque, despachos, conteos cíclicos, inventarios y servicios de valor agregado. Adicionalmente, ejecuta actividades bastante sofisticadas como el cruce de productos en muelle “crossdocking”, entre otras.
    Que contemple el manejo de tecnologías como RFID, el manejo de VoicePicking y la integración con automatismos como bandas transportadoras, carruseles de selección y tecnología pick-to-ligth.
    Que presente funcionalidades como administración de tareas, mecanismo completo de asignación de tareas y optimizador de estas en tiempo real.
    BENEFICIOS: Se deben deobtener beneficios como, reducción de los costos de almacén, incremento de eficiencia en los procesos de almacén e integración certificada con sistemas ERP como SAP, Oracle, JD Edwards, entre otros.
  • 37. UTILIZAZCION DEL CODIGO DE BARRAS
    El código de barras es un código basado en la representación mediante un conjunto de líneas paralelas verticales de distinto grosor y espaciado que en su conjunto contienen una determinada información. De este modo, el código de barras permite reconocer rápidamente un artículo en un punto de la cadena logística y así poder realizar inventario o consultar sus características asociadas. Actualmente, el código de barras está implantado masivamente de forma global.
  • 38. Entre los beneficios de la simbología de códigos de barras, se pueden mencionar los siguientes:
    • Herramienta ideal para manejo de inventarios en bodega
    • 39. Captura automática de información.
    • 40. Automatización de procesos en la Red de Valor.
    • 41. Administración rápida y oportuna de información sobre productos, servicios o localizaciones.
    • 42. Incremento de la productividad y la eficiencia.
    • 43. Disminución de las posibilidades de error humano
  • UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE
    JONATHAN STEVENSON BAYUELO
    BARRANQUILLA 2010