Contaminacion general

287 views
217 views

Published on

tlefonno

Published in: Career
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
287
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Contaminacion general

  1. 1. LA CONTAMINACIÓNLa contaminación es la alteración nociva del estado natural causando inestabilidad,desorden, daño o malestar en un ecosistema en un ser vivo. El contaminante puedeser una sustancia química, energía etc.La contaminación puede clasificarse según el tipo de fuente de donde proviene, opor la forma de contaminante medio que contamina. Existen muchos agentescontaminantes entre ellos las sustancias químicas, los residuos urbanos, el petróleo,o las radiaciones ionizantes. Todos estos pueden producir enfermedades, daños enlos ecosistemas o el medioambiente.
  2. 2. LA CONTAMINACIÓN PUEDE AFECTAR A DISTINTOS MEDIOS O SER DE DIFERENTESCARACTERÍSTICAS. LA SIGUIENTE ES UNA LISTA CON LOS DIFERENTES TIPOS DECONTAMINACIÓN, SUS EFECTOS Y SUS CONTAMINANTES MÁS RELEVANTES:  Contaminación atmosférica  Contaminación hídrica  Contaminación del suelo  Contaminación por basura  Basura espacial  Contaminación radiactiva  Contaminación genética  Contaminación electromagnética  Contaminación térmica  Contaminación acústica
  3. 3. CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICAConsiste en la liberación desustancias químicas y partículas enla atmósfera alterando sucomposición y suponiendo un riesgopara la salud de las personas y delos demás seres vivos. Los gasescontaminantes del aire máscomunes son el monóxido decarbono, el dióxido, losclorofluorocarbonos y los nitrógenoproducidos por la industria y por losgases producidos en lacombustión de los vehículos.
  4. 4. Las grandes acumulaciones deresiduos y de basura son unproblema cada día mayor, seorigina por las grandesaglomeraciones de población enlas ciudades industrializadas o queestán en proceso de urbanización.La basura es acumuladamayormente en vertederos, peromuchas veces es arrastrada por elviento o ríos y se dispersa por lasuperficie de la tierra y algunasveces llega hasta el océano.

×