C:\Fakepath\Imagen E Identidad Corporativa

  • 1,581 views
Uploaded on

Trabajo Diseño …

Trabajo Diseño

Colegio Israel

Juan David Cabrera Ramirez

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
  • Yo ice un articulo sobre identidad corporativa para colegios nacionales y particulares del perú acá te dejo el links talvez , puedes comentar en algun momento.

    LINKS : http://www.slideshare.net/gdperu/imagen-corporativa-y-marketing-educativo-per
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,581
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
90
Comments
1
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. IMAGEN E IDENTIDAD CORPORATIVA
  • 2. DEFINICIONES
    Es un vehículo que da una proyección coherente y cohesionada, de una empresa u organización, una comunicación visual sin ambigüedades.
    La elección de los colores y símbolos, el estilo, la tipografía, un folleto de prestigio, son signos visibles de una organización.
    La identidad corporativa no son solos los logotipos y símbolos, esta es una exageración del papel del diseño, estos son solo referentes visuales.
    Una identidad corporativa bien realizada no es un simple logotipo. Es necesario mantener una coherencia visual en todas las comunicaciones que una empresa realiza; folletos, papelería, páginas web, etc.
  • 3. ¿Cuándo una empresa necesita imagen e identidad corporativa?
    Una nueva empresa u organización se pone en marcha
    Una empresa diversifica su gama de productos
    Una empresa toma conciencia que debe modernizarse
    Una empresa u organización se ha fusionado con otra
    Una empresa ofrece servicios y productos muy parecidos a los de su competencia.
  • 4. Beneficios
    Aumento de la reconocibilidad de la empresa u organización.
    Mayor confianza de los empleados o voluntarios de la empresa u organización.
    Ahorro de costos por estandarización.
    Aumento del conocimiento público de una empresa u organización.
    "En resumen, una imagen más apropiada en el mercado."
  • 5. Identidad
    La identidad tiene múltiples manifestaciones: esta en sus roles y en su tecnología, en sus sistemas de información y control, en los modos en que se toman las decisiones, en los procesos de socialización de sus miembros, en la disciplina que imparte, en las formas que asumen el poder y la autoridad, en los modos de interacción entre sus integrantes, en sus paredes y en su equipamiento, en sus recursos y en su discurso.
  • 6. Formación de imagen institucional
    Los sujetos reciben la información de la organización proveniente de diversas fuente: la misma organización mediante su conducta y su acción comunicativa y la proveniente del entorno. Una vez llegada al individuo éste la procesará conjuntamente con la que ya posee y así, se formará una estructura mental en la memoria, es decir se generará una imagen de esa organización.
  • 7. Modo de síntesis
    Este proceso de la formación de la imagen corporativa, puede observarse, como una especie de modelo de proceso de comunicación relativo a la generación, circulación y consumo de información, vinculado al ámbito de las organizaciones, y en el que el papel específico lo asumen los diferentes públicos, dado que la imagen de una organización se genera en ellos. Así pues, la imagen institucional no es un recurso de la institución, es algo que está en lo diferentes públicos y por ello es incontrolable.
  • 8. Identidad Corporativa
    Imagen Corporativa
    Es la suma de todos los mensajes estables y permanentes que se trasmiten al entorno de una institución. Una empresa, en su conjunto, constituye un gran emisor de información. La empresa emite en forma continua. Lo que la empresa emite, no es imagen. La imagen se forma en el mercado, en la cabeza de la gente, como síntesis dinámica de toda la información que va recibiendo a lo largo del tiempo. Es un fenómeno de opinión pública.
    Representa el estado de opinión de determinados grupos acerca de una institución. La imagen no se emite. Está instalada en la mente de la gente. La imagen existente en la gente determina sus actitudes básicas hacia la institución. Determina predisposiciones favorables o desfavorables. Posee inercia propia. Las imágenes tardan en formarse, tardan en cambiar.
  • 9. Tres grandes zonas
    1. Comportamiento corporativo:es una zona de hechos, más que de palabras. De comportamientos en términos de políticas de precios, de política de productos, de política distributiva, de comportamiento financiero y de comportamientos social. Aquí caben tanto las políticas y estrategias que constituyen información, como el comportamiento de todos los integrantes de la institución que interactúan con el medio.
    2. Diseño corporativo:define y materializa una determinada identidad visual de la institución y se transfiere al mercado a través de todos los soportes de comunicación propios o de terceros, que utiliza. Surge del objetivo de identidad general y se materializa para dar una determinada personalidad que la separe e identifique de otras instituciones de la competencia. Se compone de logotipo, símbolo, colores corporativos, tipografías normalizada y estructuras formales de base con aplicaciones a todos los soportes. Es estable por largo tiempo.
    3. Comunicación corporativa:está integrada por todos los mensajes publicitarios o de relaciones públicas. Se hace cargo de necesidades coyunturales como son las campañas específicas.
  • 10. Signos de identidad corporativa
    Lingüística
    Cromática
    Icónica
    El nombre de la empresa es un elemento de designación verbal que el diseñador convierte en una grafía diferente, un modo de escritura exclusiva llamada logotipo.
    Consiste en el color o colores que la empresa adopta como distintivo emblemático.
    Se refiere a la marca gráfica o distintivo figurativo de la empresa. La marca cristaliza un símbolo que cada vez responde mas a las exigencias técnicas de los medios.
  • 11. Imágenes
  • 12. Bibliografía
    Internet: http://www.rrppnet.com.ar/imagencorporativares.htm
    Internet: http://www.monografias.com/trabajos7/imco/imco.shtml
    Internet: http://es.wikipedia.org/wiki/Identidad_corporativa