Errores de excel

4,382
-1

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
4,382
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
28
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Errores de excel

  1. 1. TIPOS DE ERRORESAl estar depurando alguna fórmula, es posible que obtengamos un resultadode error, es decir, un valor que comienza con un signo #. Esto no siemprees malo (de hecho, puede ser un resultado correcto). Si sabemosinterpretar el error, podremos corregirlo fácilmente. Téngase en cuenta quepara deshacerse del error puede ser necesario modificar ya sea la fórmulamisma, o bien alguna de las celdas a las que hace referencia la fórmula.En Excel existen siete resultados de error:#¡N/A!#¡REF!#¡NUM!#¿NOMBRE?#¡DIV/0!#¡VALOR!#¡NULO!#¡N/A!Este error se produce cuando una fórmula de búsqueda o referencia noencuentra ninguna coincidencia exacta en la correspondiente matriz debúsqueda. Significa que el valor buscado no existe en la matriz debúsqueda.#¡REF!Este tipo de error surge cuando tenemos una referencia de celda inválida enla fórmula. Por ejemplo, en la fórmula:=BUSCARV("mi_string",A2:B8,3,FALSO), obtenemos #¡REF! ya que nopodemos buscar en la tercera columna de una matriz que solo tiene doscolumnas. En esta otra: =DESREF(Hoja1!A1, -1,0,1,1)también obtenemos #¡REF! ya que no hay ninguna fila encima de la celdaA1. Siguiendo con esta fórmula, si eliminamos la primera fila de la hoja"Hoja1", o si eliminamos la Hoja1, la fórmula mostrará #¡REF!, ya que seha "perdido" la referencia a la celda Hoja1!A1.#¡NUMERO!Este se produce cuando ingresamos algún valor no numérico como unargumento de función que Excel espera que sea argumento numérico (ouna referencia a un valor numérico). Otra posibilidad es ingresar un número
  2. 2. inválido, como uno negativo cuando se espera uno positivo, o un 2 cuandoel argumento solo admite 0 ó 1. La fórmula =COINCIDIR(123, B1:B10,3)devuelve #NUM!, ya que el último argumento de COINCIDIR solo puede ser-1, 0 ó 1.#¡NOMBRE!Este error lo obtenemos cuando escribimos mal el nombre de algunafunción. También puede surgir cuando utilizamos alguna funciónpersonalizada y tenemos deshabilitadas las macros o el complementocorrespondiente. Otra situación que dispara este error es el escribir mal elnombre de algún rango nombrado. La fórmula=SUMARSI(A2:A10,"criterio",C2:C10) devuelve #¡NOMBRE! porque lafunción SUMARSI no existe (más bien está mal escrita. Lo correcto esSUMAR.SI). Finalmente puede suceder también que no utilizamos comillasal ingresar un argumento de texto.#¡DIV/0!Este es fácil. Se produce al hacer una división por cero, o bién, por unareferencia a un cero. (¿Cómo corregirlo?)#¡VALOR!Similar a #¡NUMERO!, lo obtenemos cuando el tipo de argumento solicitadopor la función, es distinto al ingresado por el usuario. Por ejemplo, alingresar un argumento lógico cuando la función requiere un rango, o unnúmero cuando la función espera texto.#¡NULO!Este es muy poco frecuente. Una fórmula devolverá #¡NULO! cuando lacelda de intersección de dos rangos, no existe. En Excel, el operador deintersección es un espacio en blanco. Por tanto, la fórmula =A2:D2 J1:J10,devuelve #¡NULO! ya que los rangos A2:D2 y J1:J10 no se intersectan enningún punto. En cambio, =A2:D2 C1:C10 devuelve C2, celda común aambos rangos.A menudo sucede que una celda de error está correctamente escrita pero,al hacer referencia a un resultado de error, refleja este resultado. Parasaber cuál es la celda exacta que está generando el error, podemos ejecutar(previa selección de la celda con error) Herramientas - Auditoría defórmulas - Rastrear error. Excel señalará con una línea roja la celda queestá produciendo el error.
  3. 3. Otro error común es cuando la celda aparece llena de símbolos #. Esto sedebe a que la celda no es lo suficientemente ancha para mostrar elresultado o bien, cuando contiene una fecha inválida.Solución de problemas de las listas de Excel La opción Crear lista está atenuada.Está trabajando en un libro compartido No es posible crear listas en libroscompartidos. Además, el comando Compartir libro se encuentra deshabilitado si ellibro contiene alguna lista. Si desea utilizar listas en un libro, primero debe dejar decompartir el libro.La hoja de cálculo está protegida No es posible crear listas en un libro protegido oen una hoja protegida. Antes de crear cualquier lista, debe desproteger la hoja o ellibro.Las hojas de cálculo están agrupadas Si existen varias hojas seleccionadas, nopodrá crear una lista ya que las hojas se han agrupado. Para poder crear una lista,deberá tener sólo una hoja seleccionada. No se ve el borde de la lista.Si no puede ver el borde de la lista cuando ésta no está activa (es decir, cuando esuna celda externa a la lista la que se encuentra seleccionada), es debido a que se haelegido la opción de ocultar los bordes de las listas inactivas. En el menú Datos,seleccione Lista y, a continuación, haga clic en Ocultar el borde de las listasinactivas. Cuando se escribe una fila directamente debajo de una lista, ésta no se expandeautomáticamente.Si la lista muestra la fila de totales, aquélla no se expandirá automáticamente cuandoescriba una fila debajo. Para expandir la lista, oculte la fila de totales o agregue datosa la fila de inserción. Se han realizado cambios en una lista vinculada a una lista de SharePoint y no sepueden actualizar los cambios debido a que la lista se ha modificado en el sitio deSharePoint.Un usuario ha realizado cambios en la columna de lista del sitio de SharePoint, y ustedha realizado otros cambios en la columna de lista en Microsoft Excel. Al sincronizar lalista y mostrarse el cuadro de diálogo Conflictos y errores, siga uno de estosprocedimientos:
  4. 4. Para conservar los cambios, haga clic en Cancelar. Para descartar los cambios, haga clic en Actualizar. No se puede publicar una lista porque contiene demasiadas columnas. Existen límites al número de columnas de cada tipo de datos que puede tener la lista para publicarla. Si se superan dichos límites, Excel mostrará el aviso Error al publicar la lista identificando la columna que causa el problema y la frase "[No asignada]" para indicar que no se ha podido crear la columna porque Excel no le puede asignar un tipo de datos Cuando se copian y pegan datos de una lista y, a continuación, se escriben nuevos datos en la celda donde se ha realizado la operación de pegar, se obtiene un error de validación de datos, incluso aunque los datos cumplan con las restricciones de tipo de la columna. Al copiar una celda, Microsoft Excel copia todo su contenido, incluso las fórmulas y sus valores resultantes, los comentarios y los formatos. Por ejemplo, si copia un número de una celda de una columna especificada como columna de texto y lo pega en una celda de una columna que requiere un número, recibirá un error de validación de datos. Si, a continuación, intenta escribir un número en esa celda para resolver el error, obtendrá de nuevo un error de validación. Este error se produce porque el formato de la celda cambió a texto cuando se copiaron los datos a esa celda desde otra celda que tenía formato de texto. En las celdas con formato de texto, los números se tratan como texto. Para resolver este error, cambie el formato de la celda a uno que sea adecuado para el tipo de datos. Por ejemplo, para corregir el problema descrito anteriormente, haga lo siguiente:1. Seleccione la celda que desee modificar y haga clic en Celdas en el menú Formato.2. En la ficha Número del cuadro de diálogo Formato de celdas, seleccione el formato General.3. Haga clic en Aceptar para aplicar el formato. Al trabajar con listas en versiones de Excel anteriores a Excel 2003, pierde algunas funciones. Aunque en algunos casos es posible conservar las funciones de las listas al editarlas en una versión de Excel anterior a Microsoft Office Excel 2003, en el caso que se describe a continuación, al hacerlo, se pierden las funciones de lista y se deshabilitan las columnas calculadas:1. Se crea una lista de Excel en un libro y se guarda el libro.
  5. 5. 2. El libro se abre utilizando una versión de Excel anterior a Office Excel 2003, en la que la lista aparece como una rango básico de datos.3. Se realizan cambios en la lista, como agregar o eliminar columnas, utilizar matrices, combinar celdas y otras operaciones no admitidas en las listas de Excel.4. Se guardan los cambios del libro

×