Your SlideShare is downloading. ×
0
Historia de la nanotecnología
Historia de la nanotecnología
Historia de la nanotecnología
Historia de la nanotecnología
Historia de la nanotecnología
Historia de la nanotecnología
Historia de la nanotecnología
Historia de la nanotecnología
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Historia de la nanotecnología

90

Published on

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
90
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. LA ROBOTICA Y LA NANOTECNOLOGIA INTEGRANTES: JIMMY POLANIA MAYA KEVIN SANTIAGO JIMENEZ GRADO: 9-C I.E.C.A PROFESOR: HERIBERTO MOLINA
  • 2. Historia de la nanotecnología El ganador del premio nobel de física en 1965,richard feynman fue el primero en hacer referencia a las posibilidades de la nanotecnología en el discurso que dio en el instituto tecnológico de california otras personas de esta área fueron rosalind franklin, james Dewey Watson y Francis Crick quienes propusieron que el ADN era la molécula principal que juagaba un papel importante en la regulación de todos los procesos del organismo, revelando la importancia de las moléculas como determinantes en el proceso de la vida
  • 3. Avances de la nanotecnología La nanotecnología avanzada, a veces también llamada fabricación molecular, es un termino dado al concepto de ingeniería de nanosistemas. Se basa en que los productos manufacturados se realizan a partir de átomos. Los investigadores han propuesto que la nanotecnología avanzada, finalmente podría estar basada en los principios de la ingenieria.
  • 4. Historia de la robótica El ingeniero español Leonardo torres Quevedo construyo el primer mando a distancia a su automóvil mediante la telegrafía sin hilo, el ajedrez automático, el primer transbordador aéreo y otros. Acuño el termino automático en la realización automáticas de tareas tradicionalmente asociadas. Karel capek, un escritor checo, acuño el termino robot en su obra rossum,s universal robots/R.U.R a partir de la palabra checa robótica que significa certidumbre. El termino robótica es utilizado por Isaac asimov, definiendo a la ciencia que estudia los robots.
  • 5. Clasificación de robots según su cronología 1) generación: manipuladores. Son sistemas mecánicos multifuncionales con un sencillo sistema de control manual de secuencia fija o secuencia variable. 2) generación: robots de aprendizaje. Repiten una secuencia de movimientos que ha sido ejecutada previa mente por un operador humano, el modo de hacerlo atreves de un dispositivo mecánico. El operador realiza los movimientos requeridos mientras que el robot lo sigue y los memoriza. 3) generación: robots de control sensorizado. El controlador es un computadora que ejecuta las ordenes de un programa y las envía al manipulador para que realice los movimientos necesarios. 4) generación: robots inteligentes. Son similares a los anteriores, pero además poseen sensores que envían información a la computadora de control sobre el estado del proceso. Esto permite una toma inteligente de decisiones y control del proceso en tiempo real.
  • 6. NECESIDADES QUE CUBRE LA ROBOTICA Y LA NANOTECNOLOGIA La robótica demuestra lo mucho que ha avanzado el conocimiento de las personas, también bueno yo creo que es genial por que nos ayuda en todo desde medicina hasta lo mas simple creo que tal vez si fue cotidiano tener uno en casa o a nuestro lado habría menos muertes y accidentes. Son desde hace mucho años ya una parte muy importante en nuestro desarrollo industrial y social ya como seres humanos dependemos de ellos en algunas cuestiones de la vida diaria. La nanotecnología sus principales beneficios podemos enunciar: 1) tratar patologías del sistema neurológico. 2)tratar patologías del sistema cardiovascular . 3)tratar determinados tipos de cáncer. 4)diagnostico y tratamiento de enfermedades infecciosas y metabolisticas .
  • 7. CAMBIOS GENERADOS DESDE SU APARICION LA NANOTECNOLOGIA Energías alternativas, energía del hidrogeno, pilas (células) de combustible, dispositivos de ahorro energético. Administración de medicamentos, especialmente para combatir el cáncer y otras enfermedades. Computación cuántica, semiconductores, nuevos chips. Seguridad. Microsensores de alta prestaciones. Industria militar. Aplicaciones industriales muy diversas: automóviles, cosméticos, pinturas, construcciones , pantallas etc. Contaminación medioambiental. Presentaciones aeroespaciales: nuevos materiales, etc. Fabricación molecular
  • 8. Cambios generados desde a aparición de la robótica 1)Impacto en la educación: la tecnología da la robótica y su imperiosa necesidad de establecerse en diversas áreas industriales, requiere el concurso de un buen numero de especialistas en la materia. La robótica es una tecnología multidisciplinar. Hace uso de todos los recursos científicos, que se encaminan a la buena comprensión de su estructura . Entre las ciencia relacionada a la robótica se destacan las siguientes: - física ,matematicas,automatomatica,electronica,informatica,vision artificial. 2)impacto en la automatización industrial: El concepto que existía sobre automatización industrial, se a modificado profundamente con la incorporación del robot al mundo laboral, que introduce el nuevo vocablo ( sistema de fabricación automatizada) cuya principal característica consiste en la facilidad de adaptación de este núcleo de trabajo.

×