Your SlideShare is downloading. ×
GUERRA CONTRA EL TERRORISMO
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

GUERRA CONTRA EL TERRORISMO

51

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
51
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. TRABAJO DE SOCIALES PRESENTADO POR: DANNA URQUIJO YORGINA PALMA WADITH JACOME 10ºa BARRANQUILLA
  • 2. Dinámica Urbana Son todas las actividades que un determinado grupo de personas desarrollan dentro de una ciudad.
  • 3. La Guerra Contra El Terrorismo La guerra contra el terrorismo o guerra del terror es una campaña de estados unidos apoyados varios miembros de la OTAN y otros aliados, con el fin declarado de acabar con el terrorismo internacional, eliminando sistemáticamente a los dominados grupos de terroristas, considerados así por la organización de las naciones unidas (ONU), y a todos aquellos sospechosos de permanecer a estos grupos, y poniéndole fin al supuesto patrimonio del terrorismo por parte de estados. Esta ofensiva internacional fue lanzada por la administración de Bush tras los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York y Washington DC, realizados por al queda convirtiéndose en parte central de la política exterior e interna se esa administración, según informaciones aparecidas en diversos medios (the new york times, the guardián, Rolling Stone) el sucesor de Bush, Barack Obama, ha iniciado una guerra “secreta” contra el terrorismo autorizado ataques con drones contra supuestos dirigentes y militares de al queda y grupos yihandistas asociados en Yemen, Somalia y Pakistán.
  • 4. La Guerra En Afganistán Los talibán llegaron al poder tras la guerra civil de Afganistán 1992 – 1996, llegaron a controlar casi todo el terrorismo. La guerra de 2001 en Afganistán dominada por el mando estadounidense como “operación libertad duradera” se inició el 7 de octubre de 2001 ante la negativa del régimen talibán de entregar a Osama Bin Lade. Responsable directo de los atentados del 11 de septiembre, estados unidos y la OTAN como aliados procedieron a destruir las fuerzas talibán y ocupar el país para garantizar su tránsito hacia la democracia iniciando posteriormente las operaciones para estabilizar y reconstruir el país que el teocrático rígeme talibán había gobernado. En el 2009 el gobierno de Barack Obama mando 30.000 soldados más Afganistán.
  • 5. La Guerra En Irak También conocida como segunda guerra del golfo u operación libertad Iraquí en estados unidos fue el conflicto que comenzó el jueves 20 de marzo de 2003 y finalizo el domingo 18 de diciembre de 2011. Tras finalizar la guerra, se dio paso a una operación como nuevo amanecer, y representa la constitución de la guerra de Irak, que se inicia al organizar los estados unidos una coalición multinacional para la invasión de Irak, estando compuesta por unidades de las fuerzas armadas de los propios estados unidos, el reino unido, y contingentes menores de Australia, Dinamarca, Polonia y otros estados.
  • 6. La Guerra De Los Drones De Obama Barack Obama dirige personalmente la última de las guerras Norteamérica una que no ha sido declara y se libra de los territorios de Yemen, Somalia y Pakistán. No combaten en ella soldados estadounidenses de carne y hueso, su lugar lo ocupan unos pájaros metálicos con licencia llamados drones, son petados y reaper fabricados por General Atomics, es california y van armados con misiles hellfires. El objetivo de esos ataques son supuestos dirigentes y militares de al queda y grupos yihadistas asociados. Se trata de experimentarlos físicamente antes de que actúen así, que la guerra de los drones de Obama combina un carácter “preventivo” de las aventuras bélicas de Georg W. Bush con el derecho que siempre se va otorgado Israel a efectuar ejecuciones extrajudiciales en cualquier parte del mundo.
  • 7. Banco De La Republica Banco de república de Colombia (BRC) es el banco central de la república de Colombia. Entidad fundada en 1923. Y encargada de emitir, manejar y controlar los movimientos monetarios de Colombia así como emitir la moneda de curso legal en el país, el peso.
  • 8. Su Creación Mediante la ley 25 de julio de 1923 se creó el banco de la república como banco central colombiano. Se organizó como sociedad anónima con un capital original de $10 millones de oro, de los cuales un 50%. Lo aporto el gobierno y la diferencia los bancos comerciales nacionales, extranjeros y algunos en particulares. A esta entidad se la confió en forma exclusiva, la facultad de emitir la moneda legal colombiana, se le autorizo para actuar como prestamistas de última instancia, administrar las reservas internacionales del país, y actuar como banquero del gobierno.
  • 9. El Banco En La Constitución Política De 1991 Con la Constitución de 1991, la Asamblea Nacional Constituyente introdujo varias reformas al sistema de banca central que existía en Colombia. Las principales reformas estuvieron encaminadas a la sustitución de la Junta Monetaria por la actual Junta Directiva como máxima autoridad monetaria, cambiaria y de crédito, que actúa independientemente del Gobierno.
  • 10. Su Aporte A La Cultura Además de sus funciones económicas, el Banco de la República ha dado un gran apoyo a la cultura. En 1939 creó el Museo del Oro, y en1958 la Biblioteca Luis Ángel Arango, que siguen siendo parte del banco. Actualmente, cuenta con varias bibliotecas y áreas culturales en veintisiete ciudades del país, así como centros de documentación regionales, y museos.
  • 11. GRACIAS.

×