Your SlideShare is downloading. ×
Blogger
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Blogger

291

Published on

trabajo de hoja de calculo

trabajo de hoja de calculo

Published in: Technology, Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
291
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Hoja electrónica de cálculo En el disco duro de la Se opera y almacena en: computadora Formado por: Excel Estructuras en: Filas Columnas Las intersecciones forman: Agrupados son celdas contienen Rango de celdas Referencia de celdas Tipos de datos Con celdas Adyacentes No adyacentes A1 F1 C1 CONSTANTES FORMULAS Tales A1:C1, Tales F4c18 Tales Datos como: E5:J5 como: f33c112 como: compues A1:A5 z4 tos E5:J5 Fecha antecedi G26 dos por Hora signo =. Datos
  • 2. Pantalla de Excel.
  • 3. Hojas de cálculo disponibles en el mercado. • Open office, es una hoja de calculo mas que nada utilizada en los sistemas operativos de Ubuntu. Su valor comercial es dependiendo como lo desees puesto que en algunas paginas es gratuito. • Microsoft Excel es un programa de hoja o planilla de cálculo. Al igual que Microsoft Word, posee actualmente un mercado dominante. Fue originalmente el más fuerte competidor del entonces popular Lotus 1-2-3, y en tercera posición estuvo Quattro Pro; pero eventualmente Excel se vendió más, se popularizó y se convirtió en el estándar de facto. Su valor comercial depende del formato que desee puesto que existen de barios años uno del cual investigue su valor comercial es de 1,200 dólares que viene siendo aproximadamente en pesos mexicanos $16,800.00 pesos. • Gnumeric es una hoja de cálculo libre que forma parte del entorno de escritorio GNOME. Su intención es convertirse en una alternativa a otras hojas de cálculo como Microsoft Excel. Gnumeric es capaz de importar y exportar datos en distintos formatos, lo que lo hace compatible con otros programas como Excel, Applix, Quattro Pro, PlanPerfect, Sylk, DIF, Oleo, SC, StarOffice, OpenOffice.org, y Lotus 1-2-3. Su valor comercial es uno de los bajos puesto que comparándolo con otros es mucho menor, este programa tiene un valor de 350 dolares en pesos equivale a $4,550.00 aproximadamente. • Lotus 1-2-3 es un clásico programa de planilla u hoja de cálculo creado o desarrollado por la empresa Lotus Development Corporation (que sería adquirida por IBM en 1996). Fue la primera killer application (“aplicación matadora o asesina”) para la plataforma IBM PC. Su valor comercial es uno de los mas altos tomando en cuenta que se comprara por su hoja de calculo su valor esta situado en € 600 pero en moneda mexicana es aproximadamente como unos $ 10,200.00 pesos.
  • 4. Hoja de cálculo Es un poderoso recurso que permite representar problemas reales con números y formulas para solucionarlos. Referencias de celda. Se le conoce como la dirección de una celda q7ue se representa por letras y números de las cuales solo existen dos que son las siguientes: A1. El formato menciona primerola letra que corresponde a la columna y en seguida el numero de la fila donde se encuentra la celda. Ejemplo: a5, z100, v65, s36. F1C1. En este estilo las columnas y las filas están numeradas y en su forma primero se escribe la letra F después el numero de la fila seguido de la letra C y el numero de la columna todas estas correspondientes a la ubicación de la celda. Ejemplo:F1C1, F100C100. Rango de celdas.es una agrupación definida de celdas. Asignaciones que se pueden ejecutar al seleccionar un rango. • Capturar datos. • rellenar datos. • Asignación de nombre de • Dar formato. rango. • Borrar. • copiar • Utilizarlo en formulas. • mover Adyacente. Este tipo de selección mensiona que al seleccionar celdas necesitan estar junta. No adyacentes. Significa que al seleccionar celdas no están juntas todas. Tipos de datos. Constantes. Son los que no se alteran su valor y se introducen directamente a la celda. Como fechas, horas y datos. Formulas. Son las que están compuestos por barios elementos que modifican su valor y se introducen anteponiendo el signo =.

×