Your SlideShare is downloading. ×
0
VARIABLES Y TIPOS DE VARIABLES
VARIABLES Y TIPOS DE VARIABLES
VARIABLES Y TIPOS DE VARIABLES
VARIABLES Y TIPOS DE VARIABLES
VARIABLES Y TIPOS DE VARIABLES
VARIABLES Y TIPOS DE VARIABLES
VARIABLES Y TIPOS DE VARIABLES
VARIABLES Y TIPOS DE VARIABLES
VARIABLES Y TIPOS DE VARIABLES
VARIABLES Y TIPOS DE VARIABLES
VARIABLES Y TIPOS DE VARIABLES
VARIABLES Y TIPOS DE VARIABLES
VARIABLES Y TIPOS DE VARIABLES
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

VARIABLES Y TIPOS DE VARIABLES

1,991

Published on

ESTE TRABAJO SE ENFCA EN LO QUE ES LA COMPUTACION Y NOS ENSEÑARA LO QUE ES VARIABLES Y TIPOS DE VARIABLES …

ESTE TRABAJO SE ENFCA EN LO QUE ES LA COMPUTACION Y NOS ENSEÑARA LO QUE ES VARIABLES Y TIPOS DE VARIABLES

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
1,991
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
20
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. TRABAJO DE COMPUTACIÓN Lic. Paúl Aimacaña
  • 2. ELEMENTOS BÁSICOS DE UN PROGRAMA  En programación se debe separar la diferencia entre el diseño del algoritmo y su implementación en un lenguaje específico. Por ello, se debe distinguir claramente entre los conceptos de programación y el medio en que ellos se implementan en un lenguaje específico. Sin embargo, una vez que se comprendan los conceptos de programación, como utilizarlos, la enseñanza de un nuevo lenguaje es relativamente fácil.
  • 3.  Los lenguajes de programación –como los restantes lenguajestienen elementos básicos que se utilizan como bloques constructivos, así como reglas para las que esos elementos se combinan. Estas reglas se denominan sintaxis del lenguaje. Solamente las instrucciones sintácticamente correctas pueden ser interpretadas por la computadora y los programas que contengan errores de sintaxis con rechazados por la máquina.
  • 4.  Los elementos básicos constitutivos de un programa o algoritmo son: . palabras reservadas (inicio, fin, si –entonces..., etc), . identificadores (nombres de variables esencialmente), . Caracteres especiales (coma, apóstrofo, etc.), . constantes, . variables, . expresiones, . instrucciones.
  • 5.  Además de estos elementos básicos, existen otros elementos que forman parte de los programas, cuya comprensión y funcionamiento será vital para el correcto diseño de un algoritmo y naturalmente la codificación del programa. Estos elementos son: . bucles, . contadores, . acumuladores, . interruptores, . estructuras: - secuenciales, - selectivas, - repetitivas.
  • 6.  El amplio conocimiento de todos los elementos de programación y el modo de su integración en los programas constituyen las técnicas de programación que todo buen programador debe conocer.
  • 7. VARIABLE  En programación, una variable está formada por un espacio en el sistema de almacenaje (memoria principal de un ordenador) y un nombre simbólico (un identificador) que está asociado a dicho espacio. Ese espacio contiene una cantidad o información conocida o desconocida, es decir un valor. El nombre de la variable es la forma usual de referirse al valor almacenado: esta separación entre nombre y contenido permite que el nombre sea usado independientemente de la información exacta que representa. El identificador, en el codigo fuente de la computadora puede estar ligado a un valor durante el tiempo de ejecución y el valor de la variable puede por lo tanto cambiar durante el curso de la ejecución del programa. El concepto de variables en computación puede no corresponder directamente al concepto de variables en matemática. El valor de una variable en computación no es necesariamente parte de una ecuación o fórmula como en matemáticas.
  • 8.  En computación una variable puede ser utilizada en un proceso repetitivo: puede asignársele un valor en un sitio, ser luego utilizada en otro, más adelante reasignársele un nuevo valor para más tarde utilizarla de la misma manera.Procedimientos de este tipo son conocidos con el nombre de iteración. En programación de computadoras, a las variables, frecuentemente se le asignan nombres largos para hacerlos relativamente descriptivas para su uso, mientras que las variables en matemáticas a menudo tienen nombres escuetos, formados por uno o dos caracteres para hacer breve en su transcripción y manipulación.
  • 9. TIPOS DE VARIABLES  Char Este tipo de variable permite almacenar un caracter o cualquier valor entero (sin decimales) entre -128 y +128. Este tipo de variable ocupa un byte en la memoria de la computadora.  int Este tipo de variable permite almacenar números enteros entre -32768 y + 32768 y ocupa 2 bytes en la memoria de la computadora.
  • 10.  unsigned int Este tipo de variable permite almacenar números enteros entre 0 y 65535 y ocupa 2 bytes en la memoria de la computadora.  unsigned long Este tipo de variable permite almacenar números enteros entre 0 y 4294967295 y ocupa 4 bytes en la memoria de la computadora.
  • 11.  long Este tipo de variable permite almacenar números enteros entre 2147483648 y + 2147483648 y ocupa 4 bytes en la memoria de la computadora.  unsigned char br/> Este tipo de variable permite almacenar un carácter o cualquier valor entero entre 0 y 225. La palabra unsigned significa sin signo, es decir, sólo positivos. Este tipo de variables ocupa 1 byte en la memoria de la computadora.
  • 12.  float Este tipo de variables permite almacenar números con punto flotante. El rango de valores con exponente positivos que acepta es entre -3.4E + 38 y +3.4E +38. El rango de valores con exponente negativos que acepta es entre -1.18E - 38 y +1.18E - 38. Este tipo de variables ocupa 4 bytes de memoria.  double Este tipo de variables permite almacenar números con punto flotante y de doble precisión. El rango de valores con exponente positivos que acepta es entre -1.74E + 308 y +1.74E + 308. El rango de valores con esponente negativos que acepta es entre -2.7E - 307 y +2.7E -307. Este tipo de variables ocupa 8 bytes de memoria.
  • 13. INTEGRANTES  NALDO GUAMANI  ALEXIS PARREÑO  JOSUE JIMENEZ  JOEL ZURITA  ALEXANDER QUEVEDO

×