El dia del agua
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
149
On Slideshare
149
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. El Agua
  • 2. Objetivo Mi objetivo es de incentivar a laspersonas para que aprendan a cuidar el agua y para que el planeta este bien cuidado.
  • 3. Introducción El agua es el principal e imprescindible componente del cuerpo humano. El ser humano no puede estar sin beberla más de cinco o seis días sin poner en peligro su vida. El cuerpo humano tiene un 75 % de agua al nacer y cerca del 60 % en la edad adulta. Aproximadamente el60 % de este agua se encuentra en el interior de las células (agua intracelular). El resto (aguaextracelular) es la que circula en la sangre y baña los tejidos.
  • 4. El agua El agua es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Esesencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua generalmente se refiere a lasustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en forma gaseosa denominada vapor. El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre.[2] Se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5% del agua total, los glaciares y casquetes polares poseen el 1,74%, los depósitos subterráneos (acuíferos), los permafrost y losglaciares continentales suponen el 1,72% y el restante 0,04% se reparte en orden decreciente entre lagos, humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos y seres vivos.
  • 5. ¿Para que sirve el agua? 1. mantenernos vivos (no morir por deshidratación) 2. regar los cultivos que comemos para manternos vivos 3. preparar alimentos4. mantenernos limpios a nosotros mismos, nuestras ropas y hogares 5. para que en ella vivan especies acuaticas (peces, cetaceos, moluscos) 6. para refrescarnos del calor 7. sirve tambien como fuente de energía8. para deleitarnos con hermosos paisajes (cascadas, nubes, lagos, ríos, mares) 9. es indispensable para fines industriales, los que nos brindan una mejor calidad de vida. 10. sirve para regular el clima de la tierra y mantener temperaturas adecuadas.
  • 6. ¿Cuando se celebra el Día mundial del Agua? El agua es primordial para la vida de todo ser vivo, sin el agua moriríamos de sed. El DíaMundial del Agua se celebraría el 22 de Marzo de cada año a partir de 1993. Esta fecha se celebra para recordar a todas aquellas personas que con su esfuerzo y tesón trabajan para hacer llegar al mundo el agua potable y concienciar al mundo sobre losproblemas que ocasionaría la falta de agua y las posibles soluciones si esto pasara.
  • 7. Como cuidamos el Agua El agua la podemos cuidar haciendo: -No botando basura en el agua-No lavar el carro con unvalde y una esponga -Hacer duchas cortas
  • 8. ConclusiónEn conclusión podemos decir que el agua se nos esta acabando y que si no la cuidamos podríamos terminar sin agua.
  • 9. Recomendaciones Mi recomendación sería que debemos cuidar el agua y el planeta para que las generacionesfuturas disfruten de el agua algo muy importante para la vida.
  • 10. Gracias por su atención Dévora Jiménez 9”B”