Lugares turisticos del oriente ecuatoriano

19,579 views
19,028 views

Published on

Algunos bellos lugares del oriente que debes visitar.

Published in: Entertainment & Humor
0 Comments
4 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
19,579
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
4
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Lugares turisticos del oriente ecuatoriano

  1. 1. LUGARES TURÍSTICOS DEL ORIENTEPastaza y Puyo poseen extraordinarios atractivos turísticos, muchosprivados y otros manejados por la administración municipal. Mientrasvisite estos proyectos, usted ira adquiriendo una visión más profunda yglobal de lo que la Amazonía ecuatoriana posee y ofrece en cuanto arecursos naturales y turísticos. Los 10 recursos turísticos másimportantes de la provincia involucran paseos ecológicos en senderosbien cuidados, observación de animales silvestres propios de laAmazonía, ríos y cascadas enclavados en el bosque tropical húmedo,así como modernas instalaciones de olas artificiales, piscinas ytoboganes, ríos represados en forma de diques, etc. Si usted viene a Puyo le recomendamosvisitar los siguientes recursos turísticos:El Parque Acuático Morete PuyoEste parque de diversión familiar basa en las actividades acuáticas toda su infraestructura.se encuentra ubicado en el Barrio Libertad de la ciudad de Puyo. El parque acuático poseelos toboganes mas altos del Ecuador, así como una piscina olímpica, piscina de Olas, conúltima tecnología, juegos acuáticos para niños así como piscina para infantes.Parque Etno-Botánico OmaereEl parque etno botánico Omaere es el primer parque etno botánico deSudamérica. Un parque etno botánico es un lugar donde se describe laforma de vida de una etnia o nacionalidad con visitas in situ, sin dejarde lado el aspecto ecológico o botánico de la cultura en cuestión.Cascada Hola VidaEsta reserva privada de bosque tropical húmedo, se encuentra en la vía a Puyupungo a 30minutos de la ciudad de Puyo. Al llegar a la reserva, usted podrá realizar un recorrido de 30minutos aproximadamente hacia la cascada principal de la reserva.Zoocriadero de FátimaA nueve kilómetros de la vía Puyo – Tena se ubica este centro derescate animal. El Centro ha ganado varios premios a nivel nacional einternacional por su dedicada e innovadora labor conservacionista. Elzoocriadero de este proyecto puede ser visitado por turistas yestudiosos en los campos de la zoología y ecologí durante toda lasemana.
  2. 2. El Dique de MeraEl balneario del río tigre se ubica a las afueras del Cantón Mera enPastaza. La ciudad de Mera se halla a solo 15 minutos de la ciudad dePuyo, en la vía hacia Baños, Tungurahua. El Municipio local,mediante un proyecto turístico represó en un dique artificial al RíoTigre que bordea la ciudad y desarrollo una infraestructura adecuadapara recibir con comodidad a cientos de turistas. La construcciónmantiene bastante armonía con el entorno siendo un lugar muy amplio y agradable para eldisfrute familiar.Jardín Botánico las OrquideasEste jardín es un proyecto privado digno de admiración, Aquí se logrópor iniciativa privada y sin fondos públicos, regenerar y convertir unárea de terreno casi estéril de 7 hectáreas, en un hermoso JardínBotánico, Este trabajo de regeneración ambiental tomo alrededor de 18años hasta que el bosque volvió a recuperarse y las especies deinsectos, reptiles aves e incluso mamíferos volvieron a resguardarse eneste espacio recuperado de bosque tropical.Paseo Turístico del Río PuyoEste paseo posee varias atracciones, como las varias cabañasfamiliares con facilidades para acampar y preparar alimentos. a lolargo del trayecto, también el río Puyo acompaña el trayecto de losturistas pudiendo elegir varios lugares para practicar natación uobservación de aves.Turismo Comunitario en CotocochaLa comunidad de Cotococha se encuentra a 30 minutos de la ciudad. En la vía Puyo -Macas, sector Puyu Pungo. Esta es una comunidad de origen Quichwa que se ha integradoa un proceso de turismo comunitario con el afán de poder mejorar la calidad de vida de susintegrantes sin perder su identidad y cultura ancestral.El Museo Étnico y Arqueológico de PuyoSi se encuentra de visita en la ciudad de Puyo y desea obtener una ideaglobal de lo que la provincia de Pastaza puede ofrecer a nivel cultural,antropológico, arqueológico y faunístico. Una visita al MuseoAntropológico de Puyo es la decisión más acertada.
  3. 3. Parque Real - Exhibición de aves exóticasSu propietario ha logrado establecer una muestra de aves silvestrespropias de la región amazónica y el Ecuador, así como aves exóticasde variados continentes logrando que el visitante en una breve visita dealrededor de 40 minutos logre observar al menos 35 especiesdiferentes de aves. Desde Loras amazónicas hasta avestruces africanasy gallinas asiáticas, etc.La Campiña del QuijosLa Campiña del Quijos, un lugar espléndido en mitad de la niebla...Es una finca agro turística campesina instalada a 100 kilómetros al este de la ciudad deQuito, en la plácida parroquia San Francisco de Borja. Se llega en 2 horas y 30 minutos deviaje siguiendo la ruta Quito-Papallacta-Baeza. Desde Baeza dista 8 kilómetros siguiendo lavía asfaltada hacia Lago Agrio, cuyo trayecto permite contemplar abundancia de contrastesecológicos.La mayor cascada de Ecuador compite con una hidroeléctrica
  4. 4. La construcción de una represa en el río Coca podría poner en riesgo uno de los saltos deagua icónicos de la Amazonía ecuatoriana. La catarata, la mayor del país, está en plenareserva de la biosfera de Sumaco, un exuberante rincón protegido por Naciones Unidas porsu flora y fauna únicas, fruto del clima húmedo originados por la confluencia de los Andesy la Amazonía.Eco-Turismo comunitario en el Alto Río Napo de EcuadorLa Amazonía está conocida por su diversidad cultural de sus habitantes indígenas y para subiodiversidad única de miles de animales, especies de aves, uncontable número de insectos,plantas y otras formas de vida. Su belleza y tesoros naturales son un testimonio vivo para lasalud de la selva, pero también para su fragilidad, donde cada especie es una parte esencialde un complejo enorme, interdependiente los unos de los otros y cada pérdida causacambios irreversibles de todo el eco-sistema.

×