Lugares turisticos de la sierra ecuatoriana

16,683 views
15,958 views

Published on

Aquí te mostraremos algunos de los bellos lugares que deberías visitar en la sierra.

Published in: Entertainment & Humor
1 Comment
7 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
16,683
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
19
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
1
Likes
7
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Lugares turisticos de la sierra ecuatoriana

  1. 1. BAÑOS DE AMBATO Baños de Agua Santa se encuentra en la provincia de Tungurahua solamente a 180 Km de Quito y 35 Km de Ambato. La ciudad turística de Baños está ubicado en un valle con cascadas y aguas termales a lado del volcán Tungurahua con una altura de 5.016 metros. Baños tiene una población con 18.000 habitantes, esta a una altura de 1.826 metros y posee temperaturas promedios de 20°C. El Cantón les invita a descansar en sus piscinas de aguas termales y spas, aventura para toda la familia o deportes extremos como rafting, escaladas, canyoning, trekking o swing jump.
  2. 2. RIOBAMBA Riobamba es una ciudad de Ecuador, conocida también como: “Cuna de la Nacionalidad Ecuatoriana” , “Sultana de los Andes”, “Ciudad Bonita“, “Corazón de la Patria” , por su historia y belleza, es la capital de la provincia de Chimborazo. Se encuentra en el centro geográfico del país, en la cordillera de los Andes, a 2.754 msnm, cerca de diversos volcanes, como el Chimborazo, el Tungurahua, el Altar y el Carihuairazo.
  3. 3. Entre valles de volcanes y nevados se expanden de norte a sur localidades decolonial belleza y legendario encanto. Los Andes ecuatorianos secaracterizan por sus impresionantes elevaciones montañosas, volcanes ynevados. Entre los más importantes están el Cotopaxi y el Chimborazo. Susdiez provincias cuentan con ciudades de gran importancia histórica comoQuito y Cuenca, y centros artesanales como Otavalo.
  4. 4. QUITOLa región turística de la Sierra se destaca por conservar ecosistemasúnicos de páramo alto andino, cumbres y valles de gran valorescénico, lo que se complementa con la artesanía, la gastronomía yotras expresiones culturales de una vivencia progresista. Se puedenadmirar las hermosas lagunas de Mojando, CuÍcocha, San Pablo; larenombrada feria de Otavalo, con su fabuloso mercado artesanal.
  5. 5. IMBABURAImbabura es una provincia de la Sierra Norte de Ecuador,conocida como la "Provincia de los Lagos" por la cantidad delagos grandes que se encuentran dentro de la provincia, comoson el lago San Pablo/Imbakucha y las lagunas de Cuicocha,Yahuarcocha ("lago de sangre" en quichua) y Puruhanta enPimampiro, Ecuador. La capital de la provincia es Ibarra y lasprincipales ciudades son Cotacachi, Otavalo, Atuntaqui yUrcuqui. Aparte de sus lagos, la provincia tiene muchos otrospuntos de interés, por ejemplo los volcanes Imbabura yCotacachi, o la Cascada de Peguche. La provincia también esconocida por su alto porcentaje de la población indígena,particularmente de los pueblos Otavalo, Cayambe y Caranqui, yla alta calidad y diversidad de su artesanía.
  6. 6. CARCHIA 3 km al sur occidente del cono del volcán Chiles está localizado elcomplejo de las Lagunas Verdes, conjunto lacustre compuesto de 7espejos de agua de azul turquesa debido a la presencia deazufre, resultado de la unión de manantiales internos y vertientes quenacen de la madre tierra a 3900 msnm; a la mayor de ellas se ladenomina “Estigia” y también es conocida como “Diosa”. En estosembalses naturales se puede practicar pesca deportiva de trucha, pezque abunda en estas aguas y en las primeras horas de la mañana sepueden observar pequeñas bandadas de patos salvajes.
  7. 7. TUNGURAHUASituada en un valle de cascadas y vientos calientes, en la provincia de Tungurahua,Baños se ha convertido en un destino interesante para los turistas internacionalesque buscan un clima templado durante todo el año. El lugar brinda un ambiente deciudad pequeña y es un punto de partida para explorar el Ecuador al aire libre.
  8. 8. VISITEN LOSHERMOSOS LUGARES DE LA SIERRA QUE TIENE NUESTRO LINDO ECUADOR. GRACIAS AMIGOS

×