• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Colegio Israel
 

Colegio Israel

on

  • 673 views

popart

popart

Statistics

Views

Total Views
673
Views on SlideShare
673
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Colegio Israel Colegio Israel Presentation Transcript

    • COLEGIO ISRAEL
      CAROLINA QUINTANA
      5TO DISEÑO GRAFICO
      POP-ART
    • POP ART
      Pop Art, movimiento artístico iniciado en la década de 1950 en Estados Unidos y Gran Bretaña. Las imágenes del Pop Art (abreviatura de Popular Art, ‘arte popular’) se inspiraron en la cultura de masas. Algunos artistas reprodujeron latas de cerveza o sopa, tiras de cómic, señales de tráfico y otros objetos similares en sus pinturas, collages y esculturas. Otros incorporaron estos objetos cotidianos a sus pinturas o esculturas, a veces completamente modificados. Los materiales fruto de la tecnología moderna, como el poliéster, la gomaespuma o la pintura acrílica, ocuparon un lugar destacado. El Pop Art no sólo influyó en la obra de los artistas posteriores, sino que también ejerció un fuerte impacto en el grafismo y el diseño de moda.Microsoft ® Encarta ® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
    • PRINCIPALES REPRESENTANTES
    • PRINCIPALES REPRESENTANTES
    • Marcel Duchamp (1887-1968), artista dadaísta francés, cuya obra ejerció una fuerte influencia en la evolución del arte de vanguardia del siglo XX.Nació el 28 de julio de 1887 en Blainville, y era hermano del artista Raymond Duchamp-Villon y del pintor Jacques Villon. Duchamp comenzó a pintar en 1908. Después de realizar varias obras en la línea del fauvismo, se dedicó a la experimentación y al arte de vanguardia e hizo su obra más famosa, Desnudo bajando una escalera (1912, Museo de Arte de Filadelfia), en la que expresa el movimiento continuo a través de una cadena de figuras cubistas superpuestas. La pintura causó furor en el Armory Show que tuvo lugar en Nueva York en 1913.
    • John Milton Cage (1912-1992), compositor estadounidense que influyó notablemente en la vanguardia de su tiempo, tanto en la música como en la danza. Nació el 5 de septiembre de 1912 en Los Ángeles y estudió con los compositores estadounidenses Henry Cowell y Adolph Weiss, así como con el compositor de origen austriaco ArnoldSchönberg. En 1942 se afincó en Nueva York.
    • Andy Warhol(c. 1928-1987), pintor y cineasta estadounidense, líder del movimiento Pop Art. Su verdadero nombre era Andrew Warhola y nació en Pittsburgh, Pennsylvania. Estudió en el Carnegie Institute of Technology. Empezó su carrera como artista comercial en Nueva York. En la década de 1960 atrajo la atención con exposiciones de imágenes sorprendentemente banales, tales como Lata de sopa Campbell (1965, Leo Castelli Gallery, Nueva York) y Botellas de Coca-Cola verdes (1962, WhitneyMuseum of American Art, Nueva York), o de estrellas famosas como Marilyn Monroe (1962, colección de Mr. y Mrs Burton Tremaine). La importancia de estas imágenes reside en el hecho de que fueran objetos o celebridades cotidianas y que, al ser impresos, podían ser repetidos mecánicamente hasta el in finito.
    • BIOGRAFIA
      Cirlot, Lourdes. Las últimas tendencias pictóricas. En "Historia Visual del Arte". Tomo 17. Barcelona: Editorial Vicens-Vives, 1990. Estudio de síntesis, de gran claridad expositiva, acompañado de un catálogo de ilustraciones y bibliografía básica.
      Lippard, Lucy y otros. El Pop Art. Barcelona: Ediciones Destino, 1993. Estudio exhaustivo del movimiento a través de sus diversas áreas de desarrollo. Incluye ilustraciones y una amplia bibliografía.
      Restany, Pierre y otros. Tendencias actuales. En "La Pintura Moderna". Volumen 3. Barcelona: Carroggio, 1984. Visión de conjunto de la evolución del arte en la segunda mitad del siglo XX por grandes bloques temáticos, acompañada de abundantes ilustraciones.
      VVAA. Arte Pop. Madrid: Electa. M.N.C.A.R.S., 1992. Catálogo de la exposición retrospectiva sobre el movimiento celebrada en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid del 23 de julio al 14 de septiembre de 1992.
      Wilson, Simon. El arte Pop. Barcelona: Editorial Labor, 1975. Visión de síntesis pero rigurosa sobre el movimiento.