Flauta dulce

46,093 views
45,506 views

Published on

Published in: Travel, Business
2 Comments
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
46,093
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
554
Actions
Shares
0
Downloads
212
Comments
2
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide
  • FIN . FIN.
  • Flauta dulce

    1. 1. La flauta dulce La flauta dulce o de pico es un instrumento musical, de tipo aerófono, tiene una historia de varias décadas pasadas
    2. 2. Se Podría Decir Que Este Instrumento De Expresión Musical. No Presenta Mayor Dificultad Inicialmente Para Su Aprendizaje Y La Ejecución De La Misma;
    3. 3. No existen datos exactos sobre su origen, probablemente la flauta nació cuando un pastor por curiosidad, pasatiempo y deleite, cortó una caña y la utilizo para producir sonidos POR MEDIO DE ORIFICIOS HECHOS EN SU CUERPO. HISTORIA DE LA FLAUTA DULCE.
    4. 4. Con el transcurrir de los siglos, la flauta tomó en la Época Moderna, un nombre distinto en cada uno de los países, en los que era utilizada.
    5. 5. NOMBRE DE LOS DEDOS DE LA MANO PARA EJECUTAR LA FLAUTA
    6. 6. 1ra parte la cabeza que también lleva el nombre de boquilla 2da Parte El Cuerpo, En El Que Se Hallan Casi Todos Los Orificios 3era parte es el pie en el que se hallan los orificios para emitir los sonidos do natural y do sostenido.
    7. 7. POSTURA CORRECTA DE LA FLAUTA PARA EJECUTARLA PARA OBTENER UNA BUENA EJECUCIÓN DE DICHO Instrumento Musical Es Recomendable Seguir Varios pasos.
    8. 8. PASOS PARA EJECUTAR LA FLAUTA DULCE Mantener La Flauta Inclinada Hacia Delante En Relación Al Cuerpo. La boquilla de la flauta, debemos colocarla entre los labios, presionándola ligeramente, tratando de no hacer presión con los dientes, consiguiendo de esta manera un sonido dulce y muy agradable. LA MANO IZQUIERDA LA UBICAMOS EN LA PARTE SUPERIOR Y LA MANO DERECHA EN LA PARTE INFERIOR. La articulación de los dedos deben estar en perfecta conjugación con la articulación de la lengua,
    9. 9. AFINACIÓN DEL INSTRUMENTO
    10. 10. Haciendo ejercicios de embocadura. Emitiendo sonidos de larga duración Promoviendo la articulación de los dedos. Ejecutar motivos melódicos sencillos, observando que las posiciones de los dedos sean adecuadas.
    11. 11. L O S E J E R C I C I O S P r o p u e s t o s
    12. 12. EJERCICIOS CON LAS NOTAS APRENDIDAS
    13. 13. La pesca
    14. 14. Características de la flauta dulce 1.Historia de la flauta dulce 2.Partes de la flauta dulce 3.Simbología y pasos a seguir para la ejecución de la flauta dulce
    15. 15. •Al hablar de la flauta dulce decimos que este es un instrumento musical que brinda un sonido muy suave y agradable al oído. •La utilización de la flauta en las instituciones educativas se ha incrementado, hoy se considera como algo fundamental el aprendizaje y enseñanza de la educación musical ya sea con niños o jóvenes.

    ×