Nutrición Infantil

775 views
617 views

Published on

Published in: Health & Medicine
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
775
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
11
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Nutrición Infantil

  1. 1. La Nutrición enlos niñosPor:Yaribeth Arjona
  2. 2. La nutrición en los niños Es vital que los niñostengan una adecuadanutrición y una dieta sanapara que su potencial dedesarrollo sea óptimo.Durante la infancia y laadolescencia, los hábitosdietéticos y el ejerciciopueden marcar ladiferencia entre una vidasana y el riesgo de sufrirenfermedades en añosposteriores.
  3. 3. CONSIDERACIONES MÁS IMPORTANTES (PRIMERAÑO DE VIDA)La lactancia materna, según lasnecesidades del niño, siguesiendo la mejor manera paraalimentar a un bebé sano y quehaya nacido a término. La lechehumana satisface todas lasnecesidades nutricionales parael crecimiento y el desarrollodel bebé.
  4. 4.  La lactancia materna esmuy recomendable pormotivos psicológicos,fisiológicos yemocionales. No hayningún motivo por el queno se deba continuar conla lactancia hasta los dosaños, ya que esbeneficioso para la madrey para el niño desde elpunto de vistanutricional.¿Por qué la lactanciamaterna?
  5. 5. ¿CUÁNDO SE DEBEN INTRODUCIR LOSALIMENTOS SÓLIDOS? La incorporaciónde alimentossólidoscomplementarios esnormalmente unproceso gradualque dura variassemanas omeses, y quedebe comenzaren torno a los 6meses de edad.
  6. 6. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE INCORPORARALIMENTOS SÓLIDOS? La incorporación dealimentoscomplementarios entorno a los 6 meses esimportante para que elniño desarrolle lacapacidad de masticary hablar. Se puedeaumentar de formagradual la calidad,cantidad y variedad dealimentos sólidos.
  7. 7.  Los cereales songeneralmente losprimeros alimentosque se incorporan ala dieta de unlactante (mezcladoscon leche materna ocon preparados), ydespués seintroducen lospurés de verduras yfrutas, y la carne.
  8. 8.  Los alimentos queson más propiciosa causarreaccionesalérgicas en niñossensibles, como laclara del huevo yel pescado, seincorporangeneralmentedespués de los 12meses.
  9. 9. ¿SON IMPORTANTES LAS DIETAS ENLOS NIÑOS?• Debido a loscambios en elestilo de vida, lacomida infantilcomercializada,tiene una mayorimportancia enla dieta de losniños, y por ellodebería cumplircon rigurosasnormas decalidad yseguridad.
  10. 10. • El consumo de alimentosvariados permitirá al niñopoder escoger entrediferentes sabores, texturas, ycolores, que puedansatisfacer su apetito. El factormás importante es que losdiferentes alimentos haganfrente a sus necesidadesenergéticas.
  11. 11. **Comer con regularidad yconsumir tentempiéssanos, que incluyanalimentos ricos encarbohidratos, frutas yverduras, productoslácteos, carnesmagras, pescado, aves decorral, huevos, legumbres yfrutos secos contribuirá a uncrecimiento y un desarrolloadecuados, siempre que elaporte energético de la dietano sea excesivo.
  12. 12.  Los niños necesitanbeber muchoslíquidos, especialmente si hace muchocalor o tienen granactividad física.Obviamente, el aguaes una buena fuentede líquido, y es unfluido que no tienecalorías.
  13. 13. Importancia de la variedad debebidas La variedad esimportante en lasdietas de los niñosy se puedenescoger otroslíquidos queaporten los fluidosnecesarios, comola leche y lasbebidaslácteas, los zumosde frutas y losrefrescos.
  14. 14.  En la variedad está la clave. Una alimentación sana es unaalimentación variada y somos los padres los encargados de inculcarlesa los niños una buena conducta alimentaria. Los cinco grupos de alimentos que conforman la pirámide debenformar parte de las comidas diarias de niños de entre 18 meses y 3años.LA PIRÁMIDE ALIMENTICIA PARANIÑOS

×