• Save
Estrés Laboral
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Estrés Laboral

on

  • 867 views

Manejo e identificación del estrés laboral u ocupacional

Manejo e identificación del estrés laboral u ocupacional

Statistics

Views

Total Views
867
Views on SlideShare
867
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Estrés Laboral Estrés Laboral Presentation Transcript

  • ESTRÉS LABORAL LIC. MARÍA VERÓNICA RÁZURI CAMARGO
  • INTRODUCCIÓN:Promoción de la SaludMental: -DESARROLLO HUMANO. -DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES. -FACTORES DE RESILIENCIA. -GENERACIÓN DE ENTORNOS SALUDABLES. -DESARROLLO DE REDES SOCIALES DE APOYO. -DESARROLLO DE ORGANIZACIONES GRUPALES DE AYUDA. -MANEJO DEL ESTRÉS . -PROMOCIÓN DEL BUEN TRATO Y DE UNA CULTURA DE PAZ. -ESTUDIO DE FENÓMENOS TRANSCULTURALES.
  • ADULTOS:SEGÚN LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD: PROMOCIÓN DE LÍNEAS DE ACCION ESTILOS DE VIDA QUE DEBEMOS SALUDABLES Y TOMAR: PREVENCIÓN DEL ESTRÉS LABORAL. PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE LA VIOLENCIA PROMOCIÓN DE FAMILIAR, VIOLENCIA PARTICIPACIÓN CONTRA LA SOCIAL PARA EL MUJER, ANSIEDAD, DEPR DESARROLLO DE ESIÓN, ESTRÉS, SUICIDIO, CAPACIDADES Y DE PSICOSIS, Y ABUSO DEL OPINIÓN ALCOHOL Y OTRAS DROGAS.
  • “Estrés es la respuesta no específica del organismo a toda demanda que se le haga” -Selye Hans- Estrés deriva de la palabra latina stringere que significa apretar, comprimir, est rechar fuertemente, oprimir o sujetar. (Blanquez Fraile, 1981).
  • ESTRÉS LABORALLa Organización Internacional del Trabajo(OIT)  ” Esta enfermedad es un peligro para las economías de los países industrializados y en vías de desarrollo. Resiente la productividad, al afectar la salud física y mental de los trabajadores.”
  • PSICOLOGICO FISICO BAJA AUTOESTIMA.  EL LENGUAJE DEL CUERPO. SIENTE QUE NUNCA TIENE TIEMPO  MALESTAR GENERAL. SUFICIENTE.  ALTERACIONES DEL SUEÑO. CREENCIA QUE NUNCA VA A LLEGAR  CANSANCIO AL DESPERTAR. SU “TURNO” PARA ALCANZAR  PERDIDA POR EL GUSTO POR OBJETIVOS. VIVIR Y DEL APETITO. A MENUDO SUELE ESTAR  ASTENIA. ANGUSTIADO.  VULNERABILIDAD A OPRESIÓN EN EL PECHO Y NUDO INFECCIONES ESTACIONALES EN LA GARGANTA. (GRIPE, REUMA, ANGINAS, ETC.)  VÉRTIGOS, DOLORES DE SU COMPORTAMIENTO SE TORNA CABEZA. IMPULSIVO.  HIPERTENSIÓN ARTERIAL. INSATISFACCIÓN.  DIFICULTADES TIENDE A TENER EXCESOS EN EL GASTROINTESTINALES. CONSUMO DE  PROBLEMAS DERMATOLÓGICOS CIGARRILLOS, ALCOHOL, CAFÉ O LA (ECZEMAS – PSORIASIS). INGESTA ALIMENTICIA. DIFICULTADES LABORALES. ¿LE PASA ESTO FRECUENTEMENTE?
  • Condición laboralEstructura y Relación en el ambiente trabajo laboral Superposición Desarrollo trabajo: profesional familia
  • EPISÓDICO CRÓNICOCuando se sufre el Surge debido al despido laboral ambiente laboral, la sobrecarga del trabajo, las alteraciones de los ritmos biológicos, las responsabilidades y decisiones muy importantes, etc..
  • ESTRESORESINTRAORGANIZACIONALES Estresores del ambiente físico Estresor Estresor es de es de nivel Nivel individu grupal al Estresores Organizacionales
  • METODOS DEL AFRONTAMIENTO DEL ESTRESSHIATSU EJERCICIOS MEDITACIÓN FISICOS
  • Relajación Respiración HolotrópicaSistemática (Hong Sau)de Jacobson Relajación Psicofisiológica
  • ACTIVIDADES PARA PREVENIR Y/O AFRONTAR EL ESTRÉS Actividad física. Conocer las propias limitaciones. Hacer tiempo para divertirse. Programar / Revisar las tareas programadas. Compartir el estrés. Crear una escena tranquila en su mente. Aprender a respirar profundamente. Aprender a relajarse. Escuchar música. Coma, beba, etc...Con moderación. Combatir el desorden. Cuide su comodidad física. Participe y disfrute en la organización de la vida extra- profesional.
  • “Es mejor aprender a relajarse que llegar a desquiciarse” “Cualquiera puede ponerse furioso... eso es fácil. Pero, ponerse furioso con la persona correcta, en la intensidad correcta, en el momento correcto, por el motivo correcto, y de la forma correcta...Eso no es fácil” Aristóteles.