Your SlideShare is downloading. ×
0
Tipos de sensores y articulaciones de los robots
Tipos de sensores y articulaciones de los robots
Tipos de sensores y articulaciones de los robots
Tipos de sensores y articulaciones de los robots
Tipos de sensores y articulaciones de los robots
Tipos de sensores y articulaciones de los robots
Tipos de sensores y articulaciones de los robots
Tipos de sensores y articulaciones de los robots
Tipos de sensores y articulaciones de los robots
Tipos de sensores y articulaciones de los robots
Tipos de sensores y articulaciones de los robots
Tipos de sensores y articulaciones de los robots
Tipos de sensores y articulaciones de los robots
Tipos de sensores y articulaciones de los robots
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Tipos de sensores y articulaciones de los robots

1,138

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,138
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1.  3-4-5-6-7-8. TIPOS DE SENSORES  9. ESTRUCTURA DE LOS ROBOTS INDUSTRIALES  10. ARTICULACIONES DE LOS ROBOTS  11. PUNTOS TERMINALES  12. HERRAMIENTAS  13. MANIPULADORES  14. BIBLIOGRAFIA
  • 2.  accionador Dispositivo que convierte una señal de control eléctrica en movimiento mecánico.  armario Caja que contiene un controlador, el módulo de control de ejes, el módulo de entrada/salida y las fuentes de alimentación del robot.  controlador Dispositivo principal que procesa información y realiza instrucciones en un robot. También se conoce como CPU o procesador.  cortina de luz Campo de luz que detiene a un robot cuando un objeto bloquea la luz se bloquea.  diodo emisor de luz Dispositivo semiconductor que emite un espectro reducido de luz en una dirección hacia delante. También conocido como LED.
  • 3.  dispositivo de desenganche Tipo de conexión entre la muñeca del robot y el efector terminal que causa que el robot se detenga cuando se aplica demasiada fuerza al efector terminal. Se utiliza a los dispositivos de desenganche para proteger la maquinaria más que a las personas.  dispositivos de seguridad de reconocimiento Dispositivos de seguridad que paran un robot cuando un objeto bloquea un campo de luz o presiona contra un felpudo. También se conoce como dispositivo sensor de presencia.  dispositivos sensores de presencia Dispositivos de seguridad que paran un robot cuando un objeto bloquea un campo de luz o presiona contra un felpudo. También se conoce como dispositivo de seguridad de reconocimiento.  distancia de funcionamiento Distancia del sensor desde la diana mientras está funcionando. Algunos sensores tienen rangos tan pequeños como unos pocos milímetros, mientras que otros pueden detectar objetos de cientos de pies de distancia.
  • 4.  efector terminal Componente extremo de un brazo robótico que tiene la forma de una mano o como una herramienta especializada. También se conoce como herramienta de fin de brazo (EOAT por sus siglas en inglés).  entrada Dispositivo, normalmente un tipo de sensor, que envía información a un robot.  felpudo sensor de presencia Dispositivo de seguridad que para un robot cuando detecta peso.  foto receptor Parte de un sensor fotoeléctrico que detecta un haz de luz. El foto receptor podría estar en una unidad aparte o incluido en la misma unidad como el foto transmisor.  Foto transmisor Parte de un sensor fotoeléctrico que emite un haz de luz. El foto transmisor podría estar en una unidad aparte o incluido en la misma unidad como el foto rreceptor.  inspección Proceso de observar y comparar piezas para identificar y corregir cualquier defecto. Los robots de inspección se usan en muchas áreas, incluidas la fabricación de electrónicos, la automatización para las industrias aeroespacial y automotriz, la inspección de calidad de alimentos y la inspección de la calidad de impresión.
  • 5.  interruptor de fin de carrera Tipo de sensor mecánico que requiere contacto físico para detectar la presencia o ausencia de un objeto. Los interruptores de fin de carrera fueron el primer tipo de sensor a usarse.  interruptores de fin de carrera de precisión Clase de interruptores de fin de carrera usados para aplicaciones que requieren una precisión repetible dentro de un rango pequeño. Por ejemplo, un interruptor de fin de carrera debería usarse para retornar una escala electrónica a la posición de arranque original (cero) después de que un objeto se ha pesado.  módulos de entrada/salida Enchufes donde dispositivos de entrada/salida se conectan físicamente a un robot. Las entradas y salidas permiten al robot interactuar con su entorno.  PLC Controlador lógico programable. Dispositivo controlado por un procesador que usa un software de la lógica para proporcionar control eléctrico a maquinarias.  robot industrial Dispositivo mecánico programable que se utiliza en lugar de una persona para llevar a cabo tareas peligrosas o repetitivas con un grado alto de precisión.
  • 6.  salidas Dispositivos que llevan a cabo acciones mecánicas después de recibir la señal eléctrica para hacerlo desde el controlador.  sensor de proximidad Dispositivo que usa un campo de detección electrónica para detectar la presencia de un objeto. Los sensores de proximidad no tienen contacto físico con la diana.  sensores Dispositivos que detectan la presencia o ausencia de un objeto, o ciertas propiedades de ese objeto, y proveen retroalimentación. Los robots usan sensores para interactuar con su entorno.  sensores de contacto Tipo de sensor que detecta el contacto físico con un objeto o superficie. Los sensores de contacto para robots incluyen sensores táctiles, de fuerza y de colisión.  sensores electromecánicos Dispositivos de seguridad que detienen un robot cuando algo entra en contacto con una sonda o barra de contacto  sensores fotoeléctricos Tipo de sensor que detecta la presencia de un objeto por medio del uso de un haz de luz. Los sensores fotoeléctricos tienen un rango de detección extremadamente amplio, desde unos pocos milímetros hasta 100 pies de distancia.
  • 7.  sensores sin contacto Tipos de sensores que detectan cambios en la luz o un campo electromagnético. Los sensores sin contacto para los robots incluyen sensores de proximidad y sensores de visión, tales como sensores fotoeléctricos y cámaras.  sensores ultrasónicos Tipo de sensor que utiliza ondas sonoras para detectar una diana. Los sensores ultrasónicos son el mejor tipo de sensor para detectar líquidos, objetos transparentes u objetos de formas irregulares.  tolerancia Desviación aceptable de una dimensión deseada, pero que cumple con las especificaciones.  unidad de fuente de alimentación Fuente de alimentación aparte que proporciona voltaje de corriente continua a las salidas y al controlador del robot.  unidad de procesamiento central Dispositivo principal que procesa información y realiza instrucciones en un robot. También se conoce como CPU, procesador o controlador.
  • 8. Lineal (deslizante, traslacional o prismática), si un eslabón desliza sobre un eje solidario al eslabón anterior. Rotacional, en caso de que un eslabón gire en torno a un eje solidario al eslabón anterior.
  • 9. Los elementos terminales pueden dividirse en dos categorías: pinzas (gripper) Herramientas Las pinzas se utilizan para tomar un objeto, normalmente la pieza de trabajo, y sujetarlo durante el ciclo de trabajo del robot. Hay una diversidad de métodos de sujeción que pueden utilizarse, además de los métodos mecánicos obvios de agarre de la pieza entre dos o más dedos. Estos métodos suplementarios incluyen el empleo de casquillos de sujeción, imanes, ganchos, y cucharas.
  • 10. Una herramienta se utiliza como actuador final en aplicaciones en donde se exija al robot realizar alguna operación sobre la pieza de trabajo. Estas aplicaciones incluyen la soldadura por puntos, la soldadura por arco, la pintura por pulverización y las operaciones de taladro. En cada caso, la herramienta particular está unida a la muñeca del robot para realizar la operación.
  • 11. A los manipuladores robóticos se les suele denominar también brazos de robot por la analogía que se puede establecer, en muchos casos, con las extremidades superiores del cuerpo humano.
  • 12.  BIBLIOGRAFIA  WIKIPEDIA  SENSORES DE ROBOTS 250  RINCON DEL VAGO

×