Epb jose carrillo moreno sociedad bolivariana carache

479 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
479
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Epb jose carrillo moreno sociedad bolivariana carache

  1. 1. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELAMINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIONESCUELA PRIMARIA BOLIVARIANA“ JOSE CARRILLO MORENO “TINACO ESTADO COJEDES
  2. 2. Estando Simón Bolívar en la ciudad deTrujillo, el 13 de junio de 1813, le diole dijo al Teniente Coronel AtanasioGirardot, que era “… indispensable lamarcha de la vanguardia a atacar a loscaracheros”.
  3. 3. Obedeciendo las órdenesdadas por Simón Bolívar, el 17 dejunio de 1813, el TenienteCoronel Girardot, se dirigió haciala localidad de Carache, llevandoa la tropa integrada por 300hombres hasta la loma de Aguade Obispo, también llamado"Ranchería de Matías”.
  4. 4. El 18 de junio de 1813, en el sector Agua deObispo, se libró una de las más importantesbatallas por la libertad venezolana, gesta dondese derrotó al jefe realista Manuel Cañas, quiencontaba con 600 hombres y luego de suderrota, huyó por Los Humocaros hacia ElTocuyo.
  5. 5. En este enfrentamiento el ejércitopatriota tuvo 2 muertos, 3 heridos. All vencer al enemigo, la trompaconducida por el Teniente CoronelGirardot, logró adueñarse de: cañón,metralleta, balas, fuegos, fusiles,bayonetas, escopetas, correajes,pistolas y sables, además de cargas devíveres, caballerías y mucho ganadovacuno”.
  6. 6. De esta manera el Teniente CoronelAtanasio Girardot, regresa a Trujilloel 22 de junio de 1813, cargada dedespojos y víveres, fueron recibidospor el General en Jefe Simón Bolívaracompañado de la Plana Mayor delEjército
  7. 7. Bolívar hizo a lossoldados unaproclama, la cualconcluye diciendo “ anombre de mi patria,soldados, yo oscongratulo, y osencarezco la gratitudque Venezuela osdebe”.

×