• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content

Loading…

Flash Player 9 (or above) is needed to view presentations.
We have detected that you do not have it on your computer. To install it, go here.

Like this document? Why not share!

DESARROLLO DE UN PRODUCTO TECNOLOGICO

on

  • 1,492 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,492
Views on SlideShare
1,487
Embed Views
5

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

1 Embed 5

http://atieq2.blogspot.com 5

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    DESARROLLO DE UN PRODUCTO TECNOLOGICO DESARROLLO DE UN PRODUCTO TECNOLOGICO Document Transcript

    • DESARROLLO DE UN PRODUCTO DE SOFTWARE EQUIPO 2  CARRIÓN MENDIOLA ALINA LETICIA  MONTALVO SACRAMENTO AMAYRANI SAMANTHA  PRIETO SANTOS ANA KAREN ADMINISTRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN SISTEMAS COMPUTACIONALES ADMINISTRATIVOS
    • DESARROLLO DE UN PRODUCTO TECNOLOGICO SOFTWARE El mundo de la tecnología en las empresas es cada vez mas requerido, ya que aquellas organizaciones que no se involucren en la tecnología se quedan atrasadas en el ámbito competitivo, el desarrollo de un producto de software dentro de una, o la adquisición de un licenciamiento del mismo es una necesidad frecuente. DESARROLLO DE UN SOFTWARE Para el desarrollo de un software dentro de una empresa existen diversas opciones, se puede realizar de manera interna como externa con ayuda del outsourcing, con cualquiera de las opciones se pueden presentar problemas o barreras que impidan concretar el desarrollo. A continuación se plantea un modelo de desarrollo en etapas donde cada una comprende ciertas especificaciones. Si aplicamos este proceso en la elaboración de un software podemos describir las siguientes fases. Tomando en cuenta que el modelo está planteado en Desarrollo, Vitalidad y Decaimiento, observaremos cómo se comporta en cada una de estas etapas. Para la realización del software es necesario que la organización que está desarrollando realice una investigación sobre las necesidades o requerimientos del mismo, verifique si no existe uno que cumpla con estas en el mercado, posteriormente hacer un presupuesto de los gastos que traerá consigo esta investigación, durante esta etapa se ve cómo y quien realizará el proyecto y de donde se conseguirán los fondos para cubrir dichos gastos. La inversión para el desarrollo del software puede incluir las siguientes premisas:  Compra de equipo para la implantación  Gastos de investigación de mercado (conocer los requerimientos del cliente y cuanto costará cumplir los mismos)  Contratación de personal capacitado para el desarrollo (gastos de administración)  Gastos para futuros prototipos Después de presupuestar los gastos y ver si vale la pena poner en ejecución el modelo, se procede a realizar los prototipos del software esto con la intención de ver en qué medida el software está cumpliendo con los lineamientos establecidos al principio del proyecto. Durante esta etapa el prototipo pretende cumplir con los objetivos poniendo a prueba los alcances y la respuesta del mismo, la inversión que se hace aquí es muy fuerte ya que se realizan cambios o mejoras para el desarrollo final.
    • La elaboración del prototipo trae una gran comunicación con el usuario, debe hacerse un recuento de los requerimientos planteados al inicio del proyecto, así como los alcances que se pretenden lograr, aquí puede surgir un cambio total en cuanto a las especificaciones, o el cliente el rara ocasión puede quedar satisfecho con el prototipo y no espera tener el desarrollo final. Planeación del proyecto Prototipo (n) (SOFTWARE) Retroalimentación Desarrollo final En caso de que se prevean cambios se procede a realizar un nuevo prototipo, esto se realiza hasta conseguir satisfacer las necesidades. Al finalizar esta etapa de los prototipos se hace una verificación para de acuerdo a la investigación de mercado ver si el software crea la ventaja competitiva necesaria para entrar al mercado. La transferencia de la tecnología se efectúa cuando obtenemos el prototipo final del proyecto, se realiza una inmersión de la cultura tecnológica para los futuros usuarios, dándoles la información de los beneficios y las ventajas competitivas que tendrán al implementar este nuevo software desarrollado. Antes de lanzar el producto se deben tomar en cuenta los aspectos jurídicos, de licenciamiento, esto implica poner el software adecuadamente siguiendo los lineamientos legales establecidos para este tipo de productos. Al obtener los certificados y licencias correspondientes, el software desarrollo está listo para comenzar a ser comercializado y distribuido en el mercado. Para poner en marcha el plan de marketing se toman como base la investigación de mercado realizada al principio del proyecto, donde buscamos a quien será vendido el producto, donde lo usaran y cuáles son los beneficios que los usuarios esperan obtener ante su implantación, cuánto tiempo se estima que el software podrá ser una ventaja frente a los competidores (alcances del proyecto).
    • Aun cuando se ha finalizado el desarrollo físico del software vienen una serie de conflictos o barreras que ponen en riesgo al modelo. Estas se pueden presentar en las diferentes etapas de desarrollo, dependiendo del mismo. A continuación se mencionan algunas de las barreras más comunes en el desarrollo de un producto de software. Estas son las resistencias presentadas por Jotmi:  Resistencias relativas a aspectos financieros  Resistencias relativas a aspectos organizacionales o humanos  Resistencias relativas a aspectos de índole técnico o de gestión tecnológica u organizacional  Resistencias relativas a aspectos jurídicos  Resistencias relativas a aspectos de mercado Durante la elaboración de un proyecto de software las principales resistencias son estas; los dueños del negocio no ven claro que la inversión en tecnología traerá para ellos grandes beneficios en el área de competitividad frente a los demás, y se niegan en ocasiones a cubrir las cuotas de inversión o los gastos representados por la investigación e infraestructura del diseño del proyecto. El recurso humano de la organización es también un factor clave, puesto que no todos los empleados de organizaciones están de acuerdo con la implantación de sistemas que de alguna manera pongan en riesgo su trabajo, o también se incluye el miedo a la tecnología. Existen barreras en cuanto a las licencias que no sean otorgadas en los tiempos previstos o que de alguna manera no puedan certificarse por incumplir con las normas y estándares establecidos. Y en cuanto al mercado está la posibilidad del rechazo o de que el software no otorgue la ventaja competitiva que se planteo en un principio. Las empresas necesitan incluir la tecnología en sus procesos operacionales y de negocio, tomando en cuenta riesgos y gastos que en algún momento serán recuperados como una ventaja sobre sus competidores y lograran posicionarlas en el mercado. El desarrollo de software debería ser algo normal en toda organización ya que, quienes más capaces para saber las necesidades de una organización que ésta misma.