7 trompetas de apocalipsis

3,244 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,244
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
127
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

7 trompetas de apocalipsis

  1. 1. ¿QUÉ SIGNIFICAN ESTAS TROMPETAS?¿SON SIMÓLICAS O LITERALES?¿QUÉ MENSAJE TIENE LAS 7 TROMPETAS?
  2. 2.  Se tocaban las trompetas en ocasiones solemnes:1.- La Guerra.2.- El Juicio.Ejemplos:Guerra o para anunciar victoria.1.- Josué 6:4,6,8,13, 20; 1 Cor. 14:8Juicio o día de Expiación2.- Lev. 25:9
  3. 3.  Anuncia la Presencia de Dios. Éxodo 19:16
  4. 4.  “Granizo y fuego mesclado con sangre: LAS GUERRA ROMANAS CONTRA JUDEA
  5. 5. La tercera parte de la tierra, la tercera parte de los árboles, toda la hierba verde: El pueblo de Dios, todavía en el sentido que le daba el A.T. a la nación Judía y a su capital Jerusalén, destruidos por los romanos en el año 70 DC. “Empezad a partir de mi santuario” Ezeq. 9:6
  6. 6.  “Una enorme montaña ardiendo:LAS BELICOSAS TRIBUS QUE INVADIERON EL IMPERIO ROMANO.La tercera parte del mar, de las criaturas del mar y de la naves: El imperio Romano Occidental, sus habitantes y su capital: Roma, derrotados por las tribus invasoras en el año 476 DC.
  7. 7.  “Ajenjo”, la estrella que arde y cae:ES SATANÁS, Y LOS MAESTROS CRISTIANOSLa tercera parte de los ríos y los manantiales: La verdadera religión de Jesús y la verdad acerca de EL, confiadas a la iglesia cristiana de la Edad Media, especialmente a la iglesia de Roma, contaminadas por el error llamado “Ajenjo”. La verdad se corrompe.
  8. 8.  La tercera parte de la luz y de los cuerpos celestes:EL MINISTERIO SUMOSACERDOTAL DE JESÚS: El Sol de Justicia, la Luz del mundo, concentró en el Santuario Celestial, entenebrecido por el nuevo sacerdocio instituido por la iglesia. la verdad es borrada.
  9. 9.  El tercero y la cuarta trompeta, describen la Edad Oscura. Periodo de la mayor usurpación de los atributos divinos de la iglesia (Siglos Vial X) La tradición y el poder dejan de lado la espiritualidad. La verdad se transforma en un vestigio y el pueblo muere de hambre y sed espirituales, como en el tercer sello (Apoc.6:6).
  10. 10.  “Una estrella que cae”:SATANÁS, (Isaías 14:12- 15). Y LOSDIRIGENTES ISLÁMICOS QUE CUMPLIERON SUS PLANES.
  11. 11. El abismo: Morada del enemigo, el gran leviatán (Isa.51:9; Sal,74:13) La quinta trompeta revela las agencias que dominaban la Edad Oscura. La estrella cae al abismo, lo abre y libera los poderes del vacío. La usurpación de Dios libera lass fuerzas de la perversión, la pretensión, la intolerancia y la opresión que procura negarle a Dios su lugar y su gobierno en el mundo.
  12. 12.  Describe la venganza de Dios. La revolución Francesa y los movimientos anticlericales de los siglos XVII y XVIII.Langostas: “Se les dijo no dañaran la tierra la hierba del campo, ni cosa verde alguna, ni ningún árbol; sino solo los que no tienen el sello de Dios en sus frentes”. 9:4 La invasión de la langostas: Representa el juicio de Dios sobre el opresor.
  13. 13.  La 6ª Trompeta se hace eco los gemidos del sexto sello (6:10).Apoc. 9:17-19 Las cabezas de los caballos eran como cabezas de león. De la boca, salía fuego, humo y azufre. El poder de los caballos, estaba en su boca y en sus colas.
  14. 14. I Tes. 4:16“Porque el mismoSeñor descenderádel cielo con voz demando, con voz dearcángel y contrompeta deDios…”

×