Herramientas telematicas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Herramientas telematicas

on

  • 211 views

 

Statistics

Views

Total Views
211
Views on SlideShare
211
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Herramientas telematicas Herramientas telematicas Document Transcript

  • HERRAMIENTAS TELEMATICAS GUIA III PRESENTADO POR: EDNA VICTORIA CADENA BRAVO C.C1088217496 PRESENTADOA : LUCIO MAYA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA PSICOLOGIA 7 DE NOVIEMBRE DE 2013
  • HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS ONLINE GOOGLE DRIVE Es una herramienta gratuita que ofrece Google, con el cual se pude crear vía web Documentos de texto y hojas de cálculo, con muchas de las funcionalidades de los programas/software que se instalan en el PC. Se puede guardar los archivos ya creados, se pueden convertir y descargarlos en diferentes formatos, (por ejemplo, PDF), y también se puede 'subir' cualquier documento que tengamos creado con otros que se in diquen y que posean el servicio, luego de compartir dichos archivos, también posible es editarlos de manera colaborativa. Para poder utilizar GoogleDrive debemos tener una cuenta Google (cuenta de correo Gmail), para crear una cuenta y poder utilizar los servicios de Google, vaya a la página www.gmail.com y dar clic en el link “Apúntate a gmail” y siga las instrucciones. VENTAJAS DE GOOGLE DRIVE SON: Los documentos son almacenados en línea: Permite acceder a ellos desde cualquier computador con conexión a internet, y compartirlos con otros usuarios, permitiendo incluso su edición. Publicación vía Web: permite publicar documentos con aspecto de página web (no necesita tener conocimientos de HTML), e incluso convertirlo en un post de tu blog. Diversidad de formatos que soporta: con el procesador de texto podremos editar nuestros documentos de hoja de cálculo, procesador de texto, presentaciones Open office, PDF, y guardarlos con el mismo formato u otros distintos. También es posible crearlos directamente estando en Google Drive. Es una herramienta totalmente gratuita.
  • EJEMPLOS GOOGLE DOCS es una de las más extendidas formas de crear y compartir documentos on-line. Permite crear documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, dibujos, formularios, calendarios, etc. Los archivos se suben a Internet asociados a una cuenta de correo de Gmail, de forma que son accesibles desde cualquier lugar. También tenemos la posibilidad de compartirlos y añadir colaboradores para poder trabajar en grupo. ZOHO es una aplicación ofimática alternativa a Google Docs que, además de un procesador de texto, una hoja de cálculo, un gestor de bases de datos y un creador de presentaciones, incluye la herramienta Meeting, que permite mantener reuniones on-line, compartir el escritorio, utilizar un planificador, etc. Los documentos se guardan en Internet y permite el trabajo colaborativo. THINKFREE ONLINE es una aplicación en línea que incluye una suite ofimática con un procesador de texto, una hoja de cálculo y un creador de presentaciones. Está pensado para dispositivos móviles, por lo que puede venir instalado en algunos equipos con sistema operativo Android. Es gratuito. FFICEZILLA es un software de trabajo on-line constituido por una serie de herramientas que pueden ser compartidas, como calendario, lista de tareas, contactos, gestión de proyectos, accesos directos, almacenamiento de archivos, etc. Se podría decir que es una herramienta similar a Microsoft Outlook.
  • CARACTERÍSTICAS DE LOS SITIOS WEB VENTAJAS Y DESVENTAJAS Es una carpeta almacenada en un Servidor Web. Dentro de esta carpeta se pueden localizar diferentes tipos de archivos conocidos como páginas web, entre estos tenemos: páginas ASP, páginas HTML, imágenes, animaciones, scripts, bases de datos, etc. Se entiende por estructura de un sitio Web a la manera en que se almacenan lógicamente los archivos dentro de este (carpetas y subcarpetas) y la manera en que se vinculan entre sí estos archivos a través de los Enlaces (acceso a otras páginas o Web). En la figura siguiente, se muestra la forma como se pueden enlazar diferentes páginas conservando una estructura organizada. Es decir, dentro del conjunto de archivos de páginas Web del Sitio existe una página especial denominada Página de Inicio (Home, Default, Índex, etc.) que es aquella que se visualiza en el navegador después de colocar una dirección URL dentro de la barra de direcciones del Navegador; esta página contendrá los hipervínculos o enlaces necesarios para acceder a los demás archivos que componen el Sitio. TIPOS DE SITIO WEB Los sitios Web pueden clasificarse de diferentes formas. Cada tipo de sitio tiene unas características y limitaciones propias. Una buena organización es vital para conseguir los objetivos del Sitio.
  • Públicos: Es un WebSite normal, una página dirigida al público general, sin restricciones de acceso en principio. Extranet: Son Sitios limitados por el tipo de usuarios que pueden acceder, por ejemplo los proveedores de una empresa determinada, o los clientes. Intranet: Son sitios cuyo acceso está restringido a una empresa u organización, normalmente funcionan dentro de redes privadas, aunque no siempre es así. Por su dinamismo: aquí encontramos sitios interactivos y sitios estáticos: Sitios Interactivos: El usuario puede influir sobre el contenido del sitio que variará en función de cada usuario y de los objetivos de éste. Normalmente, las páginas se generan cuando el usuario las solicita, personalizando la información que se le Ofrece. Sitios estáticos: Los usuarios no pueden modificar o añadir nada al sitio, de cuyos contenidos se encargan exclusivamente sus diseñadores. VENTAJAS: Fácil de usar, casi como usar Word; no se necesita saber de HTML. Permite muchas cosas, es muy flexible, sobre todo para el diseño. Tiene muchas opciones como botones flash, botones normales y formularios. Todas las herramientas se encuentras rápidamente.
  • DESVENTAJAS: Es muy básico, no ofrece demasiadas opciones; como programa para crear páginas Web, no es el más completo; al realizar acciones complejas se complica todo. Las nuevas versiones no facilitan nada respecto a las anteriores. Se necesita de alta resolución para manejar todas las barras. Le falta implementación de DHTML; su precio es considerable y carga muy lentamente. Los botones de OK y CANCEL fueron cambiados por “Cool” y “No way”, esto puede generar confusión en el manejo de la aplicación. Es más flexible si se sabe lo básico de HTML para empezar MULTIMEDIA Multimedia en sitios web se refiere al uso de la mezcla de medios (texto, imágenes, video, audio y animación) para comunicar un mensaje. En web, el mensaje puede ser mediante una presentación narrativa lineal como en una película que no permite al usuario alterar la narración, o puede ser no-linear ofreciendo al usuario interactuar con el medio. La elección de cuál multimedia utilizar siempre estará sujeta a las necesidades de los clientes y como ellos mejor satisfacen estas necesidades de información y entrega de contenido. Además de considerar las características de su propio negocio.
  • Algunas formas comunes de publicar contenido con multimedia en web son: Animaciones de GIF Flash AJAX (Javascript asincrónica y XHTML) Streaming de audio y streaming de video BENEFICIOS El reto para el dueño o creador de un sitio web es atraer y mantener la atención de su audiencia. Ante tanta información que “bombardea” al cliente cómo cautivar su atención. Esto se logra preparando un mensaje en términos que resulten familiares y relevantes al cliente (uso de símbolos, palabras e imágenes), entregando el mensaje según el medio y vehículo que le permita comprenderlo mejor. Los multimedia como el video y audio y especialmente el multimedia interactiva son formas de atraer el interés de su audiencia, diferenciándose de su competencia y a la vez comunicándole mensajes más dificilmente capturado con textos e imágenes. “Imagínese usted en una playa, rodeado de palmeras escuchando el ritmo suave de las olas golpeando….” Ya sufiente! Pare!Déje de decírmelo. Enséñemelo! Si una foto vale por mil palabras, un video en su sitio web debe valer diez veces esto.